Mi nueva Gibson Explorer

  • 2
Roberto
#13 por Roberto el 20/09/2019
Muy guapa.
Ahora quiero una, mierda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose antonio
#14 por jose antonio el 21/09/2019
Enhorabuena por la adquisicion.

A mi tampoco me llamaban la atencion por su aspecto macarra, como las V, y eso que en los 80 me encantaba Baron Rojo y los hermanos De Castro, tocaban con ambos modelos de forma frecuente en sus directos.

Pero todo cambia cuando pruebas una, y te das cuenta que no solo es un instrumento comodo de tocar, que no pesa demasiado, al menos los modelos de 2000 en adelante, no otros de los 80 y 90 con mejores maderas, y que ademas es versatil, suena a rock, blues, su sonido no es metalero, aunque pueda serlo si quieres. Entonces descubres una guitarra que, puede que no se convierta en tu favorita, pero que te gusta tocar.

Eso si, el estuche me parece un autentico muerto. Solo es apto para coches grandes. Eso si que me mata, por eso ya no conservo ninguna. :rip:
Subir
1
nutico
#15 por nutico el 21/09/2019
Si el estuche es mas grande que el estuche de mi precision, solo valido para coches espaciosos y gente con el brazo fuerte, pero mirandolo por el lado bueno, llegado el momento me vale de ataud, lo que me ahorro.
Subir
feredes
#16 por feredes el 21/09/2019
#12 Muy bonita colección, sobre todo esa Músic Man... Las Explorer sorprenden. Parecen muy orientadas al heavy por la forma pero en su construcción clásica (cuerpo de caoba con mástil de caoba y pastillas paf) son máquinas de rock y blues.
Subir
1
nutico
#17 por nutico el 22/09/2019
Si, tengo una coleccion chula, de hecho tuve alguna a la venta pero ya me lo quite de la cabeza porque se comprementan muy bien, cada una tiene su punto y son muy distintas.

La telecaster que tienen un mastil en soft v, es gordote, una guitarra con muchos agudos, suena bastante cuchillo en limpio, de hecho yo la prefiero con distorsion o sobre todo en crunch.

La Music Man tiene un mastil en C mediano tirando a gordito pero muy estrecho, el acabado natural super suave, se siente muy no se decirlo, de categoria. A nivel de sonido tiende a ser oscurilla pero muy polivalente, vale para todo.

La Gastanaduy tiene un mastil unico en forma de D delgado pero muy anchote, se me hace especialmente comodo. Tiene una salida brutal, en serio lo digo esas P90 tienen mas salida que cualquier guitarra que probara hasta ahora, con muchisima presencia en la mezcla resalta sobre todo.

La Explorer tiene un mastil entre C y D mola para algunas cosas. De sonido suena rockera esas pastillas me recuerdan a las duncan 59, bastantes agudas y embarran algo en graves, pero bueno son versatiles.

Cada una distinta
Subir
jose antonio
#18 por jose antonio el 23/09/2019
#17 Te veo acostado abrazando tus guitarras....
Subir
1
nutico
#19 por nutico el 23/09/2019
Hombre, me gustan las guitarras, pero ellas en una habitacion y yo en otra eh jajaja
Subir
jose antonio
#20 por jose antonio el 23/09/2019
#19 :jajajaja:
Subir
1
Allmanzor
#21 por Allmanzor el 26/03/2021
Muy guapa. No es mi color favorito para este modelo, pero no está mal. Te felicito.

Yo acabo de comprarme mi primera verdadera Gibson Explorer. Una en blanco "envejecido" que emula el modelo de 1976. Y tras haber tenido imitaciones Maison (la peor guitarra que he tenido) y Epiphone, el cambio ha sido alucinante. Mucho más cómoda que la Epiphone. No cabecea y suena tremenda.

Curiosamente, tu guitarra es igualita a la de la guitarrista rítmica de la banda Crucified Barbara.
Subir
1
Negra Sombra
#22 por Negra Sombra el 26/03/2021
Hola, Nutico era mi anterior nick aunque ahora soy Negrasombra, porque borre la cuenta hace tiempo. Esa explorer, la vendi el verano pasado, para comprar una Telecaster, pero tengo muy buen recuerdo, muy comoda, sobre todo de pie y se sentia ligera, tenia una accion bajisima sin el minimo trasteo, una gran guitarra, no debi venderla. Pero me quedo la espina y es posible que vuelva a tener una, me gusta mas en negro.
Subir
Negra Sombra
#23 por Negra Sombra el 26/03/2021
Ah y disfruta de tu Explorer, molan mucho.
Subir
Allmanzor
#24 por Allmanzor el 26/03/2021
#23
Gracias. De momento estoy encantado con ella.

Pues ojalá consigas otra. Yo por suerte hasta ahora no me he arrepentido de vender un instrumento. Cuando lo he hecho es siempre por tener otro mejor en su lugar o por no usarlo, je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo