Nueva pedalera Boss GT-1000

yodaferth
#13 por yodaferth el 11/04/2018
Al final si va a cargar impulsos el GT 1000, bajad hasta las caracteristicas usb, allí lo pone.

Disponible en Mayo esta caracteristica, junto al tone studio según la gente de Boss.

https://www.boss.info/ca/products/gt-1000/features/

Y vídeo de un unboxing de las primeras unidades enviadas.

https://www.youtube.com/watch?v=yHJya-o_1AQ
Subir
stevejose
#14 por stevejose el 11/04/2018
#13 Pues si, al final se lo han puesto.

Pero por el precio que esta en thomann 985€ frente a los 1399€ del AX8 cual erigiríais??

La cosa va ha estar en las actualizaciones de software, se que Fractal actualiza bastante sus cacharricos añadiendo mejoras de sonido y amplis, pero Boss no realiza tantas actualizaciones.

Quien ganará la batalla ??

Saludos
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 11/04/2018
#14 Eso depende de lo que busques, yo al final entre tanto lio y sobre todo conociendo a Boss, si quieres nuevas caracteristicas y actualizaciones la AX8, Boss solo saca alguna actualización solo si hay problemas generalmente y a lo mejor a los dos años la versión 2; donde ya si meten alguna cosilla nueva. Pasó con el Gt 100 y con el Katana y luego se acabó.

Aparte Boss emula unos cuantos amplis clásicos, pero se ha centrado en sonidos genericos (un poco como los Spyder de Line 6) que ellos piensan suenan bien para todo tipo de generos. Mientras el AX 8 emula amplis reales que tienen y miden con todas las caracteristicas.

Aunque a saber porque line 6 también tienen en las oficinas (incluso tienen las unidades de la competencia para ver como van, creo que lo hacen todos, de hecho hay gente de line 6 trabajando ahora en Boss y en Fractal) y en cada generación suenan diferentes, si son los mismos equipos, esto no debería de pasar, no sé si me explico.

Bueno el caso que yo elegí la line 6 helix lt, primero por precio, no pienso gastarme más de 1000 pavos en un modelador que cuando salga la siguiente generación (ya se habla de los nuevos AX8 y Helix nuevos están preparandose, sobre todo la Hleix con pantalla táctil que es como se diseñó originalmente) pasa a ser obsoleto y pierde el soporte del fabricante. Y que luego además hay que amplificar y solo ver lo que valen los FRFR buenos.

Y segundo por el historila de ir sacando firmware nuevo y mejorado cada cierto tiempo, cosa que Boss con lo que esta cobrando ahora tendrá que entrar en ese juego, o ser arrollado por la competencia. Pero vamos en Boss hasta ahora lo que te comprabas era lo que había, no esperaras actualizaciones. Veremos si han cambiado algo, por algo contrataron a uno de los desarrolladores de la Helix para diseñar esta máquina.

Yo iria a por la Helix, a pesar de que en Thomman la grande la han subido de un día para otro 200 euros y la LT unos 50, la habian subido más, pero la han vuelto a bajar algo.

Lo malo de Fractal es que si tienes algún problema con la unidad hay que enviarla a USA, por lo demás son unidades sobresalientes, pero me gusta todas las posibilidades de enrutado y demás de las unidades Helix.
Subir
stevejose
#16 por stevejose el 11/04/2018
Acabo de ver/escuchar el nuevo video que han colgado en Facebook los de Boss y no me acaba de convencer.

Sobretodo las distorsiones me suenan "Chicharreras", es mas, yo noto las mismas distorsiones en la GT-100 que suenan mas contundentes.

No se, aun es pronto, pero no me llega a la patata XD

Saludos
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 11/04/2018
#16 Puedes oir este otro que han enlazado en otro hilo del GT 1000.

https://www.youtube.com/watch?v=fb6HFyZGIho

No sé si será el mismo que has visto, comentan un par que lo ha pillado en gear page que responde de forma natural como un ampli, tiene como respiración, no sale el sonido nada más darle imitando la contracción del cono.

Eso los vídeos no lo reflejan, como muchas otras cosas.

Esto es lo que dice uno de los dueños de la máquina:

Yes, I hear it doing some things that the others can't. All the touch dynamics are there, and it has an "in room" sound (AIRD?) that I dont hear in the others. The note envelopes are "rounded" as in, there seems to be a micro delay that approximates the speaker response. Everything is not as "fast" and immediate as digital, it breathes.
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 12/04/2018
Boss ha subido el nuevo manual del GT 1000 con la nueva guía de parametros donde ya dice que se pueden cargar impulsos.

Pero no os emocioneís con esto, solo se pueden cargar de momento 4 impulsos, si habeis leído bien 4.

Y de aquí se puede descargar el nuevo firmware para que lo haga, en la Primavera llega el tone studio y han prometido algunas cosas más, veremos.

https://www.boss.info/latinamerica/products/gt-1000/downloads/

Manuales, en tone central ya hay patches para el Gt 1000, pero no hay tone studio de momento para Windows.

GT-1000 Owners Manual Version 02
https://static.roland.com/assets/media/pdf/GT-1000_eng02_W.pdf

GT-1000 Parameter Guide Version 02
https://static.roland.com/assets/media/pdf/GT-1000_parameter_eng02_W.pdf

USING BOSS TONE STUDIO FOR GT-1000 (IOS/ANDROID)
https://static.roland.com/assets/media/pdf/GT-1000_BTS_mobile_eng01_W.pdf

Connecting the BOSS TONE STUDIO iOS App to the GT-1000 Unit
https://static.roland.com/assets/media/pdf/GT-1000_BTS_iOS_eng01_W.pdf

CONNECTING THE BOSS TONE STUDIO ANDROID APP TO THE GT-1000 UNIT
https://static.roland.com/assets/media/pdf/GT-1000_BTS_Android_eng01_W.pdf
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 13/04/2018
Si os interesa oir como suena el Boss gt 1000. aquí le dan un buen repaso.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=722&v=YtpdgE3uXQg
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 14/04/2018
Más sonidos reales de la unidad, practicamente repasa todos los preamp y parte de los efectos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=142&v=g7UAxR_e3nI
Subir
Bunbury35
#21 por Bunbury35 el 14/04/2018
Madre mía. Suena realmente espectacular. Me encantan algunos de los sonidos que trae, sobre todo los ambientales, modulaciones... una pena lo de los 1000 pavazos, pero cuando baje.....
Subir
yodaferth
#22 por yodaferth el 14/04/2018
#21 Y eso con el firmware 1.4 que es con el que se envian las pedaleras, en la página de Boss se puede descargar ya el 1.5; que me imagino alguna mejora habrá.

Por lo que leo en el hilo de Gear page de esta pedalera de alguno de los dueños es que lo que más les ha impresionado es la dinámica con el toque de púa o dedos.

Y esto de uno que tiene un Kemper y un AXE, y dice haber tenido la Helix.

Hay otro que tiene el gt 1, gt 100, la Helix lt (lo sé porque le he seguido en el hilo de Helix) y dice que es mucho más dinámico que cualquiera de las que hay ahora mismo.

En sonido creo que esta a la par de la Helix, pero no es una comparativa justa, ya que la Helix emula amplis concretos y este gt 1000 solo algunos y donde están más centrados es en los amplis de Boss con sonidos más genericos de varios generos. Algo que he pedido en varios post en esta página.

Yo siempre he visto mucho más interesante sacar sonidos que no son posibles con equipo analogico, y crear sonidos nuevos, tampoco le hago ascos a que emulen amplis clásicos. Lo de los mil pavazos es otra cosa que me hecha para atrás, aparte que ya tengo muchos cacharros y al final no usas ni la mitad.

Por cierto preguntaban en el hilo de este aparato que ya que las cadenas hay que desplazarse igual por varias pantallas, que porque no aumentaban de tamaño los iconos y parece que desde Boss han contestado que lo van a hacer con la tecnologia adaptativa.

Para el mes que viene sacan el tone studio y el programa para bluetooth y conectar tablet o móviles al GT 1000, esta en pañales y va a ser un aparato bien interesante. Los efectos son mucho mejores que algunas de las unidades disponibles. En eso Boss no falla. Encima con cambio de preset instantaneo y derrame de reverb al cambiar no se corta como con la Helix; menos mal que tenemos las Instantaneas en la Helix, buen invento.

Estaré atento a la evolución de este aparato y como se lo montan con el soporte y los firmwares ahora que han decidido cobrar precios "premium", deberían igualar lo que ofrecen las otras compañías.

Atento también al mes que viene, que parece que para el Katana también querían sacar otro firmware nuevo. Veremos en que queda todo.

Lo mejor del vídeo de Delaume es que tocas según dice con sus preset favoritos, cosa que no suele hacer, se lia a retocar otras veces y no escuchas realmente lo que hacen las unidades.

En este caso esos dos vídeos que he enlazado dan una buena idea de como suena en realidad el aparato recien sacado de la caja.
Subir
1
Bunbury35
#23 por Bunbury35 el 14/04/2018
#22

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Yo estoy como tu, he comprado tantos y tantos cacharritos que uno más y a ese precio puede ser la gota que colme el vaso en casa....jajaja. Efectivamente te compras un multiefectos y de los 250 presets que trae, terminas usando 4. Pero esos 4, 5 o 10 son una mezcla de todas las posibilidades que te ofrece el aparato que no podrías combinar de ninguna manera con pedales analógicos a no ser que te dejes un pastizal ganso.

Yo uso pedales analógicos ahora mismo
, con un poquito de todo. He sido usuario de la POD HD500X hasta hace poco y tengo muy claro que la próxima vez que compre una multiefectos, será de gama alta como la GT1000. Ahora mismo es la que más me atrae y más viendo los efectos ambientales que he visto en Youtube, el sonidazo que saca en distorsiones y la confianza que me da que sea Boss, con su Tone Lab y una comunidad de presets asegurada.

Así que estaré muy atento al hilo.

Saludos y gracias por la info.
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 14/04/2018
#23 Yo ahora mismo tengo en casa varios cacharros que he ido acumulando a lo largo de los años.

De momento más que de multi efectos, estaba esperando a que saliera el FRFR de Headrush para pillarlo y menos mal que hasta el mes que viene o así no esta disponible, pero ahora he visto el que va a sacar line 6 y seguramente lo pillé, me fastidia porque son 800 pavos, pero le voy a dar vida a los dos o tres previos más antiguos que tengo y algo para amplificar la Helix, que hasta ahora la estaba pasando por el return de un Katana 100 y no es lo mismo.

Es mucha pasta y me lo estoy pensando, la Headrus es la mitad o así, pero no le sacaria provecho con el rocktron chameleon, el ada mp 1 o el Boss Gt 100 que tengo.

Decir que aunque las simulaciones han avanzado, donde más se notan estos emuladores de ultima generación es con las simulaciones de cabinas, y en su caso cargando IR que le dan bastante viveza al sonido, pero por ejemplo la Gt 100 suenan mucho mejor los efectos que en la Helix, y algunos amplis al menos pasados por cascos y el Katana suenan muy parecidos y como tengo cargado la Helix native en el cubase, si metes la gt 100 con los ir suena no muy diferente de la Helix a pesar de lo que leas por ahí.

Algo más dura, pero hay dos o tres simulaciones que son casi calcadas a las de la Helix. Haber si Boss se decide a por lo menos un ultimo firmware del Gt 100, que para eso lo siguen vendiendo y dicen que por lo menos este año y el que viene.

Este aparato en uno o dos años cuando salga la versión dos será el momento de darle un tiento y sobre todo de recuperarme economicamente, jajaja.

Ahora mismo ahorrando para la cabina de line 6, aún queda, pero es lo que más prisa me corre y poder usar todos los cacharros viejos que tengo y no tenerlos muertos de risa.

En los efectos Boss siempre van bien, y más que estos algortimos son sacados de las series 500, no son exactos claro, pero son super buenos. Solo hay que oir las demos así en crudo.

A los que os molan los efectos ambientales os va a encantar por lo que oigo en estos vídeos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo