Nueva yamaha pacífica 112v, alguien se anima a ayudarme a ajustarla?

  • 1
psx
#1 por psx el 26/01/2008
Hola chicos, pues ya me he hecho con una yamaha pacífica 112v y un ampli vox da-5, para aprender en serio con la eléctrica.

Me gusta toquetear mucho las cosas, y ponerlas lo mejor posible, por eso me gustaría ajustar la guitarra.

El mastil viene con una curvatura cóncava pequeña, no tengo ninguna cuerda del 0.09 para comprobar, pero yo diría que pasaría justa. Por lo tanto, a nivel de alma viene bien no?

La acción viene considerablemente alta, 2mm para la 6ª en el traste 12, la debería bajarla verdad? de que punto parto? 1.5?

No creo que haya problema de trasteos, ya que a simple vista y con regla, los trastes vienen completamente a la misma altura.

Por último el puente, viene completamente tocando con el cuerpo, solamente se puede subir, y no bajar, eso debe ser así o retoco la tensión de los muelles???

Un saludo, y gracias.

PD: También la quintaré, ya que la 6ª, 5ª y 4ª no vienen del todo bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 26/01/2008
En el taller hay unos vídeos explicativos del amigo Frasco referente al tema de ajustes etc.
Subir
psx
#3 por psx el 26/01/2008
Sí, ya los he leido, pero los temas que pregunto no me han quedado claro.

Ya la he quintado, solo me queda saber si esa altura es correcta o no.

Saludos!
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 26/01/2008
Vayamos por partes.
El puente tiene que estar pegado al cuerpo.esto se consigue apretando los tornillos de la parte posterior de la guitarra(muelles).
Respecto a la altura de las cuerdas,una referencia sería la siguiente.
A la altura del traste 12 la cuerda más grave tendría que estar a una altura aproximada de 2mm y la más aguda(1ª) a unos 1,5 mm,y después de ajustar alma,cuerdas,altura de pastillas se quinta la guitarra.
Tienes que utilizar el buscador,que esto está tratado.Saludos.
Subir
frasco
#5 por frasco el 26/01/2008
Es una altura bastante aceptable. Si no hay trasteos ni notas nada raro, quizás puedas bajar algo las cuerdas, pero quizás no valga la pena por 0,2 ó 0,3 mm que vas a mejorar en la altura de la sexta tener que tocarlas todas.

:saludo:
Subir
psx
#6 por psx el 27/01/2008
Me he estado fijando concienzudamente, y viene tal y como lo especifica yamaha en el último traste (22):

Primera 1.9
Segunda 2.0
Tercera 2.1
Cuarta 2.2
Quinta 2.3
Sexta 2.4

Ya la he quintado, y el alma es correcta, las pastillas por ahora no las voy a tocar.

Supongo que por ahora dejaré así las cuerdas, y cuando tenga que cambiarlas todas, o lo haga para limpiar bien el diapasón, aprovecharé para bajar un poco.

Muchas gracias!

PD: A ver si para la semana o así hago la review que prometí, malditos exámenes ¬¬ xD
Subir
palomares
#7 por palomares el 27/01/2008
Yo me compre la pacifica 112v el viernes, pero, despues de ajustarla en la tienda, me sigue trasteando las cuerdas 5ª y 6ª cuando golpeo con la pua fuerte .... me tocaron el alma y me dijeron que todo estaba OK., y que por lo general, todas solian trastear. Haber que me comentais.
Subir
psx
#8 por psx el 28/01/2008
Hombre, no creo que todas suelan trastear. son guitarras con una muy buena calidad/precio. La mía por ahora que yo haya detectado no trastea, y veo todos los trastes a la misma altura, así que no creo que tenga fallos de construcción.

Quizás no te ajustaron del todo bien la guitarra:S

Un saludo!
Subir
nirchains
#9 por nirchains el 17/03/2008
Yo la tengo y a mi también me trastea en la sexta cuerda
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 17/03/2008
las yamaha probablemente sean de las guitarras normales, que mejor vienen ajustadas de fabrica...

si golpeas fuerte y trastea poco es normal.. un trasteo minimo es normal cuando se golpea fuerte, el problema es cuando es un trasteo mas exagerado..
Subir
nirchains
#11 por nirchains el 21/03/2008
Me he dado cuenta que el trasteo es en la 5ª también. La altura es la misma que viene de en el manual, y viene perfectamente ajustada en lo referente a quinteo (probandola en el traste 12). ¿Habría alguna manera de solucionarlo con otro tipo de cuerdas? ¿A alguien más le sucede esto con esta guitarra?

Yamaya 112v
Subir
luisp3
#12 por luisp3 el 31/12/2008
te doy un consejo no trastees las guitarras te lo digo por experiencia, bueno yo tengo 4 años de tocar y aun no me animo mucho a trastear las guitarras, tengo un pacifica 112 normal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo