Nuevo tema "Slow"

Thorin
#13 por Thorin el 28/03/2015
Sencillamente brutal el tema....melodico, con partes mas cañeras...me encanta!! Y el tonazo que le sacas a la Vintage...tambien!!

+1 verde

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 28/03/2015
Buen tema, Óscar. Me alegro de verte tan creativo, no paras de hacer temas nuevos, sigue así!
Subir
satchandres
#15 por satchandres el 28/03/2015
Buenísimo Óscar. Haz mezclado estilos, guitarras dobladas, un aire jazzy a ratos, caña al final, técnica... Da gusto escuchar temas de esta calidad en el foro
Subir
PLAYGUITAR
#16 por PLAYGUITAR el 28/03/2015
Voy a responder por partes que se me acumula el trabajo! Pero ante todo gracias por escuchar la canción y por vuestros comentarios que nos da vidilla.

Angel_Ruiz escribió:
Me ha encantado Oscar. Uno de tus mejores temas sin duda, tiene un aire a Satriani pero mas suave, un toque espléndido, ( que para mi personalmente es mas importante que la técnica ) y fiel a tu estilo, que es también otro factor super importante es un guitarrista, la personalidad.

Un abrazo


Muchas gracias, me alegro mucho que te guste el tema y más viniendo de ti (sin menospreciar a la opinión de cualquier compañero que es igual de válida y motivante o constructiva como puede ser la tuya).
El aire a Satriani en algunos momentos puede ser por la Mixolidia (digo yo... no he analizado demasiado estas cosas) ya que no lo tengo muy escuchado... ( es un magnífico guitarrista pero no me va demasiado, soy raro....). Por suerte o por desgracia mis canciones suenan a mi, a veces más de lo que quisiera, pero como dices puede ser un punto positivo siempre y cuando no resulte repetitivo. Efectivamente la técnica sin dinámica, sin sentimiento... poco valor tiene, y conozco por desgracia a varios guitarristas con ese defecto, no transmiten.
Muchas gracias y un abrazo.

theSpider escribió:
Bonito tema amic! enhorabuena!

Muchas gracias!! :brindis:

r-asenjo escribió:
esto suena pero que muy bien y buen tema , te ha quedado de lujo.

Muchas gracias, me alegro que te guste el sonido, cuando alguien coge un nuevo instrumento, hay que hacerlo sonar y a veces cuesta encontrar el equilibrio en las frecuencias, ganancia, etc... Me alegro que te guste el tema! le puse muchísima ilusión!!

Ivan escribió:
Valla un temazo que se ha currado usted señor Oscar. Me ha encantado, tienes un sonidazo les paul tremendo, para que luego digan de las guitarras baratas.
+1 como una casa

Muchas gracias Ivan!! la verdad es que me ha sorprendido muchísimo el sonido para bien y lo bien que se deja tocar la guitarra para solista (siempre he sido de stratos y super-stratos) .
No todas las guitarras baratas se comportan tan bien, tuve una Cort tipo PRS la M... no se que... y no le pude sacar sonido tipo PRS y era más cara que esta.
Ahora bien... Cort tiene guitarras muy buenas que si suenan!!! como la que tuve G290 o la tuya, que me ha encantado!. Muchas gracias!!!

reinanimate escribió:
Heyyy,mola,enhorabuena! Buen trabajo,si señor!

Muchas gracias maestro!!

lazyfingers escribió:
Enhorabuena,te ha quedado insuperable,Oscar. Hay que ver que bien exprimes esa Vintage.

Muchas gracias!! la verdad es que la Vintage me está transmitiendo muy buenas sensaciones y me permite explorar otros sonidos que a su vez hace que toque de forma diferente a lo habitual!!

Bueno muchísimas gracias a todos por comentar, esta tarde/noche sigo respondiendo al resto de los comentarios, me voy con mi hijo y mi mujer al Bioparc, toca día con mi querida familia!! otra de mis pasiones!!
Subir
j-zero
#17 por j-zero el 28/03/2015
:aplausos: :aplausos: Muy bueno PLAYGUITAR, muy expresivo y bien estructurado, esos cambios de tono le han dado el punto a la composicion, flipo tambien con el buen gusto a la hora de meter los efectos y la produccion :shock: . De velocidad creo que vas bien, no pierdes expresividad porque no te enrollas con frases metralleteras demasiado largas, le metes las notas justas para que quede equilibrado :aplausos: y eso denota (de nuevo ) buen gusto :musica:

Un placer escucharte :amigos:

:saludo:
Subir
starfield
#18 por starfield el 28/03/2015
Me gusta como has hecho crecer el tema desde el principio. Que difícil me parece conseguir eso.

Te ha quedado muy bien con esos teclados que le has metido y las guitarras dobladas.

Me gusta mucho. Enhorabuena :okis:
Subir
olmost
#19 por olmost el 28/03/2015
Me ha gustado desde el principio, veo mucho curro y escucharte con un tono Les Paul le da ese carácter dulce y blusero al tema y que no me esperaba. Creo que es un de los temas que más enganchan, la melodía del "estribillo" es de esas que se te quedan en la mente...por poner una pega la duración, tendría que durar más! :D

PD: vídeo? :P
Subir
PLAYGUITAR
#20 por PLAYGUITAR el 28/03/2015
Thorin escribió:
Sencillamente brutal el tema....melodico, con partes mas cañeras...me encanta!! Y el tonazo que le sacas a la Vintage...tambien!!

+1 verde

Salud!!


Muchas gracias!! de verdad, no sabes la ilusión que me hace que os haya gustado esta estructura y composición sobre todo cuando la gente ha encontrado el significado que buscabas al componerla. La verdad es que se ha dejado tocar muy bien la Vintage y suena muy bien y más teniendo en cuenta el precio que tiene.

eddietrooper escribió:
Buen tema, Óscar. Me alegro de verte tan creativo, no paras de hacer temas nuevos, sigue así!


Muchas gracias!!a veces un descanso viene muy bien y en este caso he venido renovado y sobre todo con ganas de evolucionar. Estoy intentando hacer un parón compositivo de 1 mes o mes y medio para estudiar nuevos caminos y renovarme un poco, pero... es que empiezo y.... fluye...jejejeje. Saludos.

satchandres escribió:
Buenísimo Óscar. Haz mezclado estilos, guitarras dobladas, un aire jazzy a ratos, caña al final, técnica... Da gusto escuchar temas de esta calidad en el foro


Muchas gracias a tí por escucharlo y por el comentario! me alegra muchísimo que te haya gustado el tema, me motiva a continuar componiendo y haciendo cosillas nuevas!!! saludos!!

j-zero escribió:
Muy bueno PLAYGUITAR, muy expresivo y bien estructurado, esos cambios de tono le han dado el punto a la composicion, flipo tambien con el buen gusto a la hora de meter los efectos y la produccion . De velocidad creo que vas bien, no pierdes expresividad porque no te enrollas con frases metralleteras demasiado largas, le metes las notas justas para que quede equilibrado y eso denota (de nuevo ) buen gusto

Un placer escucharte



Estuve pensando bastante la estructura que iba a hacer, aunque siempre la hago sobre la marcha, cuando voy grabando. Los arreglos y producción tiene su trabajo la verdad, intento que vaya evolucionando la canción sin sobrecargar demasiado. Con la velocidad ya lo he dicho por arriba, tengo mis luchas internas y mi forma de hacerlo y me cuesta mucho y quiero hacer frases rápidas con más sentido todavía.
Muchísimas gracias por tu comentario tan completo y has apreciado muchísimo el trabajo realizado!

starfield escribió:
Me gusta como has hecho crecer el tema desde el principio. Que difícil me parece conseguir eso.

Te ha quedado muy bien con esos teclados que le has metido y las guitarras dobladas.

Me gusta mucho. Enhorabuena


Muchas gracias la verdad, en este caso el invento ha salido bastante bien, jejejej, si la idea era esa, que fuera creciendo y que pasara de un tema bonito, tranquilo, "elegante" a un tema más rockero y algo más fuerte.

Bueno los teclados son una delicia con Garageband del ipad mini, algunos son loops, otros son tocados por mí sin tener casi ni idea (pero en este caso apple lo ha facilitado muchísimo) y el resultado es bastante bueno y creíble. Muchas gracias y de verdad que me ilusiona mucho que te guste!!

olmost escribió:
Me ha gustado desde el principio, veo mucho curro y escucharte con un tono Les Paul le da ese carácter dulce y blusero al tema y que no me esperaba. Creo que es un de los temas que más enganchan, la melodía del "estribillo" es de esas que se te quedan en la mente...por poner una pega la duración, tendría que durar más!

PD: vídeo? :P


La verdad es que hay la tira de pistas, arreglos etc... si, mucho curro aunque de verdad ha salido de forma fácil, sin forzar nada... esos son los temas que me gustan. He pasado de "odiar" el sonido tipo Les Paul a "amarlo" (realmente no es ni una cosa ni la otra) pero me resulta un sonido más redondo, más cremoso, que llena más...pero... las Les Paul suelen ser bastas y mis manos muy pequeñas, pero... la Vintage tiene un mástil muy fino (con sus pros y sus contras...) y ese sonido cada vez me gusta más... La melodía del estribillo la cogí de un solo mío que hice para un concurso que le venía al pelo... (reciclar...jajaja).
La verdad es que es un tema que podría durar 4 o 4 minutos y medio... pero odio los temas largos, me aburren... y creo que a la gente le pasa igual que a mi, casi prefiero hacer 2 canciones de 3 minutos que 1 de 5:30 minutos... es mi forma de ver la música...

El vídeo, lo haré, pero... después que me estudie mejor la canción, suba también el de "Farmer" y pase Semana Santa ... en fin... lo quiero subir si o si.
Muchas gracias!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios!!! me hacen muchísima ilusión!!!
Subir
cetres
#21 por cetres el 28/03/2015
una gozada como te sacas siempre unas melodías tan chulas, a mi gusto no hace falta correr para que te llegue una canción y encuentro que hay que dar lo que se merece a cada parte de un tema dependiendo de como se siente ya sea rápido o lento y eso ya lo tienes tu...a parte de eso a mi los temas instrumentales cada vez me cuestan mas de escuchar, pero siempre logras ese punto que me gusta, la guitarra suena muy bien aunque a veces me suena pelin saturada....también he de decir que lo escucho por unos auriculares mediocres y no me puedes hacer mucho caso y me parece que es tu intención ese sonido creo de pastilla de mástil mas grave..., enhorabuena por el tema un buen trabajo una caña en su justa medida y la guitarra un buen bicho!
salud!+1
Subir
grar676
#22 por grar676 el 29/03/2015
:hola: no me habìa parado a escuchar bien una vintage y joer,suena"tochìsima" y parece muy versátil,tiene de todo.Hay que decir que el buen nivel de ejecución hace más agradable la escucha.

¿el bajo,es también del garaje?.Una producción también muy cuidada.

Siempre se refleja la personalidad de uno(para bien o para mal)en todo lo que hace y solo hay fijarse en la manera tan sensata con la que hablas de la velocidad para entender lo cuidado que està todo,mi enhorabuena, a sido un grato momento.

Saludos. :hola:
Subir
riki5
#23 por riki5 el 29/03/2015
Te a quedado precioso el tema.

Tocado con buena armonía y sentido,toda una gozada al escucharlo..

Descargado y directo al Mp3 que a ido..

Muy buen trabajo Playguitar... :bien:
Subir
Jesus Rueda
#24 por Jesus Rueda el 29/03/2015
Buenisimo Oscar, como siempre, con esa capacidad de crear melodias que me encanta. El motivo principal del tema me suena mucho a algo que te he oido antes, no se donde, puede ser???
Me ha gustado mucho el tema, la estructura , el sonido y la produccion , esta todo muy bien empastado.
Yo empece tambien con strato y superstrato , y ya no hay quien me quite la les paul...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo