El odio a «The Eagles»

Dani TP
#13 por Dani TP el 21/02/2021
Pues yo me escucho el Hotel California de cabo a rabo unas 20 veces al año y cada vez me gusta más. Es uno de mis discos favoritos.
Subir
Fer
#14 por Fer el 21/02/2021
Odiar a Eagles solo puede ser una pose, como odiar a los Beatles, Rolling, Pink Floyd, Supertramp, Led Zep, Deep Purple... Pueden gustarte más o menos, claro, pero como músicos no se puede obviar su grandeza y su influencia en el mundo del rock. Es cierto que con el tiempo derivaron en algo demasiado comercial, sobre todo tras su vuelta, por otra parte nada raro en la historia de los grupos de éxito, vaya. También que la intrahistoria del grupo es la de Henley y Frey como putos líderes, tampoco nada raro, de hecho que sean dos y no uno ya tiene su poco de encanto. Y puede que su estilo no guste a todos e incluso pueda llegar a ser algo cargante con tanto arreglo armonioso y tanto coro si te gusta algo más crudo.

Pero dicho esto, Eagles son uno de los más grandes grupos de rock que ha dado América y por tanto el mundo. Que los manejara tal o cual mánager despiadado o hicieran música digerible comercialmente o las mil historias que rulen por ahí de ellos no quita para que todos fueran excelentes músicos, multiinstrumentistas en muchos casos, y que cantaran y compusieran todos DE COJONES. No ha habido grupo con mejores voces y arreglos vocales en la historia, ni CSN ni América ni otros grupos con armonías vocales como marca de a casa. Soy un enamorado de las armonías vocales y por eso también de Eagles, uno de mis grupos preferidos y a los que sigo escuchando con regularidad porque su estilo contry-rock-surfero me sigue pareciendo maravilloso y nadie ha hecho nada igual.

Esta escena calentando voces para un bolo es una muestra de los enormes músicos que eran. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que no me toquen a Eagles, eh, que me pierdo :encendido: :encendido: :encendido:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#15 por Tom Tom Tombola el 21/02/2021
#14

A mi no me disgustan pero en mi opinión están a una distancia sideral de CSNY no solo en armonías, sino en intensidad y canciones.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#16 por Tom Tom Tombola el 21/02/2021
Y te aseguro que hay gente en América que no los traga, un rechazo visceral, no es pose o desconocimiento como odiar a Queen o Beatles. Visto en primera persona.
Subir
sergibcn
#17 por sergibcn el 21/02/2021
Fer escribió:
Esta escena calentando voces para un bolo es una muestra de los enormes músicos que eran


Que bueno.
Subir
Fer
#18 por Fer el 21/02/2021
#15 CSNY son la hostia, me gustan mucho, pero tienen auténticos bodrios. Eagles no, tiene temas más flojillos o comerciales pero para mi son muy superiores en todo.
Subir
Fer
#19 por Fer el 21/02/2021
#16 Seguramente hubo y quizá siga habiendo demasiada sobreexposición y acabaron hasta las pelotas, como el Nota XDDD

Yo estoy un poco así con el Alborán. A ese sí que le odio :mad:
Subir
Paco
#20 por Paco el 21/02/2021
Eran un buen grupo. Que no están de moda, vale, me importa poco.
Los periodistas de vez en cuando se descuelgan con un artículo del estilo. De algo tienen que vivir, los periodistas malos de molestar a ciertos artistas, es más fácil destruir que construir.
Subir
xgg
#21 por xgg el 21/02/2021
A ver, cada uno entiende esto de la música de una manera determinada y yo, este tipo de comentarios...
Fer escribió:
Pueden gustarte más o menos, claro, pero como músicos no se puede obviar su grandeza y su influencia en el mundo del rock


... no los comparto en absoluto, dicho sin acritud. Yo entiendo que una de las gracias de esto de la música, de la afición a escuchar música, tiene mucho en las filias y fobias apasionadas y es algo que viene de siglos atrás. Entonces, no hay porqué tomárselo tan a la tremenda cuando te dicen que odian un grupo que a tí te gusta. No hay nada de malo en que te guste Queen, o que los odies (yo no los soporto) no hay nada de malo en que te guste GN'R y siempre hayas deseado darle una hostia con la mano plana a Axl y un beso en los morros a Izzy. No hay nada de malo en ser de John y no de Paul o viceversa. No hay nada de malo en decir Rolling y no decir Stones (como se dice en el mundo entero porqué es como se tiene que decir). No hay nada de malo en ser dogmático y soltar opiniones grandilocuentes y despreciar (en el ámbito de los gustos) a los que no las respetan así como reírse de ese dogmatismo.

Y por último, no tiene nada de malo que aceptéis que The Eagles tienen un punto pastelero muy importante. Es mi opinión.
Subir
-rich-
#22 por -rich- el 21/02/2021
Yo odio a ABBA.
¿Y que más da? :no_lo_se:


Bueno, no lo odio, nomás lo escribí por fastidiar. :bailando:
Subir
Fer
#23 por Fer el 21/02/2021
xgg escribió:
A ver, cada uno entiende esto de la música de una manera determinada y yo, este tipo de comentarios...

Fer escribió:
Pueden gustarte más o menos, claro, pero como músicos no se puede obviar su grandeza y su influencia en el mundo del rock


Mmmm... pues ahora que lo dices yo odio a Queen...

Na, si tienes razón, esto es hablar por hablar. De hecho es parte del juego, como dices. Siempre me ha llamado la atención el gusto por descubrir grupos nuevos y hablar de ellos a otros diciendo lo de puta madre que son, pero cuando han triunfado y los conoce todo el mundo... ya no molan, entonces lo buenos que hay que escuchar son x. Hay un punto snob en esto, como en todo, pero es normal.

Pero mantengo que Eagles son la puta rehostia, enormes músicos y una abundante colección de grandísimos temas. Pastelones algunos, sí, eso puede ser. Pero la historia del rock está repleta de pastelones del 15 eh.
Subir
Fer
#24 por Fer el 21/02/2021
xgg escribió:
No hay nada de malo en decir Rolling y no decir Stones (como se dice en el mundo entero porqué es como se tiene que decir)


Por cierto, no son The Eagles sino Eagles a secas. Pero es lo mismo que lo de los Rolling o los Stones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo