Nueva guitarra eléctrica para tocar metal - ayuda!

  • 1
Crevolver
#1 por Crevolver el 05/01/2014
Pues eso que había pensado en comprar una nueva guitarra que se enfocara más hacia el metal pero que también sea buena en otros estilos. Mi presupuesto es de 1000€ como máximo y me gustan mas bien las guitarras con el mástil finito y tipo superstrato (aunque también estoy abierto a otros modelos). Por ahora solo he visto las LTD MH 1000, vosotros cuales me sugerís?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lukas
#2 por Lukas el 05/01/2014
Yo te recomiendo una clásica Stratocaster ya que son baratas, tiene el mango bastante estrecho y son muy versátiles, te recomiendo que traes de conseguir una con una Hambucker como pastilla de agudos y así tener más variedad de sonido, además de (si te alcanza) conseguir un pedal de distorcion, si no podes costearlo bien te sirve el overdrive que venga en el ampli.
Subir
Crevolver
#3 por Crevolver el 05/01/2014
Las fender stratocaster son buenas para el metal? Qué strato me recomiendas tu? Por cierto mi ampli es un Roland Cube 20GX por lo que creo que no sería necesario pedal.
Subir
beralto
#4 por beralto el 05/01/2014
para metal no le daria mas vueltas y pillaria la que dices tu, una mh-1000.

pero una fender strat seria lo ultimo que pillaria para ese estilo. claro que la puedes poner unas pastillas cañeras y te quedaria buen sonido pero solo en caso de que fuera tu guitarra favorita. ademas los 24 trastes de la ltd y la union con el mastil te van a ser muchisimo mas comodos que con una strato.
Subir
1
Crevolver
#5 por Crevolver el 05/01/2014
Y la MH-1000 me sirve para otros estilos también?

Mejor el modelo con Floyd Rose o Puente fijo?

Me recomiendas alguna otra guitarra tu?

Perdona que haga tantas preguntas es que estoy ilusionado con una nueva guitarra y no quiero cagarla :D
Subir
beralto
#6 por beralto el 05/01/2014
para metal y que te valga para varios estilos yo me iria a por una ibanez con pastillas dimarzio. es lo mas versatil que hay a buen precio.

algo asi: https://www.thomann.de/es/ibanez_jem70v_sfg.htm

ya despues dentro de ibanez hay muchisimas opciones.


lo unico que te estoy llevando a mi gusto personal. la ltd tambien te valdra para tocar de todo pero las emgs que trae estan mas orientadas a metal, son lo que mejor hacen.

a mi me gustan las guitarras mas con puente flotante pero porque abuso mucho de el. todas las que tengo ahora lo tienen (ya es hora de uno de puente fijo XD) pero vamos que si no controlas aun mucho mejor comprar una de puente fijo ya que los flotantes te podrian dar varios quebraderos de cabeza


algo asi tambien te iria bien y es bastante versatil: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh1000nt_see_thru_blue.htm
Subir
Crevolver
#7 por Crevolver el 05/01/2014
La verdad que las 2 que dices me gustan mucho! Y la LTD que has puesto tiene pastillas Seymour Duncan que son un pelin menos agresivas para tocar otros estilos ( en mi opinión).

Yo lo del puente flotante lo decía sobretodo porque he leído por ahí que para tocar con palm mute es mucho mejor una con puente fijo, y que aparte le da mucho mejor sonido para tocar acordes de potencia.

Yo tengo esta actualmente que solo se puede hacer depresión y lo utilizo de vez en cuando https://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dxca.htm
Subir
Crevolver
#8 por Crevolver el 05/01/2014
Lo de utilizarlo de vez en cuando me refería al puente flotante, la guitarra obvio la utilizo todos los días :guitarrista:
Subir
beralto
#9 por beralto el 05/01/2014
si ya tienes una ibanez seguramente te gustara mas la jem porque ya estas mas hecho a ellas.

la verdad es que yo por lo menos no noto diferencia de tocar con puente flotante a sin el mas que para cambiar de afinacion te sera mas facil con puente fijo y que vas a ganar en sustain. pero el puente flotante tiene otros beneficios. eso ya solo tu puedes puedes decidir cual crees que se adaptara mejor a ti, es algo muy personal.
Subir
1
Crevolver
#10 por Crevolver el 05/01/2014
Pues tendré que ver cuál me conviene más :ok:

Muchas gracias por todo tio a ver cuál pillo al final! :D
Subir
Crevolver
#11 por Crevolver el 06/01/2014
Una última pregunta Beralto, es que le estaba dando vueltas porque por ahí he visto que las cuerdas de la LTD son de 0.10 en vez de 0.9 eso es cierto?

Es que yo con las de 0.10 no me siento muy cómodo, espero que sean las de 0.9 .... :rolleyes:
Subir
marcoz_belial
#12 por marcoz_belial el 17/02/2014
me compre una ltd h-1001 con puente fijo hace poco y me vino con 0.10, pero suena de pelos! y si usas afiancion bajas, te conviene un encordado mas grueso que el 0.9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo