Como muchos usuarios del Guitar Rig 4 sabrán, el software tiene un módulo que emula un octavador Boss OC-2, se llama "Oktaver" y tiene lo típico, un regulador para la señal original y otros dos que regulan una octava por debajo y dos octavas por debajo. El problema es que, como muchos usuarios del GR4 también sabrán, la calidad de dicho emulador es pésima. El software no consigue conservar la frecuencia de la nota que estás tocando y las octavas hacen como "gallos", subiéndose con frecuencia una octava por encima de lo que deberían. El sonido resultante es penoso.
¿Sabéis si en el Guitar Rig 5 se ha corregido ese problema y el Oktaver funciona como debe? Lo digo porque estoy pensando en actualizar a GR5 pero sólo por ese motivo, ya que no acabo de ver ningún otro motivo para actualizar a GR5 y además me preocupa que los presets que tengo hechos para GR4 se pierdan o no sean compatibles...
¿Sabéis si en el Guitar Rig 5 se ha corregido ese problema y el Oktaver funciona como debe? Lo digo porque estoy pensando en actualizar a GR5 pero sólo por ese motivo, ya que no acabo de ver ningún otro motivo para actualizar a GR5 y además me preocupa que los presets que tengo hechos para GR4 se pierdan o no sean compatibles...