Nuevo sonido para las pentatonicas: leccion sustitucion pentatonica

openmind
#25 por openmind el 08/10/2009
gracias la brujarecords....esta semana colgare algo mas... pero aun no tengo decidido el que... no quiero hacer lecciones para principiantes porque hay un monton... quiero hacer algo que sea un poco mas "util" y sirva para mas gente.... y haya menos informacion sobre ello nose....ya veremos... quiza algo de alternar tecnica de pua con economizar la pua o algo asi....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
morzillo
#26 por morzillo el 08/10/2009
Que bien! Cuando lo tengas pegas toque ya sabes. Aquí tienes un alumno dispuesto tio.

Por cierto he estado probando ayer y a mí me suena un poco ridículo porque no lo haré bien jejeje

Supongo que necesitaré más práctica :roll:

Saludos crack! :saludo:
Subir
Mohi
#27 por Mohi el 08/10/2009
Como alguien ya ha dicho por ahí, esto nos abre la puerta a algunos a un mundo nuevo!! que en mi caso será de cacofonías singulares pero todo es practicar. Muchas gracias y más uno.
Subir
quiero aprender
#28 por quiero aprender el 27/12/2009
ahora ya cheque este otro video que tienes jeje. Dejame ver si entendi: esto aplica a cualquier tonalidad, cierto ? un ejemplo sencillo:

estoy en A eolico, puedo usar la pentatonica de D (segundo grado) E (tercer grado) y A (sexto grado)???

y si es asi, hay alguna sustitucion asi para los otros modos?

porque mencionas que hay 3 pentatonicas para cada modo, cuales son?

muchas gracias!!!
Subir
openmind
#29 por openmind el 27/12/2009
QUIERO APRENDER escribió:
ahora ya cheque este otro video que tienes jeje. Dejame ver si entendi: esto aplica a cualquier tonalidad, cierto ? un ejemplo sencillo:

estoy en A eolico, puedo usar la pentatonica de D (segundo grado) E (tercer grado) y A (sexto grado)???

y si es asi, hay alguna sustitucion asi para los otros modos?

porque mencionas que hay 3 pentatonicas para cada modo, cuales son?

muchas gracias!!!


vaya....te estas tragando aqui todos los videos eh jjajaja... pues si en efecto, vas bien encaminado, tu fijate en las notas y veras como las de la pentatonica te coinciden y claro, suele haber 3 pentatonicas que te coinciden en cada modo .... simplemente mira las notas que te coincidan y ya ta :brindis:
Subir
astaroth40
#30 por astaroth40 el 27/12/2009
Tony, todo buenisimo, la leccion muy buena habra que aplicarla, buena leccion buena jam al final y Doin' what the devil al principio! que mas se puede pedir.
saludos! :)
Subir
krlos perdomo
#31 por krlos perdomo el 27/12/2009
me encanto tu leccion, pues como ya an dicho es solo usar los grados 4 y 5 de la escala de sol menor y tocar como tonica los grados 4 y5 que seria do y re y tocar al patron 6 de la penta no?

PD: gracias y el mas uno y suerte que esto tiene buena pinta
Subir
openmind
#32 por openmind el 27/12/2009
astaroth40 escribió:
Tony, todo buenisimo, la leccion muy buena habra que aplicarla, buena leccion buena jam al final y Doin' what the devil al principio! que mas se puede pedir.
saludos! :)


jajajaj gracias krak,,,, pues ya sabes a aplicarla.... xD
---------------------------------
krlos perdomo escribió:
me encanto tu leccion, pues como ya an dicho es solo usar los grados 4 y 5 de la escala de sol menor y tocar como tonica los grados 4 y5 que seria do y re y tocar al patron 6 de la penta no?

PD: gracias y el mas uno y suerte que esto tiene buena pinta


como? jajjaj es que no he entendido lo que has querido decir .... porque estamos en sol menor....es decir no puedes contar los grados 4 y 5 apartir del sol... weno, si puedes pero para mi es muy lioso y no te lo recomiendo, sol menor viene de si bemol mayor y ese es el grado uno.....es decir sol seria el grado 6, do el grado 2, re el grado 3 ....... y asi sucesivamente..... por otro lado la pentatonica no tiene patron 6 porque solo tiene 5 patrones jejeje.... nose que me has querido decir con eso, de todas formas, toco siempre la posicion o patron fundamental de pentatonica menor de sol , de re y de do respectivamente y ya ta.... espero que te haya aclarado algo jejeje un saludo
Subir
artur cabanas
#33 por artur cabanas el 27/12/2009
Otro ejemplo del buen fraseo que tienes. Buen trabajo.
Subir
cuerdas
#34 por cuerdas el 28/12/2009
muy interesante, a ver si he pillado algo... voy a practicar .
Subir
rodoguitar
#35 por rodoguitar el 29/12/2009
gracias buen aporte!
Subir
quiero aprender
#36 por quiero aprender el 01/02/2010
OpenMind escribió:
vaya....te estas tragando aqui todos los videos eh jjajaja... pues si en efecto, vas bien encaminado, tu fijate en las notas y veras como las de la pentatonica te coinciden y claro, suele haber 3 pentatonicas que te coinciden en cada modo .... simplemente mira las notas que te coincidan y ya ta :brindis:


Muchas gracias!, pero como que sigo sin tener claro algo...

Par C jónico por ejemplo puedo usar las siguientes pentatónicas
Dm, Em, y Am que si vendrían siendo el grado 2, 3 y 6

pero por ejemplo con D dórico puedo usar mas pentatónicas:

Armonización D dórico sin cuatriadas
Dm Em F G Am B° C

pentatónicas:
Dm: D F G A C
Em: E G A B D
F: F G A C D
G: G A B D E
Am: A C D E G
B°----------
C : C D E G A

todas esas tienen notas de D dórico, tons?


lo que pense es que si me fijo en la nota característica del modo, que en este caso sería "B" entonces solo entrarían bien, bien, la pentatónica de Em, y la de G mayor, me faltaría una ( considerando que me comentas que son 3 pentatónicas para cada modo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo