Olimpiadas 2012: Baloncesto ... mamá miedo!

RodrigoGuitar
#61 por RodrigoGuitar el 06/08/2012
Jajaja puede ser, pero si perdemos me gustaría pensar que fue por eso, porque pensar en medalla con los últimos partidos... espero que espabilen :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RodrigoGuitar
#62 por RodrigoGuitar el 06/08/2012
Belial_Baez escribió:
lo hacen todos los países...


Ya pero no veo bien ninguna, aunque no influyan a España. También es verdad que cuando está en juego la medalla y es tan fácil como perder... no sé :D

Aunque vamos, no creo que Scariolo vaya a venir a preguntarme qué hacer :D, yo sólo hablo de lo que me parece bien o mal, pero al final si pierden seguramente me alegrará más que si ganan :D.
Subir
Manuel_Baez
#63 por Manuel_Baez el 06/08/2012
#62 Pero por qué no lo ves bien?? Un equipo vela por sus intereses, no por el de los demás. Si tú sabes que ganando un partido vas a condenarte, no estás haciendo lo que debes por ti mismo y menos por tu país. Estás haciendo lo que les conviene a otros, y no tiene sentido.
Es como si Bolt hubiera corrido las semifinales dejándose la piel... Eso nunca se hace. De hecho no quedó primero, quedó tercero. Se guardó mucho para llegar a la final.
Subir
RodrigoGuitar
#64 por RodrigoGuitar el 06/08/2012
#63 No sé no lo veo igual... siempre que he jugado la idea que he tenido es de salir a todo.. igual es por eso y soy yo el que lo ve mal :D aunque sí tienes razón en que un equipo tiene que velar por sus intereses :roll:
Subir
trullols
#65 por trullols el 06/08/2012
Si veo el menor atisbo de que se dejan ganar, dejo de ver el baloncesto.

Los que habláis de perder no estáis hablando de deporte, estáis hablando de alguna otra cosa diferente.Si no es deporte de lo que estamos hablando, entonces me parece bien, pero en el deporte de verdad no tiene cabida dejarse ganar.

Ojo, otra cosa bien distinta es que Brasil perdió con Rusia en la última canasta, ojo, que son buenísimos y con al menos tres jugadores de primer nivel NBA. Entra dentro de lo posible perfectamente perder con Brasil...
Subir
phakkito
#66 por phakkito el 06/08/2012
pues que saque al equipo B. . :D :D :D ..... gasol con molestias, etc etc etc. :D

una cosa es ser pillo.. y otra gilipollas :D :D :D.....
Subir
Manuel_Baez
#67 por Manuel_Baez el 06/08/2012
#65 pues deja de verlo, porque ha pasado 1000 veces con mil equipos :D Qué es el deporte? Quién lo define? Tú? Yo? Quién tiene la verdad absoluta? Nadie.
El deporte, por ejemplo, para mi padre, no es lo que vemos en las olimpiadas porque él opina que algo que te joda el cuerpo (el deporte de élite lo hace) no es deporte. Yo opino que el deporte entraña actividad física y competitividad, y dentro de eso encuadraría el hacer lo posible dentro de las reglas para ganar.
Y las reglas no dicen que debas esforzarte al 100% ;)
Subir
trullols
#68 por trullols el 06/08/2012
Yo no impongo mi opinión ni digo que la imponga, sólo opino. Dejarse perder por interés para mí no es deporte, tan fácil como eso.

No voy a dejar de verlo porque NADIE se va a dejar perder. O sea, que según tú no hay reglas, todo vale. El espíritu del deporte no es eso por mucho que te empeñes en buscarle segundos intereses.

Quien se deja ganar no es para mí un buen deportista y punto, e insisto que es mi opinión particular. El que haya pasado miles de veces no quiere decir que el espíritu de deporte sea ese y, por mucho que intentes razonarlo y darlo como válido, para mí no lo es.

El otro día eliminaron a varias parejas de badminton precisamente por eso, por dejarse perder para tener mejor cruce en cuartos. Esa actitud NO TIENE CABIDA en unos juegos olímpicos.

Para mí, el lema de espíritu olímpico: "Más lejos, Más alto, más fuerte" quiere decir "Esforzarse siempre un poco más" y no "Ahora me dejo ganar para tener un mejor cruce", que yo sepa.

Si no entiendes el deporte así, entonces nunca estaremos de acuerdo en ésto, simplemente (y no pasa nada por ello).
Subir
Manuel_Baez
#69 por Manuel_Baez el 06/08/2012
trullols escribió:
Los que habláis de perder no estáis hablando de deporte, estáis hablando de alguna otra cosa diferente.Si
no impones tu opinión pero estas son T-U-S palabras, no las mías. Me estás diciendo qué tiene que ser para mí el deporte ;)
Subir
Manuel_Baez
#70 por Manuel_Baez el 06/08/2012
Por cierto, vuelvo a poner el ejemplo de Bolt. Sus rivales, a tope en semifinales, haciendo el mismo tiempo que en la final. Él, escondiendo cartas y quedando 3º en lugar de primero (osea, dejándose ganar).
Quién ha sido mejor? Quién ha sabido dosificar fuerzas, o los que las gastaron para hacer una demostración? Quién ha jugado con lo que debía hacer, o quien no ha mostrado esa inteligencia?
Subir
RodrigoGuitar
#71 por RodrigoGuitar el 06/08/2012
A mi parecer no es lo mismo, porque a él no le influía quedar 1º que 3º, no hay cruces, simplemente pase a la final. Una cosa es dosificar fuerzas y otra perder a propósito(creo que lo de Bolt sigue siendo una victoria tan válida como si hubiese quedado 3º. Pero como dice trullols, cada uno lo vemos de una forma y no vamos a cambiar de opinión con respecto al deporte ;) aunque no creo que pase nada por compartir lo que pensamos
Subir
boro_2 Baneado
#72 por boro_2 el 10/08/2012
Belial_Baez escribió:
#62 Pero por qué no lo ves bien?? Un equipo vela por sus intereses, no por el de los demás. Si tú sabes que ganando un partido vas a condenarte, no estás haciendo lo que debes por ti mismo y menos por tu país. Estás haciendo lo que les conviene a otros, y no tiene sentido.


Je, je sentadito en tu sillon viendo el partido por la tele :D... Dile eso a los que vieron el partido en el pabellón. A mi no me haría nada de gracia haberme gastado en la entrada un pastón (incluso con meses de antelación) y luego presenciar que los dos equipos juegan a perder ... Brasil estuvo todo el partido perdiendo y dando una sensación de dejadez que no veas. Solo al final decidio apretar y llevarselo pero estaba dando un cantazo de la hostia.

La culpa es de todas todas del sistema de competición. Lo que se vio el otro dia se ha visto en el último mundial, en los dos últimos europeos ... esta viendose ultimamente más de la cuenta y seguira viendose. ESTA TOTALMENTE ABSOLETO.
Simplemente emparejando por sorteo a los semifinalistas se podría resolver toda esa movida de especulaciones en últimas jornadas de liguillas pero ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo