A mí, de momento, en la nómina de diciembre me han pegado el mayor cañazo desde que trabajo y eso que estaban "en funciones". Mientras no graven el segunda mano... 😉
Responder
Citar
Fdo supones que los no censados están todos en el paro. La economía norteamericana va como un tiro, nos guste o no. El paro ha descendido muchísimo, y como digo es prácticamente inexistente. Hablas de precios por hora. Mira sueldos aquí y calcula el precio por hora. Es más en hostelería al sueldo, hay que sumarle las propinas. Por lo que un camarero se lleva cerca de 2500-3000 dólares al mes, sin mucha estridencia. Pregunta a cualquier camarero a ver si gana eso en tres meses. ¿Que hay huelgas? Pues claro. En Francia también las hay y los sueldos son mucho mejores que aquí...
1
Responder
Citar
A ver, quien no quiera que suban los impuestos que voten a otros, no a los que han ganado.
5
Responder
Citar
¿Por qué habría que bajarlos?
Si te dedicas a la música profesionalmente supongo que podrás desgravar a posteriori el IVA de cualquier instrumento, cuerdas, parches, baquetas, etc. que tengas que comprar.
Los que no nos dedicamos a la música ya podemos darnos con un canto en los dientes que no los consideren productos de lujo.
4
Responder
Citar
#7 Que las guitarras made in USA suban de precio en América no tiene por que afectar a su precio en Europa. Hay unos cuantos productos que son más caros en su país de origen que fuera de él, los relojes suizos por ejemplo, al final los fabricantes adaptan los precios al nivel de vida de donde se comercializan.
Responder
Citar
Obviando factores extrinsecos (como se ha dicho, tanta promesa de todo tipo va a disparar aun más el gasto público, por lo que pocas rebajas impositivas van haber), yendo al fondo del asunto esa propuesta carece de sentido, como bien aluden varios compañeros.
El músico profesional se lo desgravará y el no profesional, pues como cualquier otra afición, a tributar por el tipo normal, ya que no se tratan de bienes de primera necesidad, ni existe un sector de la actividad económica concreto que haya que proteger incentivando el consumo de sus productos.
Vamos, que no es justo bajarlo en este caso.
2
Responder
Citar
#16 Es de cajón que va a pasar, vía directa (aumentando tipos) o indirecta (eliminando o disminuyendo beneficios fiscales como deducciones, reducciones y bonificaciones).
Sólo así se podrá nivelar mínimamente la subida brutal de gasto que va a haber. Y eso que obvio la curva de laffer.
Y lo que digo es sin consideraciones, ni malos rollos políticos. Es lo que va a ser, salvo que incumplan lo prometido.
Pd: sé de lo que hablo.
3
Responder
Citar
#19
El mercado de la relojería Suiza no tiene nada que ver con el mercado de los instrumentos.
Los suizos valoran pvm en francos, por lo que al final su pvp según diferentes países, es el resultante de la suma del tipo de cambio del país de cada filial más impuestos. De hecho, quitando el mercado paralelo de la relojería (principalmente en Asia), los precios en cada país de Europa, casi no tienen variación.
Sobre el tema del hilo... Pues, dudo mucho que se bajen los impuestos directamente, puede que se beneficien de desgravaciones los músicos profesionales, y sería lo más lógico si se quiere apostar por la cultura.
Para los aficionados como yo, pueeees, si he de pagar un poco más por ello, tengo que apechugar por el bien social, o quedarme con las 4 guitarras que ya tengo, que tampoco me voy a morir por ello, vamos.
Esperemos que el hilo no se termine torciendo, al rozar el tema político.
Puede resultar en un hilo interesante
1
Responder
Citar
Yo creo que el hilo ya se está torciendo, la mayoría de comentarios tienen puya política, prefiero no comentar para no discutir algunas perlas que hay, pero creo que es uno de esos hilos que Micky dice "este hilo no va a aportar nada más, lo cerramos".
Como dice glaxo, yo también me bajo aquí.
4
Responder
Citar