Nuevo sonido para las pentatonicas: leccion sustitucion pentatonica

openmind
#37 por openmind el 08/03/2010
QUIERO APRENDER escribió:
Muchas gracias!, pero como que sigo sin tener claro algo...

Par C jónico por ejemplo puedo usar las siguientes pentatónicas
Dm, Em, y Am que si vendrían siendo el grado 2, 3 y 6

pero por ejemplo con D dórico puedo usar mas pentatónicas:

Armonización D dórico sin cuatriadas
Dm Em F G Am B° C

pentatónicas:
Dm: D F G A C
Em: E G A B D
F: F G A C D
G: G A B D E
Am: A C D E G
B°----------
C : C D E G A

todas esas tienen notas de D dórico, tons?


lo que pense es que si me fijo en la nota característica del modo, que en este caso sería "B" entonces solo entrarían bien, bien, la pentatónica de Em, y la de G mayor, me faltaría una ( considerando que me comentas que son 3 pentatónicas para cada modo...


uhhhhh me has liado hasta a mi jajajajaj a ver a ver a ver..... en verdad no es tan complicado, creo que has querido rizar el rizo....mira es asi de simple...... pongamos tu ejemplo de D dorico..... mira en este caso puedes usar la pentatonica de Re, la pentatonica de Mi y la pentatonica de La ... porque ? .... pues porque si miras todas las notas de esas pentatonicas te entran dentro de Re Dorico ... simplemente por eso .... lo que has dicho tu no es mentira....pero fijate que la pentatonica menor de Re es la misma que la pentatonica mayor de Fa.... la de la menor es la misma que do mayor, asi que es mucho mas facil olvidarse de eso ...y simplemente coger las 3 pentatonicas de los 3 grados menores de una tonalidad....y ya ta...esas son las que te entran .... mmmm nose si lo he explicado bien, si no pues ya diras jejejej un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
country
#38 por country el 08/03/2010
Mola tu lección.... ¡A practicar se ha dicho...!
Subir
fast-fred
#39 por fast-fred el 21/04/2011
Esto tiene algun tipo de aplicación en el modo mayor?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo