On The Road - Un guitarrista en la carretera

  • 1
Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 26/10/2019
Qué tal!
Después de muchas recomendaciones y sugerencias, voy a lanzar una serie de "vlogs" en mi canal de Youtube.
Básicamente trataré de hacer resúmenes del curro que hay detrás de los conciertos: viajes, pruebas de sonido, hoteles, conciertos, comidas, equipo, sueño...
Es algo así como reunir las historias del Instagram en un video más o menos organizado y con música de fondo, jeje.
Sé que no soy muy original, pues ya hay muchos canales así muy buenos en Youtube, pero en este momento me apetece hacerlo.
Os dejo el capitulo primero, que es del fin de semana pasado: un bolo el sábado por la tarde, otro por la noche, lluvia, sesión de fotos el domingo y ensayo general de un musical...



De momento la calidad no es muy buena, pero ya me pillado una grabadora de audio para grabar la señal de mis inears y una cámara algo más decente.
Este finde otro capítulo, que me marcho en unas horas a Bilbao con Mocedades.
Saludos.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Adam
#2 por Adam el 26/10/2019
Mucha carretera, mucha noche. Como bien muestras eso es lo que envuelve en gran medida el vivir de la música. Me parece una buena iniciativa y me gusta lo que veo (seguro que pronto mejorará ese sonido).
Deseoso de ver la continuación.
Cuidado con la carretera
Subir
Guitarrilia
#3 por Guitarrilia el 29/10/2019
Aquí llega el segundo capítulo.

Este finde tocábamos con Mocedades en Bilbao. Mucha carretera y tren, pero mereció la pena.
El tiempo acompañó, hizo días de calor. La gastronomía de esta tierra es espectacular. Disfrutamos de un buen concierto, con buen sonido y un público entregado.
Apenas dos dio tiempo a tomar un par de pintxos antes de tomar el tren de vuelta, pero volveremos, seguro.



Esta vez el audio de la prueba y del concierto es una mezcla entre el sonido ambiente de la cámara y lo que me llega por mis in-ears, grabado en una Zoom H1.
El próximo finde toca bolo más cercano, con el tributo a Maná.

Saludos y espero que os guste.
Subir
2
Ricki Baltimore
#4 por Ricki Baltimore el 29/10/2019
Están genial los vídeos!

La vida de los proveedores de servicios musicales demandados y sus cosas.

Espero ver más!
Subir
1
Guitarrilia
#5 por Guitarrilia el 30/10/2019
Ricki Baltimore escribió:
La vida de los proveedores de servicios musicales demandados y sus cosas.


Jejejeje, esa definición es más que acertada.
Cada fin de semana tengo actuaciones con grupos diferentes, y en condiciones muy diversas.
Así que espero ir subiendo material de manera regular.
Gracias por verlos. ;)
Subir
Guitarrilia
#6 por Guitarrilia el 05/11/2019
Bueno, por aquí os dejo el capítulo tres.

El sábado, después de pasar la tarde aprendiendo a volar un drone con muchísimo viento, nos fuimos de bolo a Noblejas con mi banda HerMANÁdos (tributo a MANÁ).
Fue un bolo en una sala muy pequeña, pero el sonido fue bastante bueno y lo pasamos genial.
Como esta vez el viaje fue corto, aprovechamos el domingo pasa salir a rodar con la bici y estirar las piernas por el monte.



Este finde que viene tengo doblete, en Toledo capital y provincia, con otras dos bandas diferentes. Ya os contaré.
Saludos.
Subir
1
Guitarrilia
#7 por Guitarrilia el 13/11/2019
Ya vamos por el cuarto.



El jueves estuve de evento privado con Maestronic en Toledo capital, en un sitio muy chulo que se llama "La Hacienda del Cardenal", justo al lado de la famosa Puerta de Bisagra. Si vais a la ciudad imperial, pasad a este restaurante a comer cochinillo o simplemente a disfrutar de un café en la terraza, es espectacular.
El finde tuvimos libre (qué gustazo tener un sábado libre para no hacer nada, jajaja). Pero el lunes noche, después del curro, me marché a hacer una sustitución al guitarrista de la orquesta de mi hermano. El bolo era unos 10 minutos de casa y con esta orquesta siempre es un placer tocar, por lo que que el bolo se hizo muy llevadero y antes de las cinco de la mañana ya estaba planchando la oreja.
Pues nada más, hasta la semana que viene, que no hay bolo pero vienen más ensayos...
Subir
Guitarrilia
#8 por Guitarrilia el 03/12/2019
Qué tal.
Hace dos semanas tuve un problemilla con la cámara y apenas pude grabar un par de minutos.
Pero ya estamos de nuevo aquí.
El sábado estuve grabando a una banda de pulso y púa espectacular, la Orquesta Ciudad de La Mancha de Campo de Criptana. Para los que asocien "pulso y púa" a una rondalla están equivocados. Suenan a orquesta de verdad, no a tuna (con todos mis respetos). Fue un placer absoluto escucharles y poner mi granito de arena en su proyecto.
Al terminar teníamos concierto con mi banda tributo a MANÁ, HerMANÁdos, en una sala de Alcázar de San Juan que ya es como nuestra casa, la mítica Rolling Rock.
Dejé la cámara encima de unas cajas que vibraban con los bombos de mi compañero, con lo que se fue girando hasta que se cayó detrás del ampli.
Al menos pude aprovechar el sonido, jeje.
Gran bolo y mejor público. La semana que viene más!

Subir
Guitarrilia
#9 por Guitarrilia el 07/01/2020
Feliz Año a todos!

Seguimos con la serie.
Este mes de diciembre ha sido una locura, no he tenido tiempo ni para editar, así que lo he comprimido todo en tres trocitos.
Por un lado un concierto con una de mis banda "Abre la Muralla" (tributo a Victor y Ana), otro con "Maestronic" una banda de versiones en una capilla desacralizada y un resumen del musical "Hoy no me puedo levantar" que montamos en Campo de Criptana con 13 funciones y todo vendido.



Pues nada, a ver que nos depara el nuevo año.
Saludos.
Subir
1
Guitarrilia
#10 por Guitarrilia el 06/05/2023
Refloto, jeje.
Subo unos cuantos vídeos más de la serie "On The Road" que he ido recopilando.
Para los que no sepan de qué va esto, son vídeos que grabo cuando salgo de gira con las bandas en la que toco y que suelo compartir con mis compañeros, más que nada a modo de recuerdo. Como sucedió todo aquello del Covid, dejaron de haber conciertos y no tenía sentido seguir con la serie, jeje. Pero bueno, después de aquello seguí editando algunos y se me olvido postearlos aquí, así que refloto el hilo por si os interesa.

El primero de esta serie es el capítulo 7, que fue de los primeros conciertos post pandemia con mi banda de música celta Mosquera Celtic Band y una banda de versiones clásicas llamada Maestronic.

Subir
Guitarrilia
#11 por Guitarrilia el 06/05/2023
El capítulo 8 sigue con los conciertos de aquel verano post pandemia, con mis bandas Maestronic y HerMANÁdos (tributo a MANÁ).



El audio no es bueno, pero menos da una piedra, jeje.
Subir
Guitarrilia
#12 por Guitarrilia el 06/05/2023
Otro más, el noveno.
Este es de un concierto con Mocedades y la Banda Municipal de Astorga en el auditorio Ciudad de León. El sonido es una mezcla de mi monitor in-ear y el sonido ambiente de la cámara, bastante mejorable....



Fue mi primer bolo con el Fractal FM3 y la PRS, que ya son fijos con Mocedades desde entonces.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo