Nuevo ampli

GrungeLunge
#1 por GrungeLunge el 23/01/2011
Estaba pensando en ya pasarme a algo mas potente y dejar ya mi viejo line 6 spider IV de 15w.
Lo primero es, ¿ampli o pantalla+cabezal? no se muy bn las diferencias respecto a sonido y tal.
Tengo de presupuesto unos 400-500 euros.
PD. que tal va la marca Fme, es k desconfió bastante debido a sus bajos precios
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Poper ochoa
#2 por Poper ochoa el 23/01/2011
Hola, no te puedo recomendar algo que no tengo, el mio es este y me va de lujo para mi nivel.

Review Vox AC15vr - Guitarristas.info
Subir
noldor
#3 por noldor el 23/01/2011
lo quieres a valvulas?
de momento con ese presupuesto podras conseguir cosas de mejor calidad en combo,que en cabezal y pantalla
yo te recomendaria el peavey 6505,el traynor que tienen en thomann,o algun laney.
Tambien tienes la opcion de los bugera como los v22 y v55,o los 333,333xl,6260,o 6262 aunque estos 4 ultimos son de 120 w a valvulas y es igual demasiada potencia para lo que quieres.
Los 2 combos que te he puesto antes estan muy bien,en especial el traynor.
saludos
Subir
aryend
#4 por aryend el 23/01/2011
la diferencia principal entre combo y cabezal + pantalla es la proyección de sonido. mientras que un combo suele llevar uno o como mucho 2 altavoces una pantalla de un ampli, dependiendo del ampli, lleva 4 altavoces, lo más común es 4 x 12" para un ampli de 100-120w (aunque hay de todo dependiendo de la potencia del ampli). la diferencia es que 4 altavoces empujan mucho más aire que 1 o 2 lo cuál mejora la proyección del sonido.

En cuánto a opciones por ese presupuesto en combos ya tienes algunos a válvulas bastante curiosos:

BUGERA V55 - Thomann Cyberstore Español
BUGERA 333-212 - Thomann Cyberstore Español
PEAVEY VALVE KING 112 - Thomann Cyberstore Español
TRAYNOR CUSTOM VALVE YCV50B - Thomann Cyberstore Español
BUGERA 6262-212 - Thomann Cyberstore Español
PEAVEY 6505 PLUS 112 COMBO - Thomann Cyberstore Español
MARSHALL MA50C - Thomann Cyberstore Español
BUGERA 333XL-212 - Thomann Cyberstore Español

entre estos yo elegiría o el Marshall o el Peavey 6505 dependiendo del estilo que toques

En formato Cabezal las opciones ya se reducen bastante (si quieres sonido a válvulas casi solo los Bugera, en transistores ya hay más opciones) ya que tienes que sumar la pantalla al precio final del ampli:

BUGERA V55 HD - Thomann Cyberstore Español
BUGERA 1990 - Thomann Cyberstore Español
BUGERA 1960 - Thomann Cyberstore Español
BUGERA 6260 - Thomann Cyberstore Español
BUGERA 333 - Thomann Cyberstore Español

y en pantallas puedes mirarte la BUGERA 412H-BK - Thomann Cyberstore Español si no quieres gastarte mucho o HARLEY BENTON G412A VINTAGE - Thomann Cyberstore Español que vienen con unos buenos altavoces (Celestion Vintage 30) y para el Bugera v55 también le puedes poner una 2x12 HARLEY BENTON G212 VINTAGE - Thomann Cyberstore Español que igual que la otra viene con Celestion Vintage 30 o BUGERA 212V-BK - Thomann Cyberstore Español.

También siempre está la opción de pillarte algo de más calidad de segunda mano como un Fender Hot Rod (40w), un Engl Thunder (50w) o un Marshall Haze (40w)
Subir
GrungeLunge
#5 por GrungeLunge el 23/01/2011
seria pues para tocar con el grupo, principalmente punk, rock, heavy.... coses asi
bugera es buena marca?
Subir
aryend
#6 por aryend el 23/01/2011
Bugera es una marca económica que ofrece productos de buena calidad por un precio asequible, yo creo que en relación calidad/precio les de lo mejorcito, sus amplis se inspiran, por asi decirlo, en amplis de otras marcas:

Bugera 1990 Marshall JCM900
Bugera 1960 Marshall Plexi
Bugera 333 Peavey XXX
Bugera 6260 Peavey 6505
creo que van más o menos asi

ahí van unos vídeos:





---------------------------------
a mi me está gustando cada día más, incluso estoy considerando para pillarme un Bugera 333XL o un 6262 como segundo ampli
Subir
noldor
#7 por noldor el 23/01/2011
pero si te pillas uno,que quieras y puedas utilizar en casa,de esos bugeras intenta que sea uno que tenga master y volumen,para poder tocar a volumenes bajos ,ya que si no ,con 120 w a valvulas...tela
asi que me parece que el 1990 y el 1960 quedan descartados
---------------------------------
aunque ya te digo tambien que si lo tienes pensado para pillartelo en combo,yo iria mejor a por el peavey 6505,o a por el traynor de 50 w.Vas a tener volumen y caña de sobra.
Subir
GrungeLunge
#8 por GrungeLunge el 23/01/2011
el 6505+112 es el que mas me llama la verdad y en principio es para tocar con el grupo, solo que seria mi primer ampli a válvulas pero naa eso secundario, ¿ha que se refiere con lo de combo?
Subir
aryend
#9 por aryend el 24/01/2011
hay 2 tipos de ampi: combo (amplificador y altavoz en una caja) y Cabezal y pantalla (Amplificador solo y le enchufas los altavoces), combo es lo que tu en tu post llamas ampli a secas
---------------------------------
y si, si puedes estirar el presupuesto yo tambien iría a por el Peavey 6505+
Subir
GrungeLunge
#10 por GrungeLunge el 24/01/2011
mmmm he estado mirando y tal y... que elejirias, un cabezal bugera con una pantalla de los antes mencionados x aryend (he estado viendo los buegar y me convencen bastante) o
un combo bugera estilo BUGERA 333-212 - Thomann Cyberstore Español
o el ya mencionado antes peavey 6505+112 del cual lo único negativo que hoy son sus materiales y construcción china.
Subir
Nicky
#11 por Nicky el 24/01/2011
Del pevey no tengo ni idea pero yo tengo el cabezal bugera 333 y te lo recomiendo, ademas creo que es mejor opcion cabezal mas pantalla, y mas con esa potencia que tiene, por temas de vibraciones y demas.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo