Nuevas Generaciones: ¿hay vida más allá de Vai y Gilbert?

jazzer
#25 por jazzer el 12/11/2008
En la actualidad mucha gente se fija que nadamas se toca la guitarra en el rock o el heavy e incluso los sobrevaloramos pero tambien debemos considerar que hay otros generos los cuales tienen mucho que demostrarnos, tomar en cuenta que la musica no nadamas esta en multiplos de 4 tiempos y que hay otros panoramas que avaces el oido humano le cuesta trabajo procesar, o tal vez nos vamos más por la musica occidental o la europea como por ejemplo jazz. blues, soul, funk, rock y clásica dentro de los multiples generos y hasta donde yo he estudiado esta musica se crea a base de la expresión y mas que nada de la manifestacion ya sean varias causas repulsión, romanticismo y sentimiento expresado; y en cuestión de la musica oriental que aveces es ignorada pero su influencia basica es distinta ala musica occidental puesto que la relacion de la musica y la gente de oriente habia un espacio mas espiritual en el cual entraba en contacto con sus dioses sus difuntos u otras almas que ellos veneraban entonces para ellos la musica fue algo sagrado y guardaban respeto de no usarse inadecuadamente, e incluso en bodas, nacimientos o algunas de sus celebraciones de culto.
un sin fin de datos pero lo que quiero decir es que no nos cerremos a uno o dos generos si no comprender el mundo musical y asi tener otro punto de discusion y un criterio mas amplio. disculpen por las faltas de ortografia y gracias por compartir sus ideas conmigo corrijanme si es nesesario acepto todo tipo de opiniones y saludos banda guitarrera.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#26 por Diego Godoy el 12/11/2008
no os olvidéis de Mattrach, alguna gente no traga su música, pero es todo un crack
Subir
gnzlrvs
#27 por gnzlrvs el 13/11/2008
a mi gilbert nunca me convencio mucho, es limpio y tiene un excelente string skipping pero se me hace extremadamente predecible, sus solos son literalmente ejercicios de guitarra...

en la escena metal, pues hay q recordar q nuno bettencourt ya esta volviendo a los escenarios


y para lo no metal el buen pat matheny sigue en forma, me gusta particularmente el solo de esta kncion
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kivurkian
#28 por kivurkian el 14/11/2008
En mi opinion La nueva era de guitarristas ( En posicion segun mis gustos)
Guthrie govan, Andy Timmons, Kiko Loureiro. Este ultimo tiene una vision de la armonia muy exquisita. Su disco NO GRAVITY marca mucho de progresivo, pero existen temas como In A Gentle Way que te reconforta, debido a su mescla de estilo. Por otro lado Guthire a mi parecer mas que un Guitarrista es Un Musico Escepcional. es mas creo que el tema NER NER de su disco Erotic Cake es Mi Favorito.
Respecto a Andy Timmons, este hombre es sencibilidad al tocar la guitarra, lo demuestra en temas como My Princes, There Are No Words, Cry For you en fin podria estar nombrando todo el dia piezas fantasticas, llenas de intencion, tecnica y por sobre todo musica amigos...

Otro Gran Musico Es Andy Mckee. Su estilo y sencibilidad a la hora de interpretar demuestra el potencial en este personaje, sino lo han esuchado recomiendo el Tema Into the Ocean del Disco Art Of Motion.
En fin estos son para mi los guitarristas que presentan un brillo especial a la hora de buscar nuevas referencias. pero sigo pensando que tenemos Steve Vai, Gilbert, Frank Gambale (no se si lo han menciando) para rato... Saludos....
Subir
Berg
#29 por Berg el 14/11/2008
Alguien escribió:
a mi gilbert nunca me convencio mucho, es limpio y tiene un excelente string skipping pero se me hace extremadamente predecible, sus solos son literalmente ejercicios de guitarra...

también cuando toca temas de mr. big? creo que no tiene nada que ver racer X o gilbert en solitario con mr. big, aquí hace solos más melódicos, de esos que encajan bien con la canción y que no tienen por qué ser simple velocidad
Subir
gnzlrvs
#30 por gnzlrvs el 14/11/2008
shredder escribió:
también cuando toca temas de mr. big? creo que no tiene nada que ver racer X o gilbert en solitario con mr. big, aquí hace solos más melódicos, de esos que encajan bien con la canción y que no tienen por qué ser simple velocidad


de mr. big solo he escuchado el lean into it y si bien no lo enfonca tanto al metal, me parece igual de predecible, no es q suene demasiado tecnico, pero como dije, sus licks son ejercicios de guitarra, lo cual no es malo pero no es mi estilo
Subir
ivanillo
#31 por ivanillo el 14/11/2008
guthrie govan me parece bastante bueno, pero creo que andy timmons se lo come vivo:p, otro a añadir a la lista creo que puede ser ozielzinho, me parecde un crack y sus temas son bastante guapos
Subir
garry
#32 por garry el 18/11/2008
Actualizando la lista:

.- Guthrie Govan.
.- Brett Garsed.
.- Andy Timmons.
.- Marco Sfogli.
.- Gustavo Guerra.
.- Robert R. Rodrigo.
.- Miguel Pino.
.- Andy McKee.
.- Ron Thal ("Bumblefoot").
.- Buckethead.
.- Kiko Loureiro.
.- Nuno Bettencourt.
.- Richie Kotzen.
.- Pat Metheny.
.- Mattrach.
.- Ozielzinho.

Permitidme matizar diciendo que al menos algunos de los músicos incluidos en esta lista (Kotzen, Bettencourt, Timmons, Metheny...) no tienen nada de jóvenes talentos, sino que son músicos absolutamente consagrados.
Subir
m600
#33 por m600 el 18/11/2008
Cuantos buenos guitarristas... creo que en la lista falta Silvio Gazquez.
---------------------------------
el mattrach este tiene temas propios?, si no fuera asi no lo incluiria en la lista.
Subir
gnzlrvs
#34 por gnzlrvs el 18/11/2008
garry escribió:


Permitidme matizar diciendo que al menos algunos de los músicos incluidos en esta lista (Kotzen, Bettencourt, Timmons, Metheny...) no tienen nada de jóvenes talentos, sino que son músicos absolutamente consagrados.


cierto, metheny es un guitarrista de antaño...
pero lo q admiro de él, bettencourt, friedman, buckethead, es q pese a tener una considerable discografia, están en constante renovacion...
bettencourt por ejemplo para mi dejo de ser hace mucho el shreder ochentero:aplausos:

saludos
Subir
tomaspadilla
#35 por tomaspadilla el 20/11/2008
Mis aportes quisas sean repetitivos pero cuando lei este post pense en Guthrie Govan y creo que decir algo mas de este excelente maestro estaria demas pero sinceramente este tipo tiene lo que se necesita para sacarte esta expresion :shock:. Mi otro aporte es Jhon Mayer este joven tiene buena pinta aunque no es muy nuevo en el medio artistico pero es joven comparado con otros, Sfogli es sin duda alguna el que quedara en el puesto que Jhon Petrucci dejara jeje. Saludos yo tambien soy nuevo.
Subir
JazzMan
#36 por JazzMan el 20/11/2008
ivanillo escribió:
guthrie govan me parece bastante bueno, pero creo que andy timmons se lo come vivo:p, otro a añadir a la lista creo que puede ser ozielzinho, me parecde un crack y sus temas son bastante guapos


Estás loco? O no pensaste antes de escribir el comentario? xD
Jaja... Por favor, Andy Timmons es bueno, pero, decir que se come vivo a Govan me parece un pecado.
Fijémonos bien, si creas un guitarrista, que quieres que tenga?
Sentimiento, expresividad, prolijidad, técnica... Te lo resumo en dos palabras? GUTHRIE GOVAN
Jaja.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo