Me ofrecen Ephiphone LP 100 Made in Korea (1994) Fábrica Samick por 300 €

NACHO
#25 por NACHO el 11/08/2019
#23 Yo hace muchos años tuve una. Imposible de mantener la afinación y con unos trastes que te rajaban como una navaja de Albacete.
Si, una mierda es la definición correcta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vimentopo
#26 por Vimentopo el 11/08/2019
Un compañero del foro al enterarse de que busco guitarra me ofrece esta por 450€:

Epiphone Les Paul Standart del año 1999, fabricada en la misma planta (Saein Musical Instruments Co.LTD) y en el mismo año que Gibson USA premia a la factoría con el premio mejor calidad (es la única fábrica que ha recibido este premio por parte de Gibson).

Compnentes modificados:

Tune o Matic Faber:
- Sistema Faber E-sert
- Puente Faber Nashville
- Cordal de aluminio Faber
- Postes del cordal y "bushings" Faber de acero.

Capacitadores un Orange Drop y Mustard. Potes CTS y cableado vintage.

Pastillas Gibson 498t (para el puente, con split para single coil y humbucker) y otra Tonerider P90 para el mástil, en formato humbucker. Ambas con cubierta en cromado (como nuevas). Suenan las dos de maravilla ambas con sus diferentes tonalidades.

Placa del Jack en hierro cromado.

Todo lo demás de serie.

Que os parece? Según el dueño la guitarra tiene pequeñas marcas estéticas pero no funcionales.
Subir
Alex
#27 por Alex el 11/08/2019
#26
Tiene que sonar de miedo ,ojo con los E-insert y los busings de acero porque combinados con el cordal de aluminio y un buen puente dan una resonancia acojonante,y las pastillas son de lo mejorcito,la Toneraider ya te digo yo que envidia poco a la Gibson ,ambas son muy buenas pastillas. A mi me parece una excelente guitarra pero yo le ofrecería 350e,nunca llegaría a los 400e porque por 500 con un poco de paciencia encuentras gibson studio faded que juegan en otra liga.
Ahora ,esa guitarra que te ofrecen con esas mejoras está muy muy por encima de una tokai china hazme caso.
Subir
The Revenant Baneado
#28 por The Revenant el 11/08/2019
#26

El precio en si por lo que es la guitarra es caro. Lleva muchas modificaciones, entiendo que al gusto de quien se las hizo. ¿Pero son de tu gusto? ¿Es lo que necitas? ¿Compensan el sobreprecio?

Cualquier cosa que compres por muy "mejorada" que esté, es caro si no es lo que buscas o necesitas. Y por mucho hardware bueno que lleve, si la guitarra es un leño, no va a sonar ni a tiros.

PD: lo del año de fabricación el premio, etc, es propaganda sin valor alguno para justificar el precio, al nivel de "no como las de ahora" etc...
Subir
3
Roberto
#29 por Roberto el 11/08/2019
Yo aquí en el foro conseguí una Gibson lp tribute por 500€.

Busca bien que por ese precio igual consigues una faded o algo así.
Subir
Alex
#30 por Alex el 11/08/2019
#28
Yo no pagaría 450e por ella pero por la sencilla razón de que en los últimos años se encuentran auténticas gangas y con ese dinero y paciencia encuentras cosas mejores ,hasta ahí estoy de acuerdo,pero no es tan cara porque solo los herrajes son casi 170e,le sumas 230 de las pastillas y 30 de la electrónica y ya suman lo que pide por ella. Es verdad que por desgracia en el mercado de segunda mano los upgrades que tenga una guitarra no se valoran apenas,pero ello no implica que no sea un precio justo,otra cosa es que seguramente nunca conseguirá venderla en ese precio.

Los upgrades si son los que dice el vendedor son muy coherentes y son lo mejorcito que le puedes poner a una les paul,y añadiría que están escogidos con muy buen gusto,son exactamente los upgrades que yo le pondría a una les paul si no quisiera escatimar en gastos y la diferencia con la guitarra de serie es abismal.
Subir
Alex
#31 por Alex el 11/08/2019
#29 totalmente de acuerdo,por 50e más comprar una tribute o una faded es un puntazo,excelente compra.
Subir
Bretijani
#32 por Bretijani el 11/08/2019
#28

Totalmente de acuerdo. Es una compra a ciegas, no puedes hacerte ni una idea con los videos de como va a sonar esa guitarra. No tienes alguna tienda cercana donde probar algunos modelos?.

Saludos
Subir
makinon
#33 por makinon el 11/08/2019
#26 el premio de saein fue en el 98, fue un reconocimiento más que un premio.

Edito: he buscado y también se lo "dieron" en el 99.
Subir
Alex
#34 por Alex el 12/08/2019
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-studio-worn-brown/836014

Hechale un vistazo ,ya se que no es tan bonita como una epi,no tiene binding ni inlays pero es una gibson y nunca te va a decepcionar.
Subir
Vimentopo
#35 por Vimentopo el 12/08/2019
#34 no esta mal... aunque esteticamente es un poco difífil.. muchas gracias!
Subir
Roberto
#36 por Roberto el 12/08/2019
#34

Una epi nunca será bonita con esa pala en mi opinión.

Y ya puede tener bindings de oro e inlays de diamantes que sigo prefiriendo antes la gibson más simple de todo el catálogo.

Ahora cada cual con su opinión y dinero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo