Nuevo con pedales compactos, mar de dudas

  • 1
zarafel
#1 por zarafel el 08/07/2008
Buenas a todos. Esta es mi situacion:

Actualmente poseo un ampli h&k attax 100 (combo) y un pod pro (el primero que salio) controlado por pedalera midi. Aunque lo gro sacarle un sonido mas o menos aceptable, el hecho de que el sonido del ampli colorée el del pod no seja de ser una putada (ya se q lo suyo hubiera sido bafles+etapa de potencia+pod)

Ahora bien, dentro de poco voy a pillar ampli nuevo (posiblemente un engl fireball) y quiero renovar los efectos..para q no vuielva a colorearse etc. asi q mis dudas son las siguientes:

1- Creeis mas conveniente un multiefectos tipo boss gt10 o pedales sueltos? (nunca los he usado) Os cuento que efectos solo uso distorsion, delay, reverb y casi que ya....(bueno y wah, pero para eso tengo le cry baby ya) pero me da miedo q lso pedales sueltos metan mucho ruido de fondo, coa q con una pedalera no ocurre.

2- En caso de pillar pedales creeis conveniente tb pillar alguno de distorsion (como un overdrive y un metal zone por ejemplo) o mejor aprovechar la distorsion del ampli...no se como lo veis? seria un desperdicio de ampli a valvulas ponerle otros pedales para distorsionar?

3- Tb en el caso de pillar pedales sueltos, si quisiera en un momento poner reverb y en otro quitarlo...como controlo eso usando le reverb del ampli? o tendria que comprarme un pedal de reverb para ponerlo y quitarlo cuando quisiera? :S

4- Se hace muy necesario enel caso de pedales sueltos un ecualizador o una puerta de ruido? o son nimiedades q pueden esperar...?

Seguramente sean preguntas muy chorras pero he leido montones de hilos y no me aclaro :( así q gracias de antemano si alguien se lee la parrafada aunq sea jeje

PD. por si tiene que ver ahora mismo poseo una guitarra cort x custom con pastillas seymour duncan y en un futuro mas o menos cercano pillaré una musicman petrucci BFR
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sarcastic mr.
#2 por sarcastic mr. el 08/07/2008
1-Para los pocos efectos que usas , pillate pedales sueltos , le sacaras mucho mas partido , los sonidos son mejores , es mas comodo que llevar un trasto enorme y posiblemente pueda salirte mas barato que comprarte una GT-10 .

2-La distorsion de un ampli a valvulas es brutal , si por cualquier cosa no te gustase o quieres dispioner de una distorsion suplementaria , pillate algun pedal de distorsion , mete ruido , pero con un noise reductor o simplemente cuidando que no se queden las guitarras al aire si no estas tocando bastara .

3-Podrias poner y quitar el reverb sin problemas , por eso no te preocupes .

4-El ecualizador no tiene porque , si quieres sacar frecuencias especiales en un momento oportuno , como en un solo , pues si ... Y la puerta de ruido (noise reductor que he puesto arriba ) ya lo tienes explicado .

Pues eso , un placer leermelo , para eso estamos .

Lo de la guitarra no importa , y por cierto bonita guitarra te vas a pillar :) .
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 08/07/2008
pues voy rapidamente

no compres una pedalera de esas si ya te decidiste por ese ampli ve por los pedales sueltos, sobre que necesias yo lo veo asi

tu wah
una distor de poder para darle versatilidad a parte dela de tu ampli
overdrive para darle potencia a los solos
delay te puedes comprar el nova delay de tc electronics para tener mucha versatilidad
reverb pues aqui s existen muchas opciones yo me voy por electro harmonix,

sobre como usar la reverb pues eso ya depende de tu amp, por que en muchos puedes controlar la reverb via footswitch no se si ese lo haga si no pues tendras uqe comprte un pedal

si se encesita un puerta de ruido, pues depende de los pedales mcuhas veces no se necesita pero pues eso ya lo ves con el tiempo y cuando te compres tus pedales que tanto meten, el eq no lo veo indispensable
Subir
zarafel
#4 por zarafel el 09/07/2008
he estado mirando estos dias caxarros estilo g major por ejemplo.

si me pillo x ejemplo un overdrive (tipo ds 1 x ejemplo) y delay boss dd-6 y un reverb holy grail (pongo esos por eso el presupusto q tengo mas o menos pensado, no tengo mirado modelos aun) me saldria de precio casi casi como un g major que tiene mas efectos (por si alguna vez meto un flanger en algun sitio o un chorus...tiene compresor, etc.)

Por otra parte me hecha para atras de caxarros tipo g majo por si colorean el sonido del ampli (se supone q los pedales sueltos colorean menos ¿no?) y pq son una puta osadia configurarlos en una pedalera midi como la mia (behringer fcb1010) por lo q he podido leer x ahi. Aparte de eso no se si da tan buen sonido como pedales analogicos...

Alguno habeis cambiado de pedeles a procesador de efectos tipo g major o viceversa x alguna razon especifica? y..merece la pena bajo vuestro punto de vista pillar un procesador de estos dado q el precio sale practicamente igual que pedal de reverb+overdrive+delay? :S
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 09/07/2008
Yo creo que tienes que definir tu prioridad musical, es decir cual es el tipo de musica que mas harás. De acuerdo a eso sera mas sencillo descartar y optar determinados tipos de equipos, ten en cuenta que con el paso del tiempo puedes ir pillando mas equipos de efectos.
En lo personal si hiciera rock and roll, me quedaria con la distorsion y reverb del ampli (ambos controlados por su propio footswitch) y aumentaria un overdrive y delay (para los solos), eso por mientras. Si con el paso del tiempo te gusta mucho el sonido de los pedales compactos y deseas adquiri mas de ellos y no racks (es cuestion de gustos) puedes hacerte de un Ground Control System que te permite controlar varios efectos compactos y asu vez administrarlos.
Creo que debes pensar, sobre la adquisición de tus efectos, de acuerdo a plazos (corto plazo, mediano plazo y largo plazo).

Suerte.
Subir
zarafel
#6 por zarafel el 09/07/2008
Claro el tema es ese, que estilo que toco son, en el grupo Rock en general (estilo bon jovi, alice in chains, nickelback, mrbig) y aparte me gusta tocar desde cositas instrumentales a lo satriani a thash metal estilo kreator o slayer. Para eso con delay, reverb, distorsion (bien la del ampli o por pedal) voy mas q de sobra.

Pero claro uno piensa..bueno si tengo la opcion pues lo mismo en una parte de un tema puedo meter un chorus..o un flanger..o un tremolo...pero claro, al no ser algo q vaya a usar de forma general no se si merecerá la pena :S

El amplí que pillaré al final seguramente será un carvin V3 con una pantalla 4x2 de V30, asi q distorsiones extra no creo q necesite en principio, ya q me gusta bastante las que se logra con este cabezal...y como tb tiene una funcion boost (controlable via pedalera midi) pues lo mismo me pensaria incluso lo lde overdrive, pq este lo usaria para boostear mas q nada...ag quiero ser rico xD
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 09/07/2008
Aha, si ya tienes definido tu tipo de distorsion y deseas para de vez en cuando efectos de modulacion (chorus, flanger, tremolo,etc), y buscas calidad en el sonido debes decidir entre el formato rack o los pedales compactos (por ejemplo), en ambos casos te será muy util para organizarlos al momento de tocar en vivo el controlador midi (el que tienes controla incluso footswitchs de amplis).

Racks profesionales de efectos de modulacion hay muchos y de gran calidad y tambien bastante caros, los pedales compactos tambien si consigues varios te costara e inclusive deberas preocuparte de que tengan True Bypass para que no le resten el tono natural a tu guitarra.

Finalmente a corto plazo yo me conseguiria un multiefecto comun, puede ser una digitech (me agrada sus sonidos comparados a otros multiefectos) y solo utilizaria sus efectos de modulacion conectandolo al loop de efectos del ampli. Es una solucion a corto plazo. :)

Saludos.
Subir
ryckyboy123
#8 por ryckyboy123 el 09/07/2008
yo estoy de acuerdo con mr.sarcastic y comatorium ...buena opcion...pedales sueltos ...;)puedes hacer muchos con esos pedales ...pero el ds1-boss yo lo compraria con keeley mod ...:p ...lo mas practica pedalera y listo pero para mi por calidad pedales sueltos....:ok:saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
zarafel
#9 por zarafel el 10/07/2008
El tema del by pass eso como va? es decir, se que by pass significa cortar las señales de algun caxarro para q quede unicamente el sonido de la guitarra, pero como funciona exactamente con los pedales? Hayq pillar uno q haga esa funcion..todos la traen...hay que mirar cual la trae...?

En el caso de que no todos la traigan supongo q los que la tendran seran los mas caros...entonces si conecto 2 o 3 pedales de modulacion por el loop del ampli, me va a colorear el sonido o restar fuerza o alguna historia? :S

Yo creo que al final, saliendome todo mas o menos por el mismo precio (300-350) tanto pedales, como GT-10 como g major...lo que pillaré será lo que menos cambie el sonido original de mi ampli y guitarra...es decir...lo que se acerque mas a "simplemente meter la modulacion dejando le resto intacto". Si alguno ha descubierto ya cual es le caxarro q hace eso pues...q hable ahora jeje :)

Es que tampoco conozco a nadie q use pedales, todos mis conocidos tienen o pedalera, o pod o historias digitales x el estilo, si no directamente probaria y experimentaria con ellos :(
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 10/07/2008
Holas, el True Bypass es un puente que tienen algunos stompboxes, hace que al estar apagado el stompbox la señal de la guitarra no pase por el circuito del pedal, los de la marca Boss no tienen True Bypass, por lo que debes mandarlos a que les hagan esta modificacion. Otros stompboxes de otras marcas como ElectroHarmonix si tienen True Bypass.
Pero tienes que tener en cuenta que las bondades del True Bypass las aprovecharas mejor solo si tienes mas de 3 stompboxes conectados en serie (con 2 en serie no creo que sea muy notoria la caida de la señal de la guitarra).
Pienso que si conectas los efectos por el loop de efectos la señal del ampli y guitarra no se vera muy modificada, no asi si los conectas en el Front del ampli.
Te comento que hubo un tiempo que use muchas pedaleras de diversas marcas, al final me decante por un par de stompboxes y me di cuenta que las pedaleras siempre me habian restado el tono y poder a la guitarra no asi con los stompboxes.

Suerte.
Subir
zarafel
#11 por zarafel el 11/07/2008
Bueno mil y una gracias a todos por todos los consejos y opiniones :) Finalmente seguramente pille un G Major. Los pedales a la larga creo que iba a acabar pillando un chorus, un no se que y un nose cuanto pa meterlo en distintos temas...y no se pq me da a mi q al final iba a acabar con mas ruido de fondo que otra cosa (por lo lde true bypass) Ademas la prefiero a una GT-10 por ejemplo pq ni tiene distorsiones ni nada..solo quiero efectos de modulacion. SI ams adelante quiero alguna distorsin extra por darle mas versatilidad al sonido siempre puedo pillar un pedal analogico tipo tubescreamer o algo x el estilo, pero para empezar con la del carvin me va de sobra creo yo.

Como el G Major puedo enxufarlo a la pedalera midi q tengo y ademas tiene el relé para conmutar desde la pedalera tb los canales del ampli..creo q es la solucion eprfecta para mi.

Una ultima duda (no soy pesao, q va jeje) una vez conectado ampli+g major+pedalera... se supone que cada pulsador de la pedalera puede ser un canal del ampli y el resto presets del g major....o directamente puedo configurar que al pulsar un boton de la pedalera se seleccione un canal del ampl especifico + un preset del gmajor todo junto?
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 11/07/2008
Mmmm justo estoy averiguando eso, me parece que si se puede, si encuentro algo pronto te lo comentare.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo