Nux solid studio vs Mooer Preamp Model X2

g.g
#1 por g.g el 10/03/2022
He rebuscado en el foro y no he encontrado comparativas entre estos dos chismes. Alguno los ha probado o tiene opinión al respecto? El uso que le daría seria:
-Tocar solo con él o con el + pedales que ya tengo pero sin necesidad de encender pc (que sea sacar la guitarra y practicar).

-Grabar ideas, demos, maquetas...directo a una interfaz y al PC.

-Muy esporádicamente y poco probable en directo por la PA o en ensayos (pero para eso tiro de amplis y pedales.

he barajado también Strymon Iridium (muy buena pinta pero caro) y diferentes multiefectos, pero estos ultimos me van a hacer descentrarme y perder mucho tiempo en buscar el sonido.

Saludos a todos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Felip
#2 por Felip el 10/03/2022
Hola, yo tengo el NUX Solid Studio hará un año y medio y de todas las opciones que dá, siempre utilizo la misma configuración fija porque creo que es la mejor y suena cojonuda con pedales y para el próposito que le quieres dar.
Lo malo: que el resto de configuraciones ni fú ni fá
Lo bueno: que la que consigo que me funcione y me gusta lo hace muy muy bien, por lo que me sobra para lo que pretendo del aparato (exactamente lo mismo que tú propósito). Es súper rápido y cómodo de utilizar, y por cascos y/o directo a la interfaz del pc suena genial.

Es está: válvulas 6L6 + pantalla Marshall 1969 + sure sm57 + posición micro intermedia

Supongo que a cada uno le gustará un sonido, pero hay que hay que encontrarlo en estos aparatos. Si no, a por otra cosa. Lo único es que si ocurre esto mismo con un emulador como el strymon, pues hace más pupita, aunque también tiene más salida en compraventa supongo.

Por mí, un + 1 al solid studio. También tienes el mooer radar, que es buena opción, pero ya son más pantallitas e historias para configurarlo, y me dá que tampoco tiene que ser la panacea....
Subir
2
Felip
#3 por Felip el 10/03/2022
Felip escribió:
válvulas 6L6 + pantalla Marshall 1969

Lo he comprobado y no he dado ni una jajaja, me refería a 6V6 y pantalla Marshall 1960
Subir
1
asphix
#4 por asphix el 11/03/2022
Saludos...

Hace poco compré el preamp de mooer, aunque no he tenido mucho tiempo ya tengo un par de favoritos...

Por lo poco que he visto del nux, éste esta más enfocado a ser un simulador de gabinetes, el mooer son preamps, solo tiene tres gabinetes con la ventaja de cargar de terceros. En el caso de mooer también está el cab x3 que es emulación de gabinetes, pensando en dos pedales a lo mejor el nux puede ser complemento del mooer o viceversa...
Subir
1
g.g
#5 por g.g el 12/03/2022
Sí, lo que tiene el Nux a favor, la conectividad y lo que tiene la Mooer la variedad y calidad de sonido...no es fácil elección, pero ahora mismo tiro más por la Mooer ya que lo de la conectividad tiene mejor solución que lo del sonido. Gracias de verdad a los dos
Subir
Hugo PA
#6 por Hugo PA el 18/05/2023
Yo lo uso para tocar por línea. Como preamp uso pedales analógicos. Gran pedal y super intuitivo por el precio. Igual el Iridium de Strymon suena mejor (cosa que desconozco) pero vale el triple. A mí me parece más completo el Nux, muy bien diseñado y con salida XLR.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230517_103348.jpg
Subir
Hugo PA
#7 por Hugo PA el 18/05/2023
Yo lo uso para tocar por línea. Como preamp uso pedales analógicos. Gran pedal y super intuitivo por el precio. Igual el Iridium de Strymon suena mejor (cosa que desconozco) pero vale el triple. A mí me parece más completo el Nux, muy bien diseñado y con salida XLR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo