Nueva pedalera Boss ME-70

ddwasil
#181 por ddwasil el 12/08/2010
lidserter muchisimas gracias muy clara tu explicacion
Subir
trivium93
#182 por trivium93 el 17/08/2010
si la verdad muy buena explicacion yo tambien ya tengo la me y la verdad si esta muy buena espero ir aprendiendo mas poco a poco y espero pronto suban mas patches y tambien espero que suban un video tutorial gracias a todos los que han aportado cosas la verdad varios comentarios me han servido
Subir
raineri
#183 por raineri el 01/09/2010
Quería contarles que acabo de comprar esta máquina. Sólo eso :D

Ya vendré pidiendo auxilio XD
Subir
contreras
#184 por contreras el 01/09/2010
Raineri escribió:
Quería contarles que acabo de comprar esta máquina. Sólo eso :D

Ya vendré pidiendo auxilio XD


:D.Es una buena compra,ya veras todas las posibilidades que te da y veras tambien que no es tan dificil controlar ese cacharrito!

:brindis:
Subir
raineri
#185 por raineri el 01/09/2010
Bueno, después de estar una hora y media dándole a esta pedalera, decidí sentarme un poco a descansar, así que les cuento que me dejó muy bien impresionado.

Vengo de la Zoom GFX-3, una pedalera que en principio me resulto buena, en medio me resultó desastrosa y a lo último, aprendiendo a usarla, no estaba nada mal, pero resulta que se empezaron a romper los 200mil botoncitos que tiene...

Mi primera impresión con la me-70 fue la de un gran placer al armar y tocar efectos. La verdad que la sustitución de los botones por perillas es una verdadera pegada, y la hace una pedalera de agradable uso, no sólo con presets.

También me llamó la atención que varios de los sonidos que vienen de fabrica no están nada mal, en comparación con la zoom por ejemplo que son horrendos, en la boss te pueden sacar de un apuro, realmente.

Otra cosa que me parece excelente al tocar es el hecho de que las perillas de los Pre-amps sean verdaderas perillas. La verdad que por momentos siento que estuviera moviendo las perillas de un amplificador real.

La verdad, no me arrepiento en absoluto de haber comprado este bichito :D
Subir
llopdeferro
#186 por llopdeferro el 10/09/2010
:yahoo: ¡¡¡Miaaaa, miaaaa, por fin la tengo!!!! :yahoo:

Que pasada de trasto. Como suena. Voy a necesitar mucho tiempo para aprender a sacarle el suco.

Y gracias a los que habéis aportado vuestras opiniones al tema. Tenía bastantes dudas sobre que marca y modelo de pedalera coger, y me habéis ayudado mucho a decidirme.

Salut :brindis:
---------------------------------
Por cierto, he encontrado este archivo con los parámetros para emular el sonido de unos cuantos guitarristas.

Espero que sirva de ayuda.

Salut!!! :brindis:
Subir
raineri
#187 por raineri el 11/09/2010
Bueno, esta pedalera es tremenda maquina!!

Ya van a hacer 2 semanas que la tengo, armé 8 presets, y realmente son increibles. Recomiendo totalmente esta pedalera.

Las distorciones son excelentes, la verdad que se logran cosas muy buenas; el delay creo que es uno de los puntos fuertes de esta pedalera porque en otras que he visto no lograba usarlo tan bien como en esta (hablando siempre de líneas equivalentes a la Me-70 por supuesto); el wah me dio una gran sorpresa, sobre todo para usarlo en líneas de solos y también rítmicas...

No me arrepiento en absoluto de esta elección :yahoo:
Subir
emanza89 Baneado
#188 por emanza89 el 11/09/2010
Esta genial la verdad, las distorsiones mucho mejor que la mayoria de pedaleras.
Lo que no me acaba de convencer es el wah wah, ni las emulaciones de amplificadores.
Pero las distorsiones y las modulaciones que son realmente lo importante, tienen una calidad buenisima.
Subir
chalomei
#189 por chalomei el 14/09/2010
Ha habido harto movimiento forero en torno a la ME-70. Después de jueguetear con ella pienso que su operación básica es bastante sencilla, sus distorsiones y en general los efectos son bastante buenos. Me gusta mucho el octavador (no se ha hablado mucho de esto). En torno a la emulación de amplis, ocupo solo dos: combo y clean, dependiendo del contexto en el que vaya a tocar, otras veces solo el modo ecualizador o sencillamente en off. No ocupo los efectos predeterminados, porque prefiero ocuparla en modo manual. Es bastante versátil. Siempre estoy comparándola con mi set de análogos, a veces los mezclo y obtengo resultados más que interesantes, jajajaja (Mi set de análogos es este: Big Muff T/W, DS-1, SD-1, CH-1, Phase 90, Carbon Copy, DD-3 y Wha Vox, así que creo que puedo hacerme una idea al comparar)
Jamás dejaré que el polvo consuma mi pedalera, estoy feliz con ella, es parte importante de mi familia y cada vez que la ocupo voy encontrando elementos más interesantes aún.
Saludos foreros
Subir
pablo_vm10 Baneado
#190 por pablo_vm10 el 15/09/2010
un amigo la tiene y la mejora es que tiene mas efectos

http://www.myspace.com/theglue10
Subir
gastoon
#191 por gastoon el 27/09/2010
hola, estaba leyendo el post y me gustaria saber si estoy haciendo bien al comprar esta pedalera, tengo un marshall jcm dsl 401 y mi profesr dice que no tiene sentido tener un ampli valvular si depues le conecto una pedalera digital como la me-70.
esto es asi? realmente vale la pena comprar pedales por separado? se nota tanto el sonido? ojala puedan sacarme de la duda!
Subir
rafa-gas
#192 por rafa-gas el 27/09/2010
Depende de cómo la uses.

La ME-70 te da dos posibilidades de usarla:

La primera es si tienes un ampli digamos malo, la conectas por el input del ampli, y usas el preamp de la pedalera, así como sus distorsiones y efectos.

La segunda es si tienes un buen ampli a válvulas, y quieres usar los limpios y distorsiones propias del ampli, usando solo los efectos de modulación y delay de la pedalera, conectándola por el loop de efectos. Así la uso yo con mi Bogner Alchemist. Y créeme que en directo nadie sería capaz de diferenciar si estoy usando el chorus o el delay de la pedalera o uno analógico de boutique. En este caso tendrías en el suelo el footswitch del ampli para cambiar los canales, y la pedalera en modo manual (que funciona exactamente igual que los pedales individuales o stompboxes) para modulaciones y delays. Yo además uso el wah conectada de esta forma.

Una pedalera de estas características te ahorra conexiones, cableado y montaje sobre el escenario. Aunque claro, no le voy a quitar la razón a tu profesor, ya que en teoría, siempre son mejores los stompboxes.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo