Una Offset hija de mil padres

33DD
#1 por 33DD el 22/10/2014
pues hará cosa de año y medio, trasteando por ebay, me encontré con un búlgaro que vendía este cuerpo semihollow

c639d14b831a625207fe2260fee7b-1886105.jpg

según él, era de una musima de los 60, pero no tenía más datos
Archivos adjuntos ( para descargar)
GUITAR BODY.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
33DD
#2 por 33DD el 22/10/2014
lo único que estaba claro, por el agujero de la entrada de "jack" es que era sesentera y de europa del este, ya que es del tipo rca

a partir de ahí, me volví loco indagando por foros de medio mundo pero me ha sido imposible saber marca o modelo, o encontrar una foto del modelo real

por lo tanto, como plantearse una restauración era algo imposible y tampoco lo compré con esa intención, decidí llevar el agua a mi molino y ver qué pasaba
Subir
33DD
#3 por 33DD el 22/10/2014
aunque está construido con una mierda de maderas, las F son muy curiosas y el doble binding siempre iba a quedar resultón

por los huecos de las pastillas se supone que llevaba unas singles, pero como siempre me han gustado las gretsch, recurrí de nuevo a ebay y encontré una par de filtertrons a muy buen precio

ahora venía el gran problema: el mástil

buscar uno con pala tipo fender me parecía muy obvio, además de que todo lo que hay por casa es fender, por lo tanto, la decisión fué una pala 3+3

me encantan las palas rick, pero pensé que iba a quedar muy cabezona y, además muy evidente y lo que pretendía era conseguir algo "más original", pero ya en su momento tuve malas experiencias con palas a medida cuyo resultado final no me gustó

recurrir a un mástil de luthier lo descarté porque todo ésto no es más que un experimento que no sé qué resultado tendrá y, fué entonces cuando descubrí que venden mástiles con la pala "virgen"...

así que compré uno, sin grandes esperanzas de que lo que me llegase cumpliera con un mínimo de calidad, pero, para mi sorpresa y más por el precio que tienen, llegó un mástil muy, pero que muy decente
Subir
33DD
#4 por 33DD el 22/10/2014
qié forma le daríamos a la pala?; después de varias semanas buscando fotos y tras algunas consultas a la almohada, la decisión fué inspirarme en las palas de las vox de 12 cuerdas: forma sencilla, poco vista y que, en principio iba a "casar" bien en la idea general

con pastillas y pala ya definidas, llegamos al siguiente paso: el color

por las mil perrerías que llevaba encima y las mil que quedaban por hacerle, quedó automáticamente descartado cualquier acabado que dejase ver la veta (qué veta?), había que irse a por un color sólido

el doble binding blanco obligaba a un color más bien oscuro y la forma surferilla y el concepto estético que tenía en mente me pedían no caer en la sosería de un solo color, así que quedaron descartados los seafoames y los diversos blues, un candy apple red le quedaría bien, pero nunca me han gustado las guitarras rojas y toda negra quedaría resultona, pero muy aburrida

de nuevo apareció en mis pensamientos la palabra gretsch y la decisión fué: costados y trasera de cuerpo y mástil en negro y la tapa en baby blue, con la pala matched

si no me gustaba el resultado final, siempre sería posible cambiar el azulito y, a las peores, hacerla toda negra

y, tras todo este rollo, la cosa está así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
001.jpg
002.jpg
003.jpg
004.jpg
005.jpg
006.jpg
Subir
33DD
#5 por 33DD el 22/10/2014
como veis, se ha adaptado el zoque para que entre el mástil con talón de tele, se han tapado todos los agujeros de la antigua electrónica, se han modificado los huecos de las pastillas y ya están marcados los taladros para las cuerdas (no había dicho que será thru body y con un puente de fender toronado), la pala recortada a falta de un repaso final y dadas las primeras capas de color

el cuerpo me pedía meterle un bigsby, pero al ser totalmente hueca era tarea imposible, más aún con la pasta que cuestan esos que hay para las hollowbody, pero... ya veremos qué pasa a la vista del resultado final :meparto:

cómo la veis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
$T2eC16dHJF4FFk2D,6GFBSRdgDEyHg~~60_57.JPG
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 22/10/2014
Me sumo al hilo, si es Musima es de la RDA, en la época del telón de acero, tuve un banjo Musima que restaure yo mismo. :)
Subir
33DD
#7 por 33DD el 22/10/2014
hola luis!!!

lo de que era musima lo decía el vendedor, mira que he dado vueltas y no hay forma de saber qué guitarra es, mejor dicho... era

de detrás del telón seguro, por la entrada de jack

cómo ves la forma de la pala?, es lo que más miedo me da porque es un tema que ya en su día cagué en otros inventos
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 22/10/2014
Imagino que habrás comprobado que la escala de cuerpo y mástil casan bien. La firma de la pala me gusta aunque me da la impresión que los agujeros de las clavijas están demasiado al borde

pasate por mi post teiscoparts que tengo algo similar con un cuerpo semihueco sesentero
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 22/10/2014
El color me parece muy acertado aunque un surf green tampoco le hubiese hecho ningún mal

La pala la veo yo con una puntita hacia arriba en el centro... :D como la de la derecha, pero simétrica... muy de la época también

ef2eaf05e2be580d3ad8280c49bd3-1886182.jpg

Por lo demás buen proyecto, y a ver qué tal va resultando...
Subir
33DD
#10 por 33DD el 22/10/2014
#8

bueno, parece que doy la impresión de que la parte manual del proyecto es cosa mía, pero no, lo mío es el concepto y quien lo está desarrollando es mi luthier

Por lo tanto, evidentemente se ha comprobado la escala

Si te fijas en la foto del cuerpo sin pintar, da la impresión de que, originalmente, llevaba un cordal porque no hay taladros

Tus hilos, aunque no comente, los sigo y ya ví ese cuerpo que me dices


Con uno similar, de framus, y unas dirty fingers hice en los 80 un engendro que era un cañön
Subir
33DD
#11 por 33DD el 22/10/2014
#9

Es otra idea que contemplé, pero me daba miedo una pala muy grande por si cabeceaba

Respecto al surf green, lo deseché porque me obligaba a un gopeador crema y cantaría con el binding

Con el baby blue puedo meterlo negro
Subir
33DD
#12 por 33DD el 29/10/2014
y una semana después, hay novedades:

ya tenemos el cuerpo con las capas finales de laca
Archivos adjuntos ( para descargar)
007.jpg
008.jpg
009.jpg
011.jpg
010.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo