Nueva Fender

luguro
#1 por luguro el 03/01/2013
Hola a todos, me ha traido Papa Noel una guitarra fender buller strat, y claro como soy nuevo en este tipo de guitarras (electrica) queria saber como va todo eso de pastillas, todos (2 reguladores) y como no, no tre ningun manual ni lo encuentro en fender.com
Alguien podria decirme donde bajarme el manual y darle "consejillos" a este novato?.
Muchas gracias
Subir
stratkernel
#2 por stratkernel el 03/01/2013
No se a que te refieres con el manual. Pero creo que he encontrado la web de fender dónde te explican las especificaciones de la guitarra:
http://www.fender.com/es-ES/squier/series/bullet/bullet-strat-with-tremolo/

A priori es una stratocaster normal, con 3 pastillas simples, un comutador de 5 posiciones que te permite intercambiar entre las diferentes pastillas, un volumen general y 2 de tono que afectan a la pastilla del mástil y la del medio.

Felicidades por el regalo y disfrútala.
Subir
luguro
#3 por luguro el 03/01/2013
Muchas gracias Stratkernel por tu aporte, pense que tenian manual de guitarra diciendote por ejemplo como cambiar la cuerda y desglose de partes y cosillas asi, pero esto de no conocer de nada las electricas y que te regalen una cuesta, sobre todo porque empece con flamenco y ahora voy por heavy jejeje. Lo unico que todavia no controlo bien como ajustar los tonos, me suenan todos igual jajaja. Tendre que "IR PONIENDO EL OIDO" a ver que tal me sale.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 03/01/2013
De entrada yo no ajustaría los tonos para nada, el sonido natural es con los tonos a tope, ya que es una guitarra "pasiva", lo unico que hacen los tonos es recortar el sonido que entregan las pastillas. Familiarízate con ellos y más adelante ya podrás jugar con los tonos para conseguir algún sonido en concreto. Busca una combinación de pastillas que te guste y a disfrutar, no te comas el coco, es una muy buena guitarra para empezar y cuando necesites cambiar las cuerdas o hacer algún ajuste sencillo, (los complicados al técnico), busca por el foro, que para esta guitarra hay información a toneladas. Como han dicho más arriba, disfrútala, un saludo.
(Supongo que la conectas a un ampli, si no es evidente que los tonos no hacen absolutamente nada).
Subir
1
stratkernel
#5 por stratkernel el 03/01/2013
#3

Como te han comentado prueba primero tocar con la guitarra con todos los potes a tope, volumen y tonos. Luego piensa que para la pastilla del puente el pote de tono no actúa, por lo que aunque vayas variando no vas a notar ninguna diferencia. En las otras pastillas si que interviene y deberías oír el cambio puesto que es notable, se oscurece mucho mas el sonido "se hace mas grave" al cerrar el tono. Por otro lado el control de volumen si tocas con distorsión a un volumen notable verás que funciona como si fuera un control de ganancia, es decir si lo bajas harás que la guitarra distorsione menos, pero el volumen como tal no disminuirá tanto. En fin la cuestión es ir probando y jugando con las combinaciones que te permite la guitarra y ver que sonidos te gustan más.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo