Me ofrecen Ephiphone LP 100 Made in Korea (1994) Fábrica Samick por 300 €

Cabeza de Meduza
#37 por Cabeza de Meduza el 12/08/2019
Compañeros, el que le ha ofrecido la Epi Standart he sido yo.
En cuanto a los upgrades que lleva creo al igual que como indican arriba son de lo mejor que se le puede poner a una LP. La guitarra ya solo desenchufada tiene una resonancia y acústica alucinante. Además de ofrecerle mi guitarra al compañero le he dado un pequeño consejo que creo que es fundamental, que es que antes de comprar la pruebes.
Estoy completamente en desacuerdo en que una Gibson Tribute es superior, porque precisamente he tenido una y vendido hace unos meses. Era una muy buena guitarra, a su favor el detalle de que el mástil y la pala son en una pieza, pero sinceramente la está Epi Standart la ha superado con creces en todos los sentidos. Sé que a veces cuesta asumir que una guitarra de supuesto nivel inferior le arrebate el puesto, pero así es en este caso. Y digo en este caso porque se después de haber pasado muchísimas guitarras por mis manos que cada una es distinta incluso en igual marca y modelo.
Si alguien tiene una Gibson Studio o alguna variante o Tokai China y tiene ganas de pasar un fin de semana por mi casa, encantado estoy de que las podamos comparar e incluso quizás nos animamos a hacer un vídeo con nuestras conclusiones u opiniones.
En cuanto a lo del premio que recibió Saein en los años 1998 y 1999 como la mejor factoría, es solo un dato subjetivo. No sé si todas las Les Paul que salieron de esa fábrica en esos años son excelentes, pero aseguró que el mueble que tengo en casa vale mucho más de lo que cuesta. Recuerdo haber visto en foros americanos comentarios similares al mio, quizás alguna otra guitarra buena de la fábrica ha salido de allí.
Del valor que cada uno considere que debe valer ya no me meto, lo que jamás entenderé como una Gibson Studio puede valer más de 1000€ nueva, yo sé que por menos no se va de casa. Solo hago esto que considero "locura" porque se me metió en la cabeza que quiero una acústica Martín y hay que hacer caja.

Es solo mi opinión tan válida como la del resto, espero lo sepan entender. Saludos a todos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#38 por The Revenant el 12/08/2019
A mí hay una cosa que no me cuadra de estas Epiphones tan maravillosas que aparecen en hilos de los foros de tanto en tanto ¿Si son tan excepcionales, por qué todas acaban en el compra venta, y por qué son tantas? No es el primer hilo en el que aparecen estas maravillas y que acaban a los pocos días en el compra venta.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#39 por Cabeza de Meduza el 12/08/2019
#38 por dinero quizas¿? Porque culo vemos, culo queremos?¿ Porque somos muy materialistas¿? Porque en el fondo además de ser guitarristas somos simples coleccionistas?¿

No sé dímelo tú y me ahorra el sicólogo jejeje
Subir
2
Alex
#40 por Alex el 12/08/2019
#37 es que la diferencia entre la gibson tribute y la epi es que la gibson es de caoba,creo recordar que de algún país sudamericano ,boliviana si no recuerdo mal,la caoba de las gibson es muy homogénea,te das cuenta cuando la lijas por la viruta (creo que así se llama)que desprende,mientras que la caoba de la epi es muy desigual,no tiene ese color rojizo característico de la caoba de gibson o de la caoba africana que usa tokai,es una caobilla mucho más pálida que según se lee por ahí es filipina y no es caoba de verdad sino una caobilla.Es menos resonante créeme,y sobre todo no tiene tantos matizes.

Aún así comparto que valen más de lo que cuestan las epis koreanas ,son muy buenos muebles con muchos años de curación además.
Subir
Alex
#41 por Alex el 12/08/2019
#38 pues a lo mejor es porque porque epiphone vende 500 guitarras por cada tokai china que se vende.

Por esa regla de tres los golf son una porqueria porque el mercado de ocasión está a reventar de golf de segunda mano,lo siento pero tú razonamiento es un tanto absurdo.

Un producto que es un súper ventas siempre va a abundar más en el mercado de segunda mano por una cuestión de mera estadística.
Subir
2
The Revenant Baneado
#42 por The Revenant el 12/08/2019
#41

La ironía no la pillas no?.... Además de tener una obsesión con hablar siempre de Tokai en casi todos tus posts rara de narices. Epiphones coreanas las hay simplemente correctas y las hay que eran y son una mierda como un piano de cola. Menos las que aparecen a la venta, esas casualmente son todas maravillosas... :borracho:

La producción en Corea era bastante deficiente y heterogénea en epecial los últimos años donde salieron verdaderos engendros, de los cuales hay en el foro descrita alguna, y también en foros Yankees antes mencionados, y obviados en los comentarios anteriores.

Son bastante mejores las Epiphones Chinas actuales que las coreanas. Todo el resto son milongas del compra venta.

Y sí, está claro que todo esto va de sacarle pasta a una guitarra. De eso no he dudado ni un segundo. "Coreana, nada que ver con las chinas de ahora" "Se comen con patatas a las Gibson" "Mucho mejor que una Studio" y toda la retahíla de propaganda que se ve en estos casos... Nada nuevo.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#43 por Cabeza de Meduza el 12/08/2019
#41

*(((La producción en Corea era bastante deficiente y heterogénea en epecial los últimos años donde salieron verdaderos engendros, de los cuales hay en el foro descrita alguna, y también en foros Yankees antes mencionados. Son bastante mejores las Epiphones actuales que las coreanas. Todo el resto son milongas del compra venta)))

---NO ESTOY DE ACUERDO EN ABSOLUTO--- Pero como es solo una opinión mía, es igual de valida como la tuya. Es que viéndolo así tengo que dar por sentado que TODO lo que se vende en segunda mano es una basura y lo bueno o muy bueno no se vende nunca en el foro, se queda siempre en casa.




*(((Epiphones coreanas las hay simplemente correctas y las hay que eran y son una mierda como un piano de cola)))

---EN ESTO YA TE DOY MAS LA RAZÓN---Epiphones coreanas las hay simplemente MUY BUENAS, BUENAS, correctas y las hay que eran y son una mierda como un piano de cola.
AFIRMATIVO YO TUVE UNA EPI LP 100 Y FUE PEOR GUITARRA QUE PASO POR MIS MANOS (por cierto, era China, que no quiere decir que no se fabriquen buenas Epis en China).



Para el compañero, si te va el rollo telecaster y no quieres gastar mucho también te recomiendo una Squier Classic Vibe Telecaster "50s (lo único malo que los cromados suelen perder el brillo enseguida, pero por lo demás es una muy buena guitarra, creo también fabricada en China).
Subir
Roberto
#44 por Roberto el 12/08/2019
Una epiphone standard mejor que una Gibson tribute, buen chiste.

Y eso porque está tuneada, como si no se pudiese tunear también la gibson.

A la gibson le puedes poner herrajes de oro si quieres o unas pastillas antiquity de 400 pavos ( que son las que le he puesto a la mía )

Lo que nunca le podrás hacer a la epiphone es cambiarle el mueble.
Subir
Cabeza de Meduza
#45 por Cabeza de Meduza el 12/08/2019
#44 pues mira que nunca se me dio bien ser gracioso. Pues nada eso que me llevo. ¿No pasaras por Alicante de vacaciones no? Si quieres las comparamos objetivamente. Tienes una Tribute o Studio? Contra una Standart ya no me atrevo.
Subir
Roberto
#46 por Roberto el 12/08/2019
Una tribute.
Y mi colega tiene una faded y dos standard.

Solo las diferencian acabados y detalles en el sonido a las cuatro.

Su faded no tiene tapa de arce, es chambered y pesa como un juguete, y parece un cacho de madera con cuerdas.
Pero es un cañón.
La prefiero a la epiphone más tuning y con más bindings del mercado.
Subir
RDCG
#47 por RDCG el 12/08/2019
Una Gibson, en líneas generales, cumple con estándares de calidad superiores a los de una Epiphone. Sin embargo, hay casos como las Epiphone Tribute, que es una guitarra muy bien lograda.

En tienda probé hace un tiempo una Gibson Studio y una PRS USA, ambas pasaban de los 1000 dólares. No me gustó ninguna de las dos, pero no por eso voy a decir que sean malas guitarras. En estas cosas no se puede discriminar y dejarse llevar sólo por lo que dice la pala, ya que puede ser, como se ha comentado en algún momento, que una guitarra de gama media o económica bien fabricada tenga bondades que la hagan resaltar de un lote heterogéneo (allí entra a tallar el control de calidad), pero aún así no viene con toda la ventaja que ofrece una gama superior.

En un mercado de libre oferta y demanda, cada quien ofertará lo que quiera y como quiera y el que esté interesado, tomará sus previciones y decidirá si compra o no.
Subir
sevidoe Baneado
#48 por sevidoe el 12/08/2019
Creo que cada uno puede ponerle el precio que crea justo a su instrumento. Otra cuestión es si lo venderá o no. Lo de ensalzar las virtudes de tu producto pues es lógico o no se vendería la burra. Si ves el compraventa , está lleno de las mejores guitarras del mundo que se comen con patatas a las demás pero sin embargo las ponen a la venta (algo que no entiendo...)
Lo que está muy feo es ver una y otra vez a los mismos personajes reventar un hilo dando opiniones contra otros foreros. Señores, respeto y educación. Para no decir nada válido, mejor calladito. Que aquí todos sabemos mucho de todo y cada uno tiene una experiencia distinta y un gusto distinto. Una cosa es opinar educadamente y aconsejar y otra es burlarte del prójimo sin conocerlo ni saber o haber probado (en este caso) su guitarra. A lo mejor la pruebas y te tienes que pegar un punto.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo