No necesariamente. Depende del tipo de pintura, del tipo de madera, del embalaje, del tiempo que lleve en el almacén, etc.
Responder
No tiene porque, las eléctricas que yo tengo simplemente no olían a nada, en cambio pille una acústica hace unos cuantos meses y todavía huele como a nueva. Supongo que sera por los materiales.
Responder
Jode, pues estaba todo mosca, porque algo nuevo tenia que oler a nuevo.. Igual lo que dices, llevaría tiempo en la tienda..
Responder
Si hablamos guitarras acústicas o clásicas sí huelen, pues, tienen la madera más al descubierto, en cambio, una eléctrica viene pintada, lo que hace que no huela a nada.
Responder
La nitro no huele a menos que no esté seca, y si es así su olor es avinagrado además de tóxico. Por tanto si alguien huele a nitro, mejor que se aparte de ella por su bien.
El olor al que mucha gente hace referencia cuando habla del "olor a nitro", especialmente en Gibson, es el que cogen las guitarras en los estuches, especialmente de nuevas saliendo de fabrica a la tienda correspondiente, y proviene de la cola para frabricar los mismos no de la guitarra en sí aunque esta se impregne con él.
Responder
....Otro olor inolvidable es el de las acústicas baratas....A cola chunga, y no se va en años. Por otra parte, fabrica una guitarra con alguna parte de cedro y tendrás un olorcillo maravilloso de por vida ( si, de vez en cuando meto la nariz en mi clásica de cedro, hecha en los 50)
Responder
mod
#8 pues mira, se hace bueno el dicho de que no te acostaras sin saber una cosa más.
Responder