Mi nuevo Mini Stack: Laney Mini-ST-Lion + Headrush 108

  • 1
Henry Amat
#1 por Henry Amat el 22/07/2020
Me ha salido una actuación acompañando a una cantante de jazz en una fiesta privada, y como solo necesito un sonido limpio, o como mucho un ligero crunch, no quería llevarme ni el combo Marshall con pedales ni la Ampero con la Headrush 108.

Tengo un mini ampli Laney Mini-ST-Lion que me gusta mucho como suena, y pensé: mmmm ¿y si lo conecto en estéreo con la Headrush y lo uso como previo con simulación de altavoz?, y bingo. El ampli perfecto para esta situación, encima con efecto de delay incorporado.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Allmanzor
#2 por Allmanzor el 22/07/2020
Genial. Mucha suerte en la actuación, Henry.
Subir
Toni
#3 por Toni el 22/07/2020
Y si en el local hubiera mesa y monitores ni el altavoz tendrías que llevar.
:okis:
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 22/07/2020
Ese altavoz unicamente da la potencia para escucharte con una batería detrás?
Subir
Henry Amat
#5 por Henry Amat el 22/07/2020
#3 En este tipo de actuaciones no me gusta depender exclusivamente de monitores. No hay nada como el propio ampli detrás.

#4 ¿Te refieres al Headrush? Lo estoy usando con un quinteto con uno de los baterías con más pegada con los que he tocado nunca y va sobrada de potencia en ensayo y directo.
Subir
1
JC Denton
#6 por JC Denton el 22/07/2020
#5 exactamente a eso me refería y gracias por la contestación en los dos sentidos, por el conocimiento y porque espero que en la mayor brevedad posible mi bolsillo te lo va a agradecer no sabes cuanto jajaja.

Solo un par de dudas más, perdón pero en tema de amplificación siempre voy a lo más fácil y por ello patino, por qué no la Ampero? por comodidad de no hacerse algo específico para esa actuación? es que así a priori sería lo que yo utilizaría, un cacharrito muy pequeño, transportable y versatil.

La simulación de altavoz te la da el Headrush? porque entiendo que el Laney no será no?.

Perdón por la chapa.
Subir
Henry Amat
#7 por Henry Amat el 22/07/2020
#6 Ninguna molestia. Es que es una fiesta privada y ya me conozco el percal. Cuando no hay escenario, cuantas menos cosas frágiles, mejor. Austeridad a tope.

No, la Headrush es respuesta plana, tienes que meterle algo con simulación de altavoz, y la salida de auriculares del Laney la tiene, ahí está la gracia.

Para todo lo demás, menos el trío de rock-blues, siempre uso la Ampero.
Subir
1
JC Denton
#8 por JC Denton el 22/07/2020
Ahora me ha quedado clarinete todo, gracias.
Subir
Erik LeRouge
#9 por Erik LeRouge el 23/07/2020
Buenas noches, ves al headrush con calidad para acompañar al Kemper?
Gracias.
Subir
Henry Amat
#10 por Henry Amat el 23/07/2020
#9 Hola. Pues yo nunca he probado esa combinación, pero un amigo usa el Kemper Stage con la Headrush y está contento.

Yo diría que por el precio y tamaño que tiene, es una gran opción.
Subir
alsancas
#11 por alsancas el 23/07/2020
Hola Henry gracias por explicar como lo haces con tu equipo. A mi al menos me ayuda mucho.
Un par de preguntas : dices que la headrush tiene potencia para tocar en grupo y que el batería sea cañero. Pero me ha parecido entender que con tu trío rock no la usas ¿es así? Si tuvieras la 112 la usarías? Es por falta de potencia o algo?
Y otra más : conectas el laney a través de la salida de auriculares y directa a la headrush. Con algún cable en especial? Adaptador? Podría funcionar con un roland micro cube?

Saludos
Subir
Henry Amat
#12 por Henry Amat el 23/07/2020
#11 Hola. Con el trío solo uso pedales de drive (Boost, compresor, overdrive, distorsión..), me gusta ir combinando las ganancias según el pasaje que toque y esa flexibilidad no me la da un multiefectos. De esa forma es más práctico ir al canal limpio del Marshall.

Del Laney sale un cable mini jack estéreo de la salida de auriculares a dos jacks mono a las entradas de la Headrush.

Sobre el micro cube ¿a qué te refieres? A usarlo como pantalla autoamplificada metiendo el multiefectos por el Aux In? Sí, te funcionaría perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo