Nuevo tema "SLIDELAND"... adivinad por qué

eddietrooper
#1 por eddietrooper el 23/03/2013
Pues sí, es un tema basado en slide guitar. Supongo que será el quinto tema de mi segunda maqueta. Como siempre el equipo: guitarras con mi Strato HSS y Amplitube 3, slide de cristal (o sea bottleneck), bajo tocado con la guitarra y pasado por un emulador de bajo, teclados tocados por mí en un tecladito MIDI de 80 euros y con plugin de Hammond B4, batería con Ezdrummer. Todo grabado con N-Track 7.

Por supuesto es una mezcla provisional, y en su momento le meteré un bajo de verdad y corregiré con más calma lo que se pueda mejorar.

A ver qué os parece, si os soy sincero creo que no es de mis mejores temas, no me acaba de convencer del todo, el resto de temas de la maqueta son mejores para mi gusto, pero espero que aporte al CD algo de variedad con el rollo slide.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
slideland1.mp3
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 24/03/2013
A mi el motivo principal me gusta, tiene mucha fuerza y suena genial.
Hay una parte que tampoco me convence pero creo que vale la pena trabajarlo.

Es que el nivel de esta maqueta está muy alto...

Saludos.
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 24/03/2013
Un tema muy pegadizo y simpático Edddie, me ha parecido muy bueno :bien:
Haciendo el Sonny landreth un poquillo :ok:
Esta segunda maqueta ya va cogiendo forma compañero :brindis:
Subir
Isidro
#4 por Isidro el 24/03/2013
el riff con slide está chulísimo, me ha encantado...y el tema está muy wapo!!
lo que yo haría es cambiar la librería de batería, ya que tienes el ezdrummer puedes probar con alguna expansión, que todas suenan mejor que la básica en mi opinión...para el estilo que te gastas puede irte muy muy bien el studio drummer de native instruments para kontak...si quieres me pasas el midi y te mando pruebas... ya verás, el tema lo merece y ganará mucho
Subir
graceland
#5 por graceland el 24/03/2013
Has conseguido un sonido muy chulo y es verdad que el riff engancha. Enhorabuena.
Subir
Mik
#6 por Mik el 24/03/2013
Felicidades por este nuevo tema, me gusta, quizás como dices de los temas que has creado no sea el que más me guste pero si es cierto que da un aire fresco y nuevo que no habías explorado como es el uso del slide, a mi particularmente me parece que esta muy bien hecho y compuesto también es verdad que los temas que tienes son tan buenos hasta ahora que es muy difícil mejorarlos pero este me parece muy bueno también. Un abrazo.
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 24/03/2013
Es un tema que engancha, se pega, y transmite muy buen rollo. El slide está genial Eddie. Es muy buen tema, y si ya suena así de bien sin ser la mezcla definitiva... :ok: +1 y enhorabuena!!

:)
Subir
platerow
#8 por platerow el 24/03/2013
Es muy pegadizo tio el tema,enhorabuena.El riff no se porque, pero me suena parecido a algo que he escuchado,pero no puedo ubicarlo.
El slide genial y como dices,le va a dar color y variedad al disco
genial tio
Un saludo
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 24/03/2013
#2 Gracias! Bueno siempre hay tiempo de vovlver a trabajar los temas, aunque también es verdad que cuando ves que un tema ya no da para más a veces es mejor ponerse a trabajar en otras ideas, de momento esto es lo que hay. Estoy de acuerdo en que el resto de la maqueta tiene más nivel, dentro de mis limitaciones claro.

#3 Muchas gracias, Paulino, a ese guitarrista no lo conocía, le he echado una escucha por youtube y tiene mucho estilo!

#4 Gracias, compañero. La verdad es que tengo varias expansiones del ezdrummer y siempre acabo usando el kit básico porque de los demás hay alguna cosa que no me suena bien, ya sea la caja, los platos... ya que te ofreces quizá sí te envíe algo para ver cómo suenan esas muestras para Kontakt, muchas gracias.
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 24/03/2013
#5 Gracias, la verdad es que creo que para slide son mejores las Gibson por ejemplo, por el tema del sustain, pero no suena mal. Un saludo.

#6 Bueno sí que tengo un par de temas con algo de slide en la maqueta anterior, pero este es el primer tema que hago casi todo con slide. Gracias por pasarte.

#7 Pues si transmite buen rollo ya tiene un buen papel dentro de esta maqueta. Muchas gracias por tu comentario compañera!

#8 Se trata de un riff muy simple, debe haber cientos de temas con algo más o menos parecido. Gracias por escucharlo y comentar!
Subir
Fran Alonso
#11 por Fran Alonso el 25/03/2013
A mi me ha gustado mucho, ese riff principal tiene un regustillo a lo Blackmore o a esos guitarristas de Rock Sureño ... el slide te ha quedado de lujo al igual que el sonido de la guitar (quizás pelín bajo). Pero el el tema es muy dinámico y superdivertido !!!!

Gran trabajo compañero !!!!! :brindis:
Subir
maserantes
#12 por maserantes el 25/03/2013
Pues a mi me gusta, qué quieres que te diga... Desde el primer segundo me ha enganchado, es algo así como si me estuviera preparando para salir corriendo (mola).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo