Recalco que es verdad que el v30 "made in UK" y el "made in China" son cacharros diferentes,no tengo el oído mas fino del mundo,pero tuve una pantalla palmer (de MDF) con un v-30(chino) procedente de un combo Engl screamer,la usé durante años, así que tenía el sonido "en mi mente",tuve la ocasión y probé la misma pantalla con un v-30 británico y solo decir que es mi 112 favorita, aún sabiendo que es de MDF,suena mejor que una pantalla Mesa 112 (con c-90),se nota bastante la diferencia de sonido,estaba contento con el v-30 ya,pero al probar el v-30 UK se me abrieron los ojos,es como si hubiese cambiado de ampli,suena tan definido,es menos agudo,buenos graves,medios justos...si teneis ocasión de probar un made in UK seguro que cambiáis de opinión,aunque prefiráis otro cono,pero seguro que dejáis de pensar tan mal de él...por supuesto que si al made in china le añades pantalla made in china el resultado es el que es...
Baneado
Yo los chinos y los uk no soy capaz de diferenciarlos, lo que si noto es uno con pocas horas y otro con muchas horas de rodaje.
Son unos altavoces mediocres para mi,la verdad…batalleros y sin matices,aunque con una buena ecualizacion pueden dar resultado. Yo siempre los he cambiado por los 70 aniversario,que no son mucho mas caros pero la diferencia es brutal. Aunque es algo que va a gustos,claro.
Yo en mi estudio, tengo una pantalla con Creamback M y una pantalla con V 30. Suenan muy distintas y me gustan las dos. Depende con qué amplificadores y buscando qué sonidos prefiero una u otra. Esto están así, que tengo un Swisher para pasarle una pantalla a la otra fácil, y así puedo comparar. Y me gusta también mucho el sonido de las dos pantallas a la vez. De hecho la combinación de v30 con un Creamback es muy buena.. de hecho el otro día leí que Angus Young Ha grabado alguno de los discos usando también V30.
Hay varios V30 chinos y varios UK eso para empezar y es normal con la de años que lleva ya ese cono en circulación, luego cada altavoz es diferente, eso te lo dicen los productores top, que les llega una pantalla 4x12 y se ponen a buscar hasta que encuentran el mejor de los 4 tonos. Respecto a lo del rodaje, vi al ingeniero de Jensen diciendo que el rodaje hace falta, pero tampoco tanto como piensan algunos.