¡Nuevo disco de Satriani el 1 de Abril!

carls501
#25 por carls501 el 16/04/2008
este ultimo disco cada vez me gusta mas, menos la primera que es practicamente una jam...
tiene canciones lentas muy buenas, y algunos temazos como la 2, la 4 y la 10(ya comentadas) que lo completan bastantes.

En lo referente al sonido, este disco no se complica en absoluto, tiene un sonido bastante "clasico", a mi personalmente me gusta todo lo que hace, asi como que se le vaya la olla haciendo otras cosas raras como en los ultimos discos, asi hay mas cosas para escuchar.

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
estetíotocadelrevés
#26 por estetíotocadelrevés el 28/04/2008
Yo solo salvo "Revelations", "I just wanna rock" hasta el solo, luego se pierde, y quiero darle más escuchas dicitómicas a "Andalusia".

Por otra parte "Musterion" me recuerda a otra canción suya, al menos el principio.

Nadie ha dicho nada de "Come on Baby", a mí me parece una gran canción, aunque no llega a ser de las geniales del maestro.

Saludos!!!
---------------------------------
dicotómicas, no dicitómicas xDDD
Subir
salva_g
#27 por salva_g el 16/05/2008
A mi el disco me encanta entero de principio a fin, me parece más Satriani que nunca. Después de pasar por varias fases experimentales en su carrera ha llegado a conjugar de una forma maestra sus raices rockeras, con los secuenciadores, el virtusismo, con la mesura, en fin... Os dejo un breve análisis de la impresion que me ha causado este disco que he tenido que comprarme en USA.

1. Musterion. Sin duda la conjunción escala Húngara menor y la rítmica es un acierto y una buena manera de empezar el disco que no tiene desperdicio. La base ritmica/bajo mantiene una tensión progressive muy adecuada al tipo de solos que hace él.

2. Overdriver. Que caña de tema ¡¡¡ No se que os parece a vosotros pero mi impresion es que tiene la fuerza de "House full of bullets" y la resolución de los solos me evoca "The extremist" o "friends".

3. I Just wanna rock. Gutarreo rock en estado puro, con una base rítmica 80'era, alguno de los solos me recuerda a "Big Bad Moon". Parece que el tipo de temas como "Crowd Chant" dan buen resultado en directo.

4. Professor Satchafunkilus. Un alarde de "virtuosismo humilde y moderado" por parte de toda la banda. Creo que se pueden aprender muchas cosas de este tema.

5. Revelation. Yo no se vosotros pero me he enamorado de este tema. Es el primero con el que me he arremangao a tocar. La elección del sonido de la guitarra solista no me podría parecer más acertada, la linea de bajo es la que siempre he querido componer, y la calidad de los solos (teniendo en cuenta que el conjunto del tema invita a la mesura) es tremenda. Yo incluiría este tema junto con "Ten words", "Starry night", "Love Thing", "Always With Me...", "Flying in a blue dream", y tantos más en un DVD con extras de cada tema y tutoriales...

6. Come on Baby. Como ya sabréis este tema lo empezó a escribir alla por 1993 pero hasta ahora no lo ha querido lanzar por que es un tema dedicado a su mujer, y pensaba que necesitaba madurarlo más. Desde luego, creo que lo ha conseguido.

7. Out of the Sunrise. Este es uno de esos temas como "You Saved My Life" de strange beautifull music que en una primera escucha no transmiten mucha fuerza pero que en una segunda y en una tercera empiezan a aparecer cosas interesantes como el uso tan inteligente del pedal octavador o la progresion de ligados en la modulación que hay en medio del tema.

8. Diddle-Y-A-Doo-Dates. En todos los discos de satriani hay algo que nadie se espera. Como "Hill groove", "Cool #9 ", etc... Pues aqui lo tenéis. ¿Que os parece el dibujo del estribillo? Creo que por eso me gusta Satriani. Resuelve problemas difíciles con soluciones sencillas.

9. Asik Vaysel. Fiel a si mismo nos deleita como en todos sus discos con un tema cañero capaz de evocar distintos sentimientos en cada parte del tema de una forma coherente.

10. Andalusia. No se muy bien que decir de esta perla que nos ha dejado para el postre. Desde luego, el guiño que nos hace es de agradecer pero más en concreto, hablado del aspecto técnico del tema, tanto la primera parte del tema (en limpio), como la parte saturada son dignas de ser tenidas en cuenta para el DVD que proponía antes... Tanto en el sonido como en la construcción harmónica de los solos se aprecia una implicación importante del artista en el tema.

Me gustaría añadir que estuve viéndole en directo el día 5 de Mayo y, como siempre, su directo supera el estudio. No a muchos artistas le pasa esto.

Un saludo,
Salva_g.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo