QUÉ OCURRE REALMENTE CON LA SANIDAD DE ESTE PAIS?

  • 1
voluntario1
#1 por voluntario1 el 20/11/2012
Estimados compañeros, me llegó este comentario que me pareció interesante y quiero compartir con vosotros, acerca de lo que está ocurriendo con la sanidad en nuestro país. Que no es rentable??? Entonces por qué la dejan en manos privadas? Pero en manos muy conocidas...

a1c020970e97755d8e5bc0d25f4f0-1497178.jpg


Nuestros actuales dirigentes (Gobierno central y autonómicos del PP), proyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para... ENRIQUECERSE... ¡ENRIQUECERSE A LO BESTIA¡. Más claro agua… LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.

A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS y, si quieres hacerte la resonancia, TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿Quien está detrás de éste filón?… Entre otras, la empresa "CAPIO SANIDAD".

En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿...?!). ¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.
Parece ser que "CAPIO SANIDAD" va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos. RODRIGO RATO (EX-presidente de BANKIA y anterior vice-presidente segundo del gobierno de AZNAR), a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero…¡Qué casualidad! ¿no?.

¿Sabéis quién es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO?. Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades… empresariales (ya sabéis), pero, oh!… sorpresa!… también gestiona hospitales.

¿Sabíais que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha, JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ, es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro por qué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.: http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm
(Nota: todos estos señores y señoras son muy religiosos, van mucho a misa, sueltan su óvolo al pobre de la iglesia en cada sesión y se relacionan con Roukko Varela y su corte de kikos, legionarios y opusdeistas).

Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa qué es CAPIO SANIDAD:
http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/

Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente, gestionado de forma privada por RIBERA SALUD, que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana, participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.

Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

¿…Como es posible que algo que no es "rentable" se lo estén disputando? ¿Que hay detrás de todo?

Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos. Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) que corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos nosotros, los ciudadanos), paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real), se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.

Por favor, difunde este correo, es mucho lo que está en juego.

¡No a la privatización de la sanidad pública!

He de deciros que el proceso también afecta a la Comunidad de Madrid; el Hospital de la Princesa caería en manos de Capio, como ya lo ha hecho el centro dependiente del Gregorio Marañón, IPR de rehabilitación. Capio trae a su propio personal, con lo que es necesario expulsar a los empleados públicos que venían ejerciendo su labor antes de la privatización, pagando a los nuevos trabajadores privados sueldos más bajos y mermando sus condiciones laborales desde luego; no son hermanitas de la caridad, se trata de un grupo financiero que viene a rapiñar todo lo que pueda para que cuando llene el buche, se lleve todo nuestro dinero y se marche a carroñear a otros lares más rentables, dejando a la sanidad de España en la ruina total y las deudas generadas a cargo de la Administración Pública española, o sea, nosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
k.a.g.e
#2 por k.a.g.e el 20/11/2012
La madre que.... hay voluntarioooooooo.

Lo que nos queda por ver y sentir en nuestras carnes, miedo me da :cry:

No solo nos roban, nos mienten, nos chulean, juegan con la vida y futuro de los jovenes, encima ante toda esta pelicula que estamos viviendo.

pero oye si hay que hacer negocio, pues se lo damos a nuestros coleguitas, asi nos hacemos mas ricos todos a costa de la crisis y de los pringaos de los españoles..

:temacerrado:
Subir
voluntario1
#3 por voluntario1 el 20/11/2012
EL DECÁLOGO DE GOEBBELS, LOS 11 PRINCIPIOS DE LA PROPAGANDA NAZI DURANTE EL III REICH:

Imagen no disponible

Es muy recomendable su rápida lectura, aclara todo lo que ocurre con los medios y la información que nos llega y quieren que escuchemos o veamos. Como decía el Roto, ya tenemos a todos en la Red, ahora, izadla!!!

http://videlanghelo.wordpress.com/2008/03/03/los-11-principios-de-la-propaganda-de-goebbels/
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 20/11/2012
Sistema gratuito? Eso es lo malo, que estamos engañados. Te cuesta la pasta todos los meses vayas o no vayas. Y lo de las listas de espera...vente a Andalucía. Para un dermatólogo puedes esperar 90 días...
Otra cosa es lo de universal y ser solidarios con los que no pueden pagar (porque no están cotizando, inmigrantes, y demás), pero de gratis nada.
Y otra cosa por supuesto es como se preparan el terreno los políticos para cuando abandonan sus puestos. Pero lo podemos generalizar a todas las comunidades y partidos, porque en Andalucía hacen lo mismo, aunque ahora tienen la ventaja de echarle la culpa a Madrid, pero lo hubiesen hecho de todas formas.
Lo que está claro es que hay que reflexionar un poco y ser también un poco críticos. Yo vivo en Torre del Mar y hay un centro de salud con urgencias 24horas, y a 10 minutos andando el hospital comarcal también abierto. No sé, pero a mi me recuerda un poco a lo de los aeropuertos...seguro que hay zonas con un hospital para 200km a la redonda, pero en otros sitios...
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 20/11/2012
Acerca de Madrid tu información no es del todo correcta, el Hospital de la Princesa no se privatiza, lo que se pretende es convertirlo en un geriátrico, aunque no privatizado. Allí el revuelo se debe a que eso implica que muchos servicios se cerrarían con los correspondientes despidos de personal sanitario eventual y traslado de los fijos, y pérdida de todas las inversiones que se han hecho allí en investigación, en aparataje, en docencia etc etc. Lo que sí van a privatizar son los seis hospitales nuevos que habían habierto hace 4 años (el de Parla, el de Coslada, S. Sebastián de los reyes, Vallecas...), lo que también implica despidos, traslados que a su vez desplazarán a eventuales de otros hospitales que se quedarán en la calle, etc. Y el mayor malestar de los médicos es que todo esto se ha hecho sin contar para nada con el Colegio de Médicos, sin la opinión de sus expertos etc. cuando se podrían haber buscado soluciones alternativas.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 20/11/2012
Yo además, con mucho tacto y con miedo a ser apaleado, soy de los que piensa que todas estas cosas salen a la luz, hay movilizaciones y demás, porque afecta al sueldo y trabajo de los sanitarios. Si no, no saldría. No digo que no haya que protestar, pero creo que tampoco nos debemos dejar llevar como borregos.
Lo aprendí en la Universidad con las huelgas. Si sólo afectaba a los alumnos, ajo y agua. Si tocaba a los profesores, comida de tarro en clase y al día siguiente a la huelga.
El otro día tuve que aguantar a los trabajadores del centro de salud quejándose de la falta de material...y antes? vamos a ver que tienen en casa? guantes, gasas, betadine, vendas, alcohol....parece poco, pero suma y sigue....
Y vuelvo a decir que estoy totalmente en contra de los recortes, pero no nos dejemos arrastrar...
Subir
voluntario1
#7 por voluntario1 el 20/11/2012
Pues gracias por la aclaración, no obstante, tengo entendido que el fin último de estos movimientos de infraestructuras geriátricas, no sería más que el poder tener una oferta de residencias de la tercera edad, altamente dotadas y cualificadas sanitariamente para una clase alta de ancianos que estarían dispuestos a pagar mucho dinero por su cuidado y, por supuesto, altamente rentables para los inversores privados. Un intento así se hizo hace unos años en los que la crisis perjudicó gravemente al sector hotelero que pidió permiso para cambiar de actividad y convertir los hoteles en residencias de ancianos, teniendo en cuenta la utilidad de la infraestructura, válida con poca inversión, la situación más o menos céntrica de muchos establecimientos y el personal de servicios con el que también contaban, cosa que la ley de ordenación del turismo no permitió; lo conseguirán con los hospitales públicos??
Subir
voluntario1
#8 por voluntario1 el 20/11/2012
Ciertamente hay una falta de conciencia de clase que aglutine a las personas en pro de un beneficio común y, si hoy se movilizan muchas de ellas, es precisamente porque se les toca el bolsillo, ciertamente, pero bienvenidos sean a la casa de los que queremos un mundo mejor, aunque luego primen sus intereses de gremio y dejen con el culo al aire a los demás; ese es uno de los cánceres de la lucha social, el "mientras no me toque a mi", o, el "ya lo tengo resuelto, búscate tú la vida". Sería bueno que los médicos acompañaran a las limpiadores en sus reivindicaciones, y éstas a las enfermeras, etc. para así mejorar las condiciones de todos. Un médico puede hacer peonadas y recuperar con creces lo que le descuenten de la huelga, si es que la hace, o trabajar algo más en la clínica privada en la que también desempeña su labor, un auxiliar de enfermería, pues no, teniendo en cuenta además las diferencias salariales entre tales categorías.

Recuerdo los tiempos en los que los estudiantes salíamos a la calle para apoyar las movilizaciones de los obreros de las fábricas en mi pueblo, recuerdo las tardes cocinando de mi madre para llevar comida caliente a las familias de otros obreros que estaban en huelga indefinida o habían sido despedidos por sindicalistas y no tenían qué llevarse a la boca; también me acuerdo de las manos de mi padre, ásperas y llagadas, porque después de trabajar en la fábrica se iba con las brigadas sindicales a ayudar a construir casas humildes, pero decentes, para los que vivían en chabolas, muchos de ellos recién llegados del campo.

Si restamos, si dividimos, nunca conseguiremos gran cosa para todos, sólo para el propio ombligo y momentáneamente. Esto es lo que queremos???
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 20/11/2012
Macho, lo siento pero si no lo digo reviento...
<y vuelvo a repetir que soy el primero en contra de los recortes, para que no penséis que soy PPero ni nada por el estilo.
No sé que edad tendrás, pero yo tengo 34, y si tu recuerdas a trabajadores que echaban por sindicalistas, yo lo que he vivido es que es a los últimos que se les echa, y a los demás les han dado por el culo porque han llegado a un acuerdo para mantener sus puestos. Estoy hablando del año 2004 y 2005.
Y tener que ir a la facultad en tren, teniendo 3 trenes diarios, y jodiéndome, y cuando le tocaron el sueldo a los profesores se suspendían las clases...
Está claro que si salgo ganando, seguramente me una a ti, pero tengo mucho cuidado detrás de que bandera me pongo...
La sanidad ahora va mal por los recortes...y antes? porque todos nos quejábamos en muchos casos de la atención, y de los modales del médico, y de las listas...los médicos "comprando" guardias entre ellos para ganar más pasta y a lo mejor te atendía un médico que llevaba 48 horas de turno...
No sé en otras comunidades, yo en Andalucía la única diferencia que he notado es que ahora tengo que aguantar a la que da las citas protestando...
Sólo digo que no me pongo detrás de cualquiera y paso de dejarme llevar por una masa manipulado por unos (políticos) o por otros (interesados). Cuando de verdad no pueda ir al médico gratis...pues que me lo descuenten de lo que pago todos los meses, que seguramente me saldrá más barato. Y si hablaos de luchar por los demás...cuando escuche a un funcionario pedir algo para los que somos autónomos o pequeños empresarios.
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 20/11/2012
#5 disculpa, lo del Hospital de la Princesa si es un cierre encubierto...

entiendo que un hospital de referencia en la CAM no debe ser cerrado.

Cirujia en 3D, departamento de microbiologia recien renovado etc.


Adonde se trasladan los 300000 usuarios?... los 3000 empleados?....


Respecto a Capio... permitid que os cuente mi experiencia personal... resonancia magnetica de rodilla, tramitada por mi traumatologo, curiosamente para un dia 6 de enero, si, me tocaron los reyes ¿donde?, pues en un hospital de esta multinacional, ya que ellos tienen el servicio 24h :D.... visita al traumatologo para los resultados de esa resonancia????... dia 22..... joder que contento ....


perdon.. 22 de diciembre..... vaya me toco la pedrea :D :D


osea... casi doce meses para un diagnostico?.... eso si la resonancia se facturará a 30,60,90 ... para eso somos empresa

de paso si se me cae la rodilla a trozos.... no problem.. mandaremos otra para ver los daños.



Nos estan esquilmando, y no nos damos cuenta.... pero bueno...



saludos
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 20/11/2012
#9 creo que no has entendido la frase de voluntario... una cosa son las reinvindicaciones, el compañerismo, y otra lo que vino despues.

Cuestion que se puede aplicar en todos los sectores sociales de este pais.


Todos los politicos son corruptos ? no...

conozco gente de todo el abanico, metidos en politica y que son honrados... eso si... esos estan metidos ahi abajo

esto se puede trasponer a sindicalistas, empresarios , etc etc etc.


por cierto soy autonomo hace 31 años... ... y aun nadie a pedido nada por mi , no :D :D :D :D



yo hablo de mi experiencia en Madrid, lo que veo esta pasando.... por supuestos, tu experiencia en Andalucia me es valida... solo informo de lo que nos pasa en madrid.


saludos
Subir
shredblues
#12 por shredblues el 20/11/2012
Montas un hospital en Madrid por una millonada que pagamos todos ........... y luego se lo das gratis a una empresa sanitaria que paga las facturas del Partido y comisiones a los que hacen esta aberracion. /Y encima los HJP dicen que nos hacen un favor y que es por nuestro bien. HAY QUE DESEMPOLVAR LAS GUILLOTINAS PERO YA.................¿NO?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo