Nuevo Peavey 6505 MH

rubinhio
#1 por rubinhio el 21/01/2015
Buenas compañeros,

Pues eso, acabo de ver esta noticia, que peavey va a sacar su buque insignia del metal, el 6505, en formato minicabezal con potencias de 20 W atenuables a 5 y 1 watio. Parece que ya todos los fabricantes quieren centrarse un poco mas en esas potencias para local de ensayo y salas pequeñas.

Tendra las siguientes caracteristicas:

2x EL84 power tubes and 3x 12AX7/ECC83 preamp tubes
Two footswitchable channels with three-band EQ
Footswitchable crunch on rhythm channel, footswitchable reverb, footswitchable buffered effects loop
TSI circuit
Impedance switch for 16 or 8-ohm cabinets
MSDI output with XLR and ground lift switch
USB output
Speaker defeat switch
Headphone output
Attenuator switch for 20 Watts, 5 Watts or 1 Watt output power

Tengo curiosidad en ver como se conseguira el sonido tipico de las 6l6 con unas EL84. Y si se fabricara en EEUU o en China.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mazingermetal
#2 por mazingermetal el 22/01/2015
Cuando salga semejante apisonadora me tiro a por el!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Weaaaaaaaaaaaaaaaah
Subir
birringuer
#3 por birringuer el 23/01/2015
Yo tengo el peavey valveking ii micro-head 20w/5w/1w en una oferta que vi por 250€, es anterior a la versión 6505 y la verdad que estoy muy satisfecho con su sonido. Le calcé una eq por el loop y saco sonidos metaleros muy guapos, esta versión del 6505 debe ser la reostia, a ver lo que cuesta y si realmente suena como promete.
Subir
mazingermetal
#4 por mazingermetal el 16/07/2015
Lo comento en otro hilo,fecha prevista de llegada a Europa, octubre de 2015 a un precio de 640€.
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 16/07/2015
birringuer escribió:
Le calcé una eq por el loop y saco sonidos metaleros muy guapos, e


Cierto, yo tengo el valveking II 20w y un pedal EQ en el loop hace maravillas, le quería cambiar el cono y ya casi que no.
Subir
birringuer
#6 por birringuer el 17/07/2015
Ya está disponible en gear4music.

http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Peavey-6505-MH-Mini-Cabezal/16GQ

Su precio 691,46€

Por cierto que el valveking II micro head 20W ahora cuesta.... ¿709 €? :shock:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 17/07/2015
Yo probe los dos!, el 6505MH no es de mi gusto, es demasiada ganancia, y no se le puede sacar un limpio decente, el canal rhythm con el crunch es muy bueno.
Subir
birringuer
#8 por birringuer el 17/07/2015
En las reviews de YouTube dicen que el valveking esta orientado a sonidos blues/rock y el 6505 para estilos más extremos. Y digo dicen porque de lo que escucho en YouTube no me fio nada.

A mi en particular el valveking me parece que tiene ganancia suficiente aunque no me importaría experimentar con más.

El tono me parece un poco escaso de graves para tocar metal, sin embargo para rock blues va muy bien. Aún así un ecualizador beringer de 20€ conectado al loop le da una vida impresionante (que no hará un mxr de 10 bandas), tanto que no se si merece la pena sustituir el valveking por un 6505. Además el valveking intuyo que es más versátil.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 17/07/2015
El limpio del valveking es excelente, a mi me gusta mucho, y la distorsión esta en el territorio Marshall y tiene suficiente para Hard Rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo