Ojo al timo en wallapop con unas SD Antiquities

SergioJ
#1 por SergioJ el 02/04/2021
Hola, compañeros.

Abro este hilo para avisaros de un timo que han intentado darme en wallapop y seguramente vuelva a circular por ahí. Afortunadamente, la compra la hice a través de la plataforma. Abrí una disputa y me han devuelto el dinero. Ya lo tengo en mi cuenta.

El caso es que hace un tiempo vi un anuncio en Wallapop de unas pastillas Seymour Duncan Antiquities con tapas cromo que, según la descripción del anuncio, estaban "como nuevas". El precio incial era de 300€ y al cabo de un tiempo lo bajó a 249€. En ese momento, hice la compra a través de wallapop y en un par de días las tenía en casa.

La cuestión es que una de las patillas de sujeción de la pastilla del puente (no sé si tiene un nombre específico) estaba partida y pegada de mala manera con un poco de pegamento, para que se sujetara lo mínimo. Ya os podéis imaginar el tiempo que aguantó en su sitio. Fue sacarla de la caja y quedarse la patilla en la mesa.

No os voy a aburrir con el tema, porque no va de eso el hilo. Tuve bronca con el pollo por el chat, Wallapop aceptó mi disputa, mandé las pastillas y de vuelta y ya tengo el reembolso en mi cuenta.

La cosa es que no me extrañaría nada que vuelta a intentar colárselas a alguien, esta vez fuera de la protección de algunas plataformas. Por eso, os paso adjuntas unas fotos con los números de serie de las pastillas, por si os llegan de alguna manera, que sepáis que, al menos, la del puente está jodida.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1617382593208.jpg
1617382593206.jpg
1617383129798.jpg
1617383153063.jpg
1617382593196.jpg
1617382593201.jpg
Subir
1
Nando
#2 por Nando el 02/04/2021
Gracias por el aviso y menos mal que has recuperado el dinero,a ver si este pollo no se la "pega" a nadie.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 02/04/2021
La cosa es que eso es una averia muy facil de solucionar (no con superglue, claro...), pero hay que especificarlo en el anuncio y poner un precio acorde.
Tampoco hay que regalarlas por eso...
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 02/04/2021
Ponlo también en este hilo, que ahí estamos pendientes de este tipo de espavilados https://www.guitarristas.info/foros/vicisitudes-wallapop/296717/pagina293#post2676535
Subir
Manu
#5 por Manu el 02/04/2021
Son estas?

2 Seymour Duncan Antiquity 50s Neck y Bridge en Wallapop
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
2 Seymour Duncan Antiquity 50s Neck y Bridge
http://p.wallapop.com/i/616121353?_pid=wi&_uid=24304625&_me=s_android

Edito: Me respondo a mi mismo
Si , esas son...
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 02/04/2021
#3 Desde luego no pienso que haya que regalarlas por eso, ni mucho menos, pero en el concepto "como nuevo" no entra que yo tenga que hacer reparaciones de ningún tipo. Si lo hubiera descrito claramente y hubiera incluido alguna foto mostrando el problema, no tendría nada que objetar, pero si pone como nuevo y lo pega con superglue para que, con un poco de suerte, no te des cuenta hasta que no pasen las 48h que tienes para abrir la disputa, pues ya me doy cuenta de que estoy ante un sinvergüenza. Así de claro.

#4 Gracias,Toni. No he caído en que ya había un hilo sobre el tema. Manu ha subido el enlace para que estemos todos al tanto.

Un saludo.
Subir
1
toni diaz
#7 por toni diaz el 02/04/2021
La verdad es que en las fotos se ve que la pastilla está hecha una mierda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-04-02-22-17-45-903_com.wallapop.jpg
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 02/04/2021
SergioJ escribió:
#3 Desde luego no pienso que haya que regalarlas por eso, ni mucho menos, pero en el concepto "como nuevo" no entra que yo tenga que hacer reparaciones de ningún tipo. Si lo hubiera descrito claramente y hubiera incluido alguna foto mostrando el problema, no tendría nada que objetar, pero si pone como nuevo y lo pega con superglue para que, con un poco de suerte, no te des cuenta hasta que no pasen las 48h que tienes para abrir la disputa, pues ya me doy cuenta de que estoy ante un sinvergüenza. Así de claro.

Estamos diciendo lo mismo. :okis:
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 02/04/2021
#7 Pues tienes razón. Lei lo de "estado como nuevo" y no miré las fotos con cuidado. De hecho, al hablar con el tio por el chat me dijo que lo había roto yo y que rechazaba la disputa. En ningún momento me dijo que se veía en las fotos ni nada, en la descripción estaba claro que no lo pone.
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 02/04/2021
#9 joer menudo sinvergüenza.
Subir
Paco
#11 por Paco el 03/04/2021
Bueno, eso se le puede soldar de nuevo y santas pascuas. Precio acorde, naturalmente, como bien decís.
Subir
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 03/04/2021
Si de precio no digo nada, eso ya es discutible, pero el estado en el que están era cuestión de advertirlo en el anuncio, no todo el mundo se mete en esos fregados y que te lleguen unas pastillas así cuando están ofertadas "como nuevas" pues tiene que ser toda una experiencia 🍻😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo