Un nuevo género ¿nace o se hace?

  • 1
noyk
#1 por noyk hace 2 semanas
Al hilo del ídem del compañero que decía haber creado un nuevo tipo de género musical y sin entrar en consideraciones sobre el mismo, me asalta una duda. Un nuevo género musical ¿nace o se hace?

Es decir: ¿Que creéis que es más frecuente, unos tipos que se ponen a tocar influenciados por quien sea lo que les da la gana o les inspira el momento o más bien es un trabajo premeditado en busca de algo nuevo?
Subir
pueblo
#2 por pueblo hace 2 semanas
El género musical es una invención de la prensa y de los medios, en reglas generales.
Subir
1
Raf Z
#3 por Raf Z hace 2 semanas
Hola;

Puede ser motivo de investigación, pero ¿pensaba Mozart, McCartney, Zappa...crear algo nuevo antes q expresarse pasándolo de p.m?

Pues eso.
Saludos
Subir
Chedu Sietesiete
#4 por Chedu Sietesiete hace 2 semanas
Es inevitable intentar compartimentar

Pero es muy difícil definir momentos concretos en los que lo que podía ser un hallazgo individual, una idiosincrasia del artista, una innovación técnica, etc. se convierten en un estilo nuevo

No hay, qué sé yo, un manifiesto del blues de Chicago
Subir
Pink
#5 por Pink hace 2 semanas
Cauno es cauno con sus caunadas.
Subir
Toni
#6 por Toni hace 2 semanas
No veo a Triana confabulando pata crear «Abre La Puerta» o «El Lago»... Y mira que suena a todo.... y mira que suena bien.

Suena a lo que tiene que sonar. Afinado, correcto musicalmente... Suena de cojones.
Subir
Desert-riff
#7 por Desert-riff hace 2 semanas
Unos perros de Queens se ponen a hacer el guarro de manera acelerada y otros londinenses pasan por la batidora de un manager para hacer lo mismo...

Preguntale a cualquiera quien es el mayor exponente del punk y ya sabes si un estilo nace o se hace
Subir
Manuel
#8 por Manuel hace 2 semanas
En mi opinión surge de la contradicción entre ambas cosas. Por una parte Led Zeppelin no podría existir en 1920, pero si no toman la decisión de innovar y buscar algo distinto tampoco podrían existir. Normalmente se reflejan los cambios sociales del momento, pero la industria retiene o impulsa lo que considera que le interesa, normalmente desde una mentalidad más conservadora que la sociedad.
Subir
francesc
#9 por francesc hace 2 semanas
evolución, esa es la palabra al igual que cuando te da por hacer las cosas del revés, todo es una evolución
Subir
mephiston
#10 por mephiston hace 5 días
Manuel escribió:
Normalmente se reflejan los cambios sociales del momento,


Para mi esta es la clave en lo que a géneros musicales se refiere. El propio género musical no se puede entender sin la parafernalia cultural que lo rodea.
Subir
Pink
#11 por Pink hace 5 días
#10 Prácticamente no ha existido movimiento cultural o musical que no haya llevada asociada una determinada estética, por ahí va el negociete también..
Subir
Toxicmelody
#12 por Toxicmelody hace 5 días
Supongo que hay un poco de todo. Hay estilos que han surgido en el albor de una época o un movimiento politico, como los hippys y la psicodelia, el progresivo, depués los punkys con su protesta social (probablemente antagonistas de los primeros a los que consideraban unos pijos), los mods antagonistas de los punkys, los heavys antagonistas de todos los anteriores como los punkys jaja. Otros estilos de protesta como el RAP y el PoP que siempre ha estado hay junto a los estilos folkloricos.

Luego están las modas, la música pop, disco y el reggeton, música para bailar, o para moverse. Con todos estos estilos hay mucho de laboratorio para conseguir más éxito, pero sobre todo con estos últimos.

Con los estilos folclóricos la cosa ya es diferente otra cosa son las mezclas de laboratorio.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo