Me ofrecen Ephiphone LP 100 Made in Korea (1994) Fábrica Samick por 300 €

Bretijani
#13 por Bretijani el 11/08/2019
Tokai compi.

Tengo gibson, ltd, epi....y no precisamente gamas bajas... si encuentras alguna tokai china de segunda mano por menos de 400 pavos y te gusta pillala. Relación calidad precio inmejorable, tengo una en goldtop y tiene un acabado increible para lo que cuesta. Se toca muy bien y las pastillas suenan muy equilibradasy acordes al buen instrumento que es. De las vintage he leído cosas buenas pero no las he probado, no puedo recomendartelas en base a mi experiencia.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alex
#14 por Alex el 11/08/2019
#13
Una Tokai china cuesta 440e nueva,yo creo que menos de 400e de segunda mano .... en fin.

Si no te importa que te lo pregunte,por arrojar un poco de luz, porque te gusta más la Tokai china que la epi goldTop?
Subir
Bretijani
#15 por Bretijani el 11/08/2019
#14

Hombre, depende del modelo, lo mas barato que yo he visto es el precio que tu das pero la mayoría creo que ronda los 500 euros. De segunda mano las he visto por 300/350, algunas mas caras por cambio de pastillas, electrónica o incluir estuche, por eso digo lo de menos de 400 euros.

En cuanto a tu pregunta no me importa para nada explicarme, faltaría mas. He probado varias epis, la mayoría gamas bajas y tengo un modelo de edición limitada (con floyd, lo publicitaba el gran kee marcello de Europe jeje) que se fabricó muy poco tiempo y pasó a descatalogarse. Este modelo si salió a un precio mas elevado de 400 euros y de hecho lo adquirí aqui a otro forero también por bastante más dinero. Si buscas info la peña hablan muy bien de esta serie incluso en algunos foros se cuenta que se dejó de fabricar porque salieron tan buenos que hacian competencia a Gibson jaja.. en fin, ni idea, lo mismo es una chorrada de alguno, pero lo qur te aseguro es que se trata de un buen instrumento.

Por cierto, la epi no es goldtop, sino la tokai jeje.

Pues bien, mi tokai china, original, tiene mejor acabado y es más cómoda que la epi. No tiene nada que envidiarle en mi modesta opinión. Son guitarras distintas pero habiendo probado varias epis y teniendo una la cual no es precisamente baja si tuviera que tirar por pillarme una eligiría la tokai sin duda. Lo mejor es probar, cada guitarra suena distinta y cada uno tenemos nuestro gusto y preferencia, pero a ciegas, tokai, de hecho yo la compré así. Quería una paula gold top sin gastarme mucha pasta y la compré por internet. Además puedes buscar hilos en este foro donde se habla de las tokai chinas, hay compañeros bastante expertos y con mucjas guitarras a cuesta y no hablan para nada mal de estas guitarras. Por último, como anecdota curiosa, decir que la tienda donde la compré, tras preguntarle por las tokai chinas antes de comprarla, me dijeron que entraban dentro del mercado de las epi siendo superiores en general a estas jaja. Ahora lo pienso y es en base a mi experiencia. Habrá epi muy buenas y tokai muy malas, en todo modelo hay diferencias, pero creo que sobre el papel es mejor apuesta tokai.

Saludos.
Subir
Bretijani
#16 por Bretijani el 11/08/2019
https://www.google.com/amp/s/www.guitarristas.info/amp/noticias/nueva-guitarra-les-paul-plustop-pro-fx-epiphone/384

Esta es la epi. Muy digna, eh?, que no tengo nada en contra de epiphone jaja, de hecho tengo una. Pero la tokai me salió mas barata y me sorprendió la verdad.

Saludos.
Subir
Alex
#17 por Alex el 11/08/2019
#15
Gracias por tu respuesta, eso lo primero jejee.

Quizás el perfil del mástil te resulta más comodo ,eso influye mucho.Por otro lado,puede que estén mejor terminadas las Tokai que las epis,que yo creo que no pero como es muy subjetivo pues prefiero darlo por bueno.A partir de ahí, y de veras que no lo digo por desmerecer la guitarra de nadie ni entrar en polémicas,pero tanto las Tokai chinas como las Epis chinas se fabrican con caoba filipina,puede haber pequeñas diferencias entre una epi concreta y una tokai concreta o entre dos tokai y dos epis pero ambos muebles en términos generales son iguales ,y te lo comento porque he escapado un par de epis y una tokai y además es fácilmente constatable buscando info en Google.

Partiendo de que ambas tienen un mueble parejo: la Tokai lleva clavijero genérico,por cierto,muy recomendable cambiárselo ,mientras que la epi lleva Groover Rotomatic,impecable,el cordal y el puente de la epi son de Zink,muy mediocres en ambos modelos,pero en el caso de las epis vienen con sistema Lock y es evidente que transmiten mejor las vibraciones , las epis vienen con potenciometros alpha en tamaño grande mientras que las tokai llevan potenciometros genéricos de tamaño pequeño,la tokai lleva selector de pastillas cerrado mientras que las epis llevan selector tradicional ,la tokai lleva pastillas chinas con bastante salida que en mi opinión dejan mucho que desear(pero esto ya puede ser subjetivo) mientras que las epis ahora montan probucker,pastillas diseñadas en usa y fabricadas en China bajo especificaciones epiphone,sinceramente,quien las haya probado sabe que estás pastillas están a años luz de las que MK3 de las tokai chinas.
Además las epis actuales llevan cable blindado de bastante calidad,muy similar al que usan las gibson,mientras que las tokai utilizan cable genérico.

Perdón por el tostón,no pretendo dar lecciones y no tengo la verdad absoluta ,pero es que creo que componente a componente es fácilmente demostrable que una epi standard es mejor guitarra que una Tokai.

A favor de la Tokai: el headstock es mucho más fiel a Gibson que en el caso de las epiphone que a mí particularmente me parece horrible el headstock de las epis.

Dando por bueno todo esto que acabo de exponer ,y teniendo en cuenta que hoy en día se cotizan más las tokai de segunda mano que las epis usadas para mi no hay color ,creo que es mejor opción buscar una epi standard usada,incluso aunque sea china.

Las epis coreanas llevan muy buenos muebles , nada que ver con las maderas que usan hoy en día ,el único problema de las epiphone coreanas es que salvando el mueble y el clavijero el resto de componentes son una castaña y es muy recomendable cambiárselos,pero llevan un mueble muy apto para ser upgradeado y son muy resonantes.
Subir
1
RDCG
#18 por RDCG el 11/08/2019
Con 300 euros te sugiero una PRS SE Single Cut de Segunda mano. También son hechas en Corea y excelente relación calidad precio, entrando en una gama media.

Con 300 euros y un poco de paciencia, puedes conseguir guitarras de gama media y con mejores prestaciones. Saludos!
Subir
Bretijani
#19 por Bretijani el 11/08/2019
#17

De nada compañero. En el tema de maderas, potes, cables.. no voy a entrar porque no tengo conocimientos para ello, solo ligeras nociones. El clavijero de la tokai si es claramente mejorable pero ojo, tampoco es que te den ganas de arrojar la guitarra a la basura jaja. En las pastillas no puedo estar de acuerdo, siempre teniendo en cuenta la calidad de la que hablamos, me parecen muy dignas, fijate que le quité a mi traditional unas gibson classic 57 y, aunque pensaba ponérselas a la tokai, aún no lo hice y no porque no sea mejores las gibson, evidentemente, sino porque con las mk suena bastante bien la verdad.

En cuanto al perfil que dices, no se trata de eso, tengo una gibson traditional con mastil gordote, una t signature mástil mas fino, una ibanez rg que ya te puedes imaginar cómo es su mastil, una ltd ec1000... no es que la tokai me resulte mas comoda, es que su tacto, su facilidad al pulsar cuerdas es más agradable que en la epi. En acabados te aseguro que al menos mi tokai y las que he visto están muy bien terminadas. Y en mi caso tiene mejor imagen mi tokai que la epi. De hecho el unico fallo que le encuentro a la tokai es un poco de desnivel en el pote de volumen, no queda tan pegado al cuerpo como el resto de potes pero la sensación general es inmejorable. He visto epis que vaya tela... aunque bueno, quizás me haya topado con las malas, yo que sé.

Esas son mis sensaciones, coincidentes con algunos profesionales, amigos, vendedores...creo que los japoneses de tokai se han puesto las pilas y han aplicado su buen hacer a la gama más económica, prueba de ello es el auge que ha tenido estos últimos años. De ahí que la recomiende, porque me ha sorprendido muy gratamente.

Por último, dices que las tokai de segunda mano están mas cotizadas que las epis por lo que recomiendas ir por una epi. Y digo yo, porqué estan mas cotizadas?, creo que es algo a tener en cuenta.

En fin, diferentes puntos de vista compi, como gustos y preferencias jaja.

Un saludo.
Subir
Alex
#20 por Alex el 11/08/2019
#19
Yo creo que están más cotizadas por varios motivos: primero porque quien busque una les paul económica con imagen gibson tokai es mejor elección que epi,Segundo porque Tokai vende sus les paul chinas y japos con el mismo nombre y logo “tokai” y eso es muy atractivo cuando no puedes llegar a su hermana mayor japonesas, luego está el factor ignorancia,y es que muchos que empiezan en esto lo que leen en la pala es Tokai, y la reputación de la marca es impecable,aunque no precisamente por su gama de guitarras chinas. Además es más difícil encontrar tokais en las tiendas que epis,por cada tokai que se vende nueva se venden 20 epis y en consecuencia de segunda mano se venden muchas más epis con lo cual hay mucha más competencia entre las epis.

Las ganas medias de Yamaha de segunda mano se venden tiradas de precio y sin embargo son posiblemente las guitarras con mejor relación calidad precio,y piensa que yamaha tiene una reputación impecable,yo no entiendo las reglas del mercado de segunda mano,pero tengo muy claro que hay cosas que valen 2 vezes lo que cuestan y otras que que no valen ni la mitad de lo que se suele pedir por ellas.Creo que lo inteligente cuando se compra de segunda mano es aprovechar esa brecha.

Mi próxima compra será una Yamaha tipo superstrato viendo que la gente está dispuesto a malvenderlas...no seré yo quien les perdone la vida jejee.
Subir
1
Bretijani
#21 por Bretijani el 11/08/2019
#20

Me parecen válidas pero incluiría otra, están dando muy buen resultado y tienen una gran relación calidad /precio. Me parece todo un acierto que tokai se preocupe por dar buenos instrumentos bajo su marca, incluida la gama más baja, cosa que epiphone no siempre ha hecho.

Con respecto a yamaha coincido plenamente, una gran marca con una línea muy económica y de magnífico resultado.

Saludos.
Subir
RDCG
#22 por RDCG el 11/08/2019
Alex escribió:
Mi próxima compra será una Yamaha tipo superstrato viendo que la gente está dispuesto a malvenderlas...no seré yo quien les perdone la vida jejee.

Te recomiendo la RGX-121Z, apta para un proyecto de upgrade!
Subir
Roberto
#23 por Roberto el 11/08/2019
Un colega tiene una y él le tiene cariño por ser suya desde hace 20 años y tal, pero a mi me parece una buena mierda hablando claro.
Subir
Alex
#24 por Alex el 11/08/2019
#22 gracias RGX,lo voy a tener en cuenta,aunque la verdad es que he dicho que buscaría una superstrato y yo estaba pensando en las pacíficas de gama alta,las que vienen con seymour Duncan de serie, que no se si una pacífica es una superstrato la verdad.

Me gustan mucho las revstar también,en realidad preferiría una SG2000 pero ahora mismo no me la puedo permitir y me conformaría con una revstar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo