El odio hacia las marcas

  • 1
ciclosxyz
#1 por ciclosxyz el 21/08/2020
hola a todos!
Llevo ya un buen tiempo por esta web leyendo los artículos que suben y sobretodo los comentarios hacia estos. Me he dado cuenta que el nivel de odio o hate hacia productos que sacan ciertas marcas es tremendo y es algo que me enfada. Gibson ha sido la diana de tremendas críticas, razón no les falta, muchos usuarios se han quejado de sus continuos errores y que no los corrigieran. Pero no quiero ir por ese camino, sino el que cuando sacan una guitarra nueva por ejemplo Fender, y es una edición especial etc etc. y el precio es 2000 ,3000. Y lo primero que puedes leer es la cantidad de lloros de cierta gente. " Es que es muy cara" " hay otras marcas que por mucho menos te dan muchas más calidad", "Fender es un robo". "yo probé una custom shop y sonaba peor que una Squier" así puedo continuar lo que queráis. Y yo pregunto a está gente,Fender Gibson, etc etc, recordemos que son empresas, su principal objetivo es ganar dinero. Como empresa tienen pagar unas de gastos. Los precios de las guitarras tiene ese precio por algo, hay que pagar luthieres, mantenimiento de maquinas, distribución, publicidad, y un largo etc. Me molesta la gente que solo sabe quejarse por el precio sin tener en cuenta todo esto. Queremos guitarras a precio de costo?, claro pues en un super pagas 4 veces más por cada producto, porque detrás de ese precio hay mucha gente involucrada. Si no puedes pagar 2000 euros, no pasa nada, estamos tal vez en la mejor época de compraventas de instrumentos hay muchas mas opciones. Y escribo este hilo porque odio ese tipo de comentarios porque sí. Porque cada uno valora las cosas de una manera distinta, y si para un usuario jamás se compraria una guitarra de ese rango de precio habrá otro usuario que sí. Y repito no pagas la guitarra pagas todo el proceso que hay detrás, pagas sueldos de gente. Cuantas veces estás empresas les habrá salido el tiro por la culata con productos? .
No se que opináis respecto a esto, pero me gustaría que dejarías vuestra opinión con respecto .
un saludo!!
Subir
Pink
#2 por Pink el 21/08/2020
Hilo con temática innovadora.
Subir
Riemann
#3 por Riemann el 21/08/2020
Yo le estoy cogiendo una tirria tremenda a Iberia Protect por el coñazo de anuncio que ponen a todas horas en la tele.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 21/08/2020
Lo que hay es mucha envidia en unos casos e ineptitud en otros, por creer que la guitarra suena sola a partir de cierto desembolso y que enmascarara las deficiencias de su dueño.
Cuando comprueban que no es por la guitarra sino porque son malos como la carne de pescuezo es mejor echar las culpas a la guitarra que reconocer lo manta que es uno.
Y lo de la envidia, es que es el deporte nacional.
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 21/08/2020
Ostiiiiii tema nuevo ‼️

Voy a ver si encuentro la hormigonera y la reconvierto en máquina de palomitas, que esto promete.
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 21/08/2020
Yo odio la estética de algunas, Fender, BC Rich en su mayoría, Kiesel en sus headless, etc, etc, etc, después odio a las empresas, pero no unas sí y otras no, todas por igual, pero eso es debido a una opción política de refutación absoluta del sistema capitalista y las empresas simple y llanamente una una parte de este, ahora, de forma específica a alguna empresa de la guitarra, quitando Musicman que me parece su política de precios la leche pues no por les pasa como a los toros


A los "herederos" de las marcas, cosa de la que está llena el foro es otro cantar porque esos sí hablan y dan mucho por saco además y más aún si te dicen lo que tienes que comentar y lo que no, dónde y demás, y esto vale para los de los hilos como los defensores del libro mercado pero a mi producto no me lo critiques que la eficiencia de los mercados teóricamente se basa en la igual disposición de información entre sus agentes pero mejor en la de otros, yo pongo el precio que me sale pero no digas que soy un carero que me enfado y Adam Smith me lo paso por debajo del forro de... , pues claro que sí guapi.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/08/2020
El día de la marmota...os sugiero que no odies a nada ni a nadie o entraréis en el lado oscuro...avisados quedáis
Subir
IsmaelDB
#8 por IsmaelDB el 21/08/2020
ciclosxyz escribió:
Me he dado cuenta que el nivel de odio o hate hacia productos que sacan ciertas marcas es tremendo y es algo que me enfada.


Compañero, no merece un enfado, ahí está el detalle. Yo ni suelo entrar en esos debates absurdos, y enfadarse... pues menos todavía.

Disculpa, no soy quién para dar consejos, será que me hago mayor.
Subir
Ozimandias
#9 por Ozimandias el 21/08/2020
#1 Lo primero que te diré es que tienes más razón que un santo. Ya esta bien de posts quejándose de las cosas que no nos gustan.



Eh... Esto... Espera... :no_lo_se:
Subir
Manu
#10 por Manu el 21/08/2020
Pues yo creo que tienes razón en lo que argumentas ,aunque a mí me molesta muchísimo más la costumbre de algunos en entrar en hilos quejándose de lo repetitivas que son las conversaciones y luego concluyen que debe cerrarse el hilo, nunca lo entenderé ,cuando entramos a comentar un hilo lo hacemos libremente,¿o me equivoco? Entonces....¿porque nos tiene que molestar tanto que los demás hablen de lo que les dé la gana? Si no nos gusta no entramos y problema solucionado ¿no? pero que a alguien le moleste lo que otros usuarios hablen entre ellos y sientan la necesidad de entrar a reventar un hilo.....no me entra en la cabeza.
Subir
VICTOR
#11 por VICTOR el 21/08/2020
Una persona que se molesta porque otra persona se molesta...

Me parece una aportación fundamental al mundo de la música y la guitarra...
Subir
Xaverius Textor
#12 por Xaverius Textor el 21/08/2020
Pufff el odio hacia las marcas, un tema machacadísimo e igual de cansino que la tertulia política...

Vivimos en un sistema que fomenta y vive de una sociedad polarizada con el único fin de tenernos entretenidos discutiendo mientras nos exprimen como a limones, Gibson o Fender, sonido americano o sonido británico, de derechas o de izquierdas, del BarÇa o del Madrid... misma cantinela, diferentes temas...

El instrumento del "hate" es un instrumento comercial más... por un lado saca a relucir a los defensores de las marcas, que no solo seguirán comprando sus productos si no que además hablarán con orgullo de ellos creando sensación de consumo a otros y por otro lado saca a los detractores de dichas marcas que comprarán productos de otras marcas y harán lo mismo que los otros... en el fondo, la herramienta del odio es una parte más de la inmensa maquinaria económica... podría poner ejemplos aplicados en otras materias como la política pero no voy a entrar en ese trapo porque ni es el momento ni es el lugar, pero se puede aplicar a todo lo que queráis...

¿Odiar algo porque haya una panda que diga que hay que odiarlo? En fin, en Alemania pasó eso y mira como acabó la cosa... lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones a base de su propia experiencia y no se deje influenciar por lo que digan o dejen de decir los demás, es complicado, sí, porque vivimos en un mundo en el que hay mucho "influencer" y más en este mundo de los instrumentos musicales en el que debido a la falta de facilidad de acceso a muchos productos no podemos probar con lo que muchas veces nos fiamos a ciegas de reviews, clinics, videos de YouTube, Instagram y demás, generalmente realizados por personas influenciadas o bien por las marcas que les pagan como los endorsers o gente que te va a recomendar o a hablar de un producto desde su punto de vista, su experiencia y sus gustos y preferencias...

¿Conclusión? El odiar algo no sirve para nada. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo