¡Nuevo plugin gratuito muy pro! Tonelib GFX

AnthonyClass
#1 por AnthonyClass el 10/06/2019
hola compañeros, os dejo para mi gusto el mejor plugin gratuito suite de FX + Amplis!!
os dejo el enlace, nada de registros ni movidas, os recomiendo probarlo, yo lo tengo instalado en Studio One VST3 y funciona a la maravilla.
me gusta mucha la opcion de descargar todo tipo de presets que esta creando la comunidad!!
ya me vais contando que tal esta?


bd99f07418e4ee3087303162ff160-2434053.png
Tonelib GFX v3.8.6:

MAC: https://www.tonelib.net/download/Tonelib-GFX-OSX.pkg

PC: https://www.tonelib.net/download/ToneLib-GFX-Win64.exe
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bending
#2 por bending el 11/06/2019
A ver si hay un rato esta semana para probarlo. Me gusta la idea de que utilice pocos recursos de la cpu, ya que a pesar de que mi ordenador tiene 16gb de ram con Bias fx2, native etc... según que preset tengo chasquidos. A ver que tal con este....
Subir
kubata08
#3 por kubata08 el 11/06/2019
Buenas!
Anthony,que versión de studio one utilizas?
A mi con la 4.5 me cierra el programa
Un saludo
Subir
1
AnthonyClass
#4 por AnthonyClass el 11/06/2019
kubata08 escribió:
4.5 me cierra el programa


si he leido en otros sitios que en algunos DAW se cierra, yo uso la 4.5.1, es importante a la hora de instalar como cualquier plugin, no instaléis todas las versiones de VST que hay en el instalador, normalmente esto a veces provoca errores en el DAW.
yo elegí la versión VST3 ignorando todas las demás

contadme si sigue el mismo problema, actualiza el DAW
Subir
DanielGav
#5 por DanielGav el 13/06/2019
A mi en mac no me funciona, en el DAW (cubase) se cierra y en solitario no me suena, aparece la interfaz pero no suena nada.

Saludos
Subir
culebra
#6 por culebra el 13/06/2019
Me he instalado solo la vst3 para Reaper y se cierra a los pocos segundos. Con vst normal, lo mismo. Parece que da fallos.
Subir
AnthonyClass
#7 por AnthonyClass el 14/06/2019
que royo...
a mi con studio one va perfecto!
Subir
kubata08
#8 por kubata08 el 19/06/2019
Pues hay una versión nueva
Y en principio a mí me funciona en studio one
Un saludo
Subir
culebra
#9 por culebra el 19/06/2019
He instalado la versión nueva y funciona perfectamente. He estado probándolo un poco por encima y suena bien. Po el precio que tiene no se puede pedir más. He estado probando las simulaciones de ampli, especialmente las de JCM800 y me han gustado, aunque he probado hace poco las de Mercuriall, y me dejaron boquiabierto. Claro, la diferencia de precio es considerable también.

El que nos ocupa está muy bien. Bastantes amplis para cubrir unos cuantos estilos, pantallas, carga de IR's, efectos de todo tipo. Fácil de usar y acceso a la librería de presets de los usiarios si te registras. Muy bien todo.

Me gustarái que se curraran un poco más la interfaz gráfica. Uno se ha acostumbrado a toquetear los botones directamente del ampli o pedal y en este caso no es así. Sin embargo, es una tontada.

Para el precio que tiene está muy bien.
Subir
2
AnthonyClass
#10 por AnthonyClass el 20/06/2019
culebra escribió:
Para el precio que tiene está muy bien.


precio? es gratuito, no creo que encuentres una Suite de amplis Fxs totalmente gratuita con IR. :D
Subir
Mr.Crowley
#11 por Mr.Crowley el 21/06/2019
Yo lo uso desde hace un par de semanas mediante Cantabile (free), en lugar de pasarlo por un DAW, ya que lo uso para tocar con cascos pero no para grabar. En general ya no toco con cascos y VSTs, pero sí que le he dedicado unas horas a ToneLib e incluso a hacer algún préset.

Mi opinión después de muchos años haciendo lo mismo con Pod Farm es que no volveré a tocar con Pod Farm nunca más. Lo que ToneLib hace igual (emular amplificadores y pedales), a mi parecer lo hace mejor, tiene cosas que la versión estándar de Pod Farm no lleva (amplificadores Hi-Gain y algunos pedales de efecto) y a parte permite la carga de IR's. Pod Farm permite otras cosas (por ejemplo, tener dos líneas de efectos por preset), pero no me parece que justifiquen los 100$ que cuesta la versión estándar.

Respecto a las IR, no hace falta siquiera cargar externas (si no quieres), porque ya trae algunas de fábrica que son suficientemente decentes para tocar un rato.

La verdad que he estado un tiempo mirando y preguntándome por qué el software es gratis. Está claro que no es un Helix Native y que tiene sus limitaciones, pero es un software muy decente para un setup ligero con cascos. En mi opinión, una ganga que ojalá hubiese descubierto años atrás.

Saludos.
Subir
2
astrako77
#12 por astrako77 el 27/06/2019
Hola, solo agradecer al autor del hilo. He descargado el software y me he quedado contentísimo. De hecho lo uso bastante y creo que lo seguiré usando. La mejor opción gratuita que he probado hasta ahora. Además tienen también el tonelib-jam que es una especie de Guitar pro, también cojonudo para ser gratuito. Lo recomiendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo