Nuevo amplificador: ¿Fender Frontman? ¿65w o 100w?

frasfur
#1 por frasfur el 13/08/2011
Estoy mirando amplificadores porque quiero comprar uno, ya que hasta ahora he estado usando un stagg de 15w prestado, muy muy malo, pero que sirve para tocar en casa. Hace dos años que toco la guitarra, tengo una Cort KX-OTIC ZB (que viene a ser como una KX 1Q), y mi gusto musical va desde jazz, blues, funk, rock, hasta hard rock, algun tipo de metal...

El amplificador que más me ha convencido hasta el momento es el Fender Frontman, he buscado mucha información y en relación calidad precio, es el que más se ajusta a mis gustos. La distorsión sé que da que desear, pero no es para tocar mucho metal, en todo caso más adelante me compraría un pedal. Mi presupuesto es de unos 225€, que es practicamente lo que vale el Fender Frontman FR212 de 100w. Mi principal duda es si comprar el FR65 de 65w (158€) o el de 100w. Por ahora, tan solo toco en casa y algunas veces voy a ensayar con un grupillo. He tocado en muy pocos directos hasta el momento, y se trata de lugares pequeños, a parte de que siempre he podido usar amplificadores de otras personas o grupos. El problema es que el ampli que compre prefiero que en el futuro me sirva para dar bolos, ensayar, y también, y eso es importante, que lo pueda usar en casa, ni que fuera a un volumen muy bajo en relación a la potencia del ampli. Tengo miedo de comprarme el de 65w y que luego no me sirva para los bolos, pero, en lugares amplios digo yo que te microfonean siempre, ¿no? El de 100w, a parte de ser más caro, tengo el miedo de no poder usarlo en casa (piso con vecinos) ni con el volumen bajo.

Agradezco de antemano cualquier opinión al respecto, un saludo.


EDITO: los enlaces de los dos amplificadores en Thomann:
https://www.thomann.de/es/fender_fm65r_gitarrencombo.htm
https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elisa
#2 por elisa el 14/08/2011
estoy en las mismas
Subir
derekeguitar
#3 por derekeguitar el 14/08/2011
Hola yo tenia el frontman 212 y es muy buen amplificador, y para salir a tocar esta muy bien.
No se que tanto volumen puedas poner en tu casa, por que cuando esta muy bajito el volumen como que se oye muy flaco pero cuando llegas como al 2 en la perilla ya da su sonido bueno, pero el volumen ya no es tan bajito. Sino pues al demonio los vecinos, hay que darles duro para que se eduquen jajajaja
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 15/08/2011
El de 100w.
Con 65 w de transistores te puedes quedar corto. O 10w para casa o de 80 para arriba.
En válvulas o 1-5w para casa o 40w.
Subir
delaguila
#5 por delaguila el 11/10/2014
Yo tambien estoy como tu buscando un ampli para directos de 100w y que tambien me sirva para tocar en casa. Personalmente creo que aunque sea de 100w puedes tocar a un volumen bastante decente para una casa jugando con las perillas del ampli y de la guitarra.
Esto no podrias hacerlo con un valvular potente pero con uno de transistores y con un poco de tacto no debe de haber problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo