Nuevo tema "Slow"

PLAYGUITAR
#1 por PLAYGUITAR el 27/03/2015
Aquí os traigo mi último tema tocado íntegramente con la guitarra Vintage V100 CS que compré hace bien poco, es de las canciones que fluyen y en pocos días tiene un tema montado de arriba abajo. Es un tema donde he intentado integrar melodía, expresividad y algo más de técnica y velocidad, como sabéis la velocidad no es uno de mis puntos fuertes (es muy difícil hacer cosas rápidas con sentido y tengo que mejorarlo, pero poco a poco).
He intentado utilizar los varios timbres que da la guitarra Vintage (estilo Les Paul) con ritmos rock con sonidos clásicos, solistas con bastante dinámica y para terminar con el solo con más saturación y la pastilla del mástil con un sonido con más sustain y compresión.

Equipo utilizado:
-Guitarra Vintage V100 CS
-Guitarra Acústica Fender
-Grabación de la guitarra con Zoom IQ6 y garageband ipad mini
-Amplificador Line 6 Amplifi 75
-Loops de bateria Ipad mini
-Teclados virtuales garageband ipad mini
-Grabado con garageband mac

Espero que os guste, espero vuestros comentarios!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow - 27:3:15 19.26.mp3
Subir
15
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Granuja
#2 por Granuja el 27/03/2015
Playguitar, me gusta. El tema va de menos a más, de tranquilo a más cañero, haciendo que suba las revoluciones de quien lo escucha. Me encanta el sonido de la guitarra y la base genial.+1
Subir
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 27/03/2015
Menudo sonido chulo has conseguido!!!

Que bueno el guiño al Sweet Child O'mine, jejejeje.

Ah por cierto, menos mal que no se te da bien la velocidad. . . . . si se te diera bien . . . . .jejejeje.

Un saludo!
Subir
devico
#4 por devico el 27/03/2015
muy chulo! esperando el video :)
Subir
JotaEle
#5 por JotaEle el 27/03/2015
Muy buena e increible todo el currazo que te has marcado.
La Vintage V100 de la que siempre he oído cosas buenas parece que tiene un sonido más que bueno. Esese final con sonido cremoso me ha encantado.
Masuneado quedas.
Subir
PLAYGUITAR
#6 por PLAYGUITAR el 27/03/2015
Granuja escribió:
Playguitar, me gusta. El tema va de menos a más, de tranquilo a más cañero, haciendo que suba las revoluciones de quien lo escucha. Me encanta el sonido de la guitarra y la base genial.+1


Muchas gracias, ese era el tema, hacer un tema tranquilo pero que poco a poco fuera cogiendo fuerza hasta convertirlo en algo rockero y con fuerza. La guitarra me ha sorprendido para bien ya que la compré como segunda guitarra y para ritmos, pero... para solista también me va a venir muy muy bien ya que se deja tocar muy bien, un mástil muy fino que permite hacer lo que quieras con ella.

Manuel J. López escribió:
Menudo sonido chulo has conseguido!!!

Que bueno el guiño al Sweet Child O'mine, jejejeje.

Ah por cierto, menos mal que no se te da bien la velocidad. . . . . si se te diera bien . . . . .jejejeje.

Un saludo!


Muchas gracias, me alegro mucho que te guste el sonido, a mi también me está gustando mucho, hay mucho que experimentar porque me baso en sonidos que ya tenía, modificándolos, pero creo que la guitarra es muy agradecida.
Exacto!!! esa era la intención... sonido con la pastilla del mástil y que mejor ejemplo de ese sonido que el propio Slash, así que cogí un trocito del típico riff, me vino de perlas para empastar la zona rápida de la no tan rápida.

Es una lucha interna que tengo con la velocidad, técnicamente puedo ir bastante rápido, pero me cuesta ligar unas frases con otras y que todo tenga sentido, y tengo que mejorar mucho ese aspecto. Para mi la velocidad es hacer frases bonitas con mucha melodía metiendo notas clave a una velocidad alta, pero coger partes de escalas y jugar con sus digitaciones, no me gusta tanto y es lo que quiero mejorar.

devico escribió:
muy chulo! esperando el video

Muchas gracias!! el vídeo creo que me costará bastante, hay mucho curro ahí y tengo pendiente el de Farmer que cuando lo estaba estudiando, y quería parar de componer, compré esta guitarra y no pude resistirme a componer y me salió este tema (bastante fluido desde el principio...).

JotaEle escribió:
Muy buena e increible todo el currazo que te has marcado.
La Vintage V100 de la que siempre he oído cosas buenas parece que tiene un sonido más que bueno. Esese final con sonido cremoso me ha encantado.
Masuneado quedas.


La verdad es que el tema tiene muchas muchas pistas y mucho trabajo la verdad, pero es de los temas que salen solos... fluye... y cada día que pasas componiendo sacas muchas cosas (muchas tomas repetidas también...jejejej).
Pues la verdad es que estoy muy contento del sonido de la Vintage V100, ya te digo, la compré como segunda guitarra para ritmos, y la voy a tocar igual que la Rasmus que tengo para solos y ritmos...

La verdad es que he sacado sonidos que no estoy acostumbrado a ellos pero me he encontrado muy cómodo y me empiezan a gustar más que los sonidos tediosos de las strato y super-strato que tan acostumbrado estoy.

Muchísimas gracias por todos vuestro comentarios!!!
Subir
Angel_Ruiz
#7 por Angel_Ruiz el 27/03/2015
Me ha encantado Oscar. Uno de tus mejores temas sin duda, tiene un aire a Satriani pero mas suave, un toque espléndido, ( que para mi personalmente es mas importante que la técnica ) y fiel a tu estilo, que es también otro factor super importante es un guitarrista, la personalidad.

Un abrazo
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#8 por El_Onanista_en_el_tejado el 27/03/2015
Bonito tema amic! :ok: enhorabuena!
Subir
r-asenjo
#9 por r-asenjo el 27/03/2015
esto suena pero que muy bien y buen tema , te ha quedado de lujo. :okis:
Subir
Ivan
#10 por Ivan el 27/03/2015
Valla un temazo que se ha currado usted señor Oscar. Me ha encantado, tienes un sonidazo les paul tremendo, para que luego digan de las guitarras baratas.
+1 como una casa
Subir
reinanimate
#11 por reinanimate el 27/03/2015
Heyyy,mola,enhorabuena! Buen trabajo,si señor!
Subir
lazyfingers
#12 por lazyfingers el 28/03/2015
Enhorabuena,te ha quedado insuperable,Oscar. Hay que ver que bien exprimes esa Vintage. :bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo