Nuevo en la guitarra

BorjaHU
#1 por BorjaHU el 01/02/2018
Hola a todos, estas navidades, a mis 47 años (será la crisis de los 50), me he regalado una guitarra, una Fender Squier Stratocaster Affinity.

No tengo ni idea de tocar, en mi vida había cogido una guitarra y estoy tratando de arrancar, el tema es que a mi lo que me apetece es tocar canciones de ACDC, Metallica, Scorpios repitiendo como un monito poco a poco e ir mejorndo la técnica, no tengo ningún interés en aprender (por ahora), nada de teoría musical (acordes, ...).

¿Estoy diciendo una majadería?

Ya me direís, un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan Garcia Suarez
#2 por Juan Garcia Suarez el 01/02/2018
Pues la teoría es lo más fácil y lo más acertado. Lo más duro es la práctica. Yo que tú empezaría desde cero y sin prisas, con el tiempo te lo agradecerás a ti mismo.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 25/02/2018
Hombre, yo soy lo más torpe en teoría musical que hay en este foro, pero si te puedo decir que mínimo te tienes que aprender los acordes básicos y alguna escala pentatónica.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 25/02/2018
#1 En primer lugar, aplaudir la decisión que haz tomado. Segundo, las Affinity son instrumentos decentes para empezar y con el tiempo puedes irles haciendo mejoras al gusto (clavijas, pastillas, etc.). Un accesorio que consiero básico para cualquier guitarrista es colocarle straplocks para que así la correa no se suelte.

Lo otro, la práctica hace al maestro y como dice el compañero, ir aprendiendo acordes básicos y canciones sencillas de tres o cuatro acordes, como las que hay en el repertorio de Ramones, Offspring, Green Day y alguna que otra de Guns N' Roses. Una de las canciones más fáciles de tocar también es Knockin' on Heaven's Door de Bob Dylan.
Subir
BorjaHU
#5 por BorjaHU el 25/02/2018
Ok, gracias por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo