Nueva pedalera Boss GT-1000

Micky Vega mod
#37 por Micky Vega el 18/07/2018
¡Hola chicos!

Ya tenemos la Boss GT-1000 por aquí.

https://www.facebook.com/guitarristas.info/videos/10155513532651716/

De momento sólo hemos tenido tiempo ayer de encenderla y tocar un ratito con los presets, pero lo siguiente es sentarnos a bucear en todo lo que ofrece. Ya he empezado un poco esta mañana, pero voy a tener que actualizar el firmware, ya que esta unidad está un poco "propototipo". Me ha dado inconsistencias en los bloques de pitch y en la función de tempo master que estoy seguro que ya habrán corregido en los updates, luego le echo un vistazo a las release notes.


Pero bueno, la cuestión es: ¿tenéis dudas particulares o cosas que queráis que probemos? La tenemos a nuestro alcance estos días.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BonJavi
#38 por BonJavi el 01/10/2018
Hola!

La tengo desde hace 3 semanas y jubilé por fin mi, antigua GT-10. Na que ver. Los IR´s me rayaron cuando compre la Helix LT el año pasado (Que devolví) Pero he encontrado unos cuantos IR´s que hacen que esto suene como un p..o ampli real, todavía más que con las cabinas de la GT-1000.
A ver si luego puedo subir unos cuantos audios que tengo grabados. También los tengo subidos al foro de Facebook BOSS T-1000.

Un saludo.
Subir
1
kender
#39 por kender el 01/10/2018
De donde se pueden descargar parches de efectos solo?
Para usar con el método 4C
Subir
BonJavi
#40 por BonJavi el 01/10/2018
Hola,

Os paso enlaces para que escuchéis como suena la nueva GT-1000. ;)








Un saludo!
Subir
BonJavi
#41 por BonJavi el 01/10/2018
2 más...




Chauuu
Subir
2
Karlson
#42 por Karlson el 03/10/2018
Vaya, eso suuena!!
Subir
yodaferth
#43 por yodaferth el 03/10/2018
#37 y #41 Que sepais que han subido hoy un firmware nuevo con un montón de correcciones de errores y algunas caracteristicas nuevas del Gt 1000 y el nuevo boss editor para este firmware.

https://www.boss.info/latinamerica/products/gt-1000/downloads/

Y los cambios de esta versión:

Update history
[ Ver.1.20 ] OCT 2018
Please refer to the "GT-1000 Parameter Guide" for detailed information in the [ Owner's Manuals ].

Functionality Improvements
SP.SIMULATOR part, which was in the MAIN OUT and SUB OUT blocks, has been separated from them.
"MAIN / SUB SP.SIMULATOR block" and "MAIN OUT and SUB OUT block" were newly created, and the SP.SIMULATOR locations can be freely changed.
Performing a save operation after editing STOMPBOX is no longer necessary.
All patches using the same STOMPBOX are immediately updated with the edited values.
Addition of variable color setting to the AUTO setting of FOOT SW LED.
The MAIN and DRY sequence of the USB port was changed.
* If settings have already been made using a digital audio workstation (DAW) or the like, redo the settings.
BPM tracking during tempo syncing with an external MIDI device has been improved.
The output speed for MIDI OUT has been improved.
Starting and stopping LOOPER playback from BOSS TONE STUDIO is now possible.
Additional Functions
A LEVEL parameter has been added to GLOBAL EQ.
TUNER was added to TARGET in ASSIGN SETTING.
For HARDWARE SETTING KNOB settings, USB MIX LEVEL, GLOBAL EQ, AIRD PREAMP, and TOTAL REVERB have been added as parameters for TARGET.
Bug Fixs
The following bugs were fixed.
The GT-1000 hangs under certain conditions when connected to an external MIDI device.
Noise is produced under certain conditions.
USB audio is muted during patch changes or TUNER is displayed.
Other minor bugs.
Subir
Micky Vega mod
#44 por Micky Vega el 04/10/2018
Esta bien que hayan dado la posibilidad de mover el bloque speaker. No es que fuera dramático, pero alguna gente querría ubicar delay/reverb despues de ese punto.
Subir
yodaferth
#45 por yodaferth el 04/10/2018
#44 Yo lo hago así en el Helix y suena mejor y más clarito, como si hubiese puesto el efecto después de grabar o desde una mesa de mezclas después de tocar con el ampli.
Subir
Lipi Miguel
#46 por Lipi Miguel el 14/02/2020
Que opinais sobre elegir entre boss gt1000 o helix LT. Estoy ya cansado de mirar y escuchar y no se por cual decidirme. Esta claro que el que tiene helix dice que es mejor la helix, el que tiene boss que boss y el que tiene headrush....pues mas de lo mismo. ¿No existe nadie lo suficientemente objetivo en el planeta para decantarse y decir esta es mejor por esto o peor por lo otro? Lo que busco es que suene real, contundente, tuve una hd 500 y la verdad sonaba a plastico. Ahora estoy con una boss ms-3 y la verdad es bastante menos jugable pero mas creible en cuanto a sonido se refiere y eso que no es gran cosa. Nunca he sido de boss pero por lo que acabo de contar ahora estoy en la duda. Esta claro que a otros niveles.
Gracias por atenderme.
Subir
Micky Vega mod
#47 por Micky Vega el 14/02/2020
Lipi Miguel escribió:
¿No existe nadie lo suficientemente objetivo en el planeta para decantarse y decir esta es mejor por esto o peor por lo otro?


Las hemos tenido todas en la oficina, y se me ocurre por qué no encuentras respuesta:
-Son pedaleras que compiten entre sí, es normal que no haya una ganadora clara porque habría sido exluída del debate desde el 1er momento.
-Sus puntos fuertes son distintos.

¿Qué sonidos necesitas? ¿Y cómo acostumbras a usar tus pedales en directo? ¿Presets radicalmente diferentes? ¿O más bien sonidos a los que vas añadiendo y quitando pequeños efectos? ¿La usarás para grabar? ¿Iras a un ampli o por línea? ¿Necesitas efectos concretos?

Todo eso puede ayudar a que te recomendemos una antes que otra.
Subir
Todoalonce
#48 por Todoalonce el 14/02/2020
#46

Buenas, mira...acabo de leerte tanto aquí como en el foro del Helix y veo que andas inquieto con las dudas de una cosa u otra. Yo te puedo hablar del Helix, que es el que he tenido durante un año y medio.

El Helix es un buen aparato, pero no es la panacea, a ver...no es seleccionar un ampli y tocar, es más bien...como cuando quieres hacer un buen guiso de comida, necesitas echar los ingredientes justos para que aquello sea digno de comer y esté bueno, pues esto es igual, tendrás que ecualizar, y mover potes, añadir o quitar ecualizaciones, compresores, pantallas dobles o simples, Ir´s o las propias de la pedalera y así un sin fin de combinaciones hasta que des con el sonido que te gusta. Para mí es como un laboratorio de sonidos.

¿Que es lo que pasa? pues que para gustos colores y mientras a uno le gusta el ampli pelado del Helix, otros son más refinados y necesitan afinar el sonido hasta puntos donde solo consigues llegar después de semanas toqueteando configuraciones y posibilidades.

Yo creo que tanto en Headrush como en la GT1000 pasa lo mismo y con el AXE también hay un montón de usuarios donde se quejan de que son tantas las posibilidades sonoras y las combinaciones y potenciometros a mover que no te lo terminas nunca, también sigo el foro del Kemper y también hay mucha peña que está todo el día preguntando como conectar esto, aquello, que si apagar la pantalla, que si los profiles merge o que si usar una etapa u otra, o unos monitores tal o como ahora ha salido...la pantalla del Kemper o ir con etapa y pantalla de guitarra...en fin, una locura...y se supone que es el top del top ahora mismo en el mercado. A lo que me vengo a referir, es que para todos los equipos de modelado hay que comerse el tarro para hacerlos sonar bien.

He tenido la BOss GT10, la GT100, el Helix y compañeros de grupo con el Kemper y el AXE y a día de hoy, nada suena como el ampli y creeme, sobre todo al Helix le he dado mil vueltas, he probado de todo, con monitores FRFR, con etapas y pantalla, directo a PA, por monitores de estudio y me he dejado una pasta por el camino entre la compra de unas cosas y la venta de otras y muchiiiiiiisima horas probando combinaciones y sobre todo eso de que en casa en monitores sonaba de lujo y luego llegaba al local y el sonido no tenía nada que ver con lo que yo programé y oooootra vez, vuelta a toquetear mas configuraciones y botoncitos.

Con el ampli, enciendes y aquello en 10 minutos está sonando, la primera vez, luego siempre es encender y tocar....que sí...que es un coñazo un ampli, que es pesado, y un engorro de mover de aquí para allá...pero al final yo puse en una balanza y dije...vamos a ver...pero ¿cuantas veces tengo que mover yo el ampli si no soy profesional y no doy bolos todos los findes? y llegué a la conclusión de que para tocar con colegas y no dar bolos de manera asidua no lo movía mas de 2 veces al mes y que por lo tanto lo uso en casa el 80% del tiempo, con lo cual mi solución fue la siguiente:

Me pillé un cabezal con un sonido que me gustara y muy versátil como el el Marshall JVM 410HJS que tiene 4 canales y 12 modos y puedes sonar a lo que quieras o por lo menos, si necesitas limpios, los tienes y si quieres distorsión también la tienes y me pille un cargador de respuestas de impulsos y lo enchufé al ampli, tan sencillo como eso y suena mejor que cualquier configuración que haya usado con el Helix, evidentemente pierdes versatilidad y portabilidad pero como ya he dicho, ni muevo tanto el ampli ni necesito tantos efectos.

Ya te digo...con el modelado digital, siempre vas a estar toqueteando botones...es verdad que con el tiempo cada vez toquetees menos porque ya sabrás que combinación es la tuya más o menos pero yo me pegué como 6 meses o más encontrando sonidos buenos de verdad, que tu los pusieras con una etapa y una pantalla y fuera casi indistingibles del ampli, y no por el manejo del aparato, que es muy facil y te haces a él en unos dias, sino por encontrar esas combinaciones de opciones sonoras que hagan que el sonido sea digno de escuchar. Lo que pasa es que después encendía el ampli y le dabas un poco de caña y claro...jejejej...ahora sí se notaba lo digital y lo real... pero si no te pongo el ampli, no te enteras...

Mi conclusión es que: No se como será la GT1000, pero el Helix es una muy buena máquina, si necesitas versatilidad y portabilidad, píllatela pero si eres de los que aprecia el buen sonido de un ampli, que cuando subes volumen, no solo se escucha más alto sino que coge cuerpo y llena el espacio sonoro, un ampli es lo tuyo y si lo quieres usar en casa, le conectas un mooer radar por el send y suena de lujo y en el local, te llevas el cabezal, lo conectas a la pantalla y sonará estupendo.

Pero esto del toqueteo de potenciómetros hasta la saciedad, se da en todas las pedaleras y en el AXE y el Kemper porque al final, es normal, las opciones están ahí y tu las pruebas todas, en un ampli, como solo tienes gain, eq y master en la mayoría de los casos, pues no te planteas el tema de una ecualización paramétrica donde subir la frecuencia de 345 HZ con un Q de 0.5 mientras cambias el micro de la pantalla.

No te fies de los videos de youtube, yo te podría hacer un video donde el Helix suena espectacular y otro donde suena horrorosa y todo esto es extrapolable a las demás pedaleras.

Al final, ya te digo, en los 90 las pedaleras decían en las revistas que imitaban perfectamente el sonido de un ampli y luego en el 2000 salían pedaleras nuevas prometiendo lo mismo y con la serie GT de Boss se han pasado la vida diciendo que sonaban a amplificador auténtico y ahora con las nuevas pedaleras siguen diciendo lo mismo...total, que si estas suenan a amplificador real, es que antes me han estado mintiendo siempre diciéndome lo mismo de modelos anteriores.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo