La nueva era de Epiphone (Epiphone 2020)

SergioJ
#37 por SergioJ el 07/10/2019
Riemann escribió:
Incluso reeditando alguna archtop de nivel superior al estilo de las Emperor, Zenith, Broadway... de los 30-40, con especificaciones serias.

En las especificaciones no estoy muy puesto, pero eso que propones es precísamente lo que ya están haciendo con la serie MasterBilt. En conreto la Zenith la tienes ya disponible:

http://www.epiphone.com/Products/Acoustic-Electric/Masterbilt-Zenith-Classic.aspx

No sé por qué no promocionan más esta serie. A mi me parece que tiene muy buena pinta.

En cuanto a lo de especificaciones más modernas, evidentemente, cada uno tiene su opinión y todas son respetables, pero igual de respetable tiene que ser que una marca solo quiera tener productos clásicos/tradicionales en su catálogo. Para comprar una guitarra con especificaciones modernas, tienes otras marcas, entonces, no entiendo el empeño de que todos hagan lo mismo. Si quieres un cuerpo tipo LP con mastil fino y moderna, ve a por una ESP o una Fernandes, pero no busques una Gibson con un mástil de Ibanez. Innovar está muy bien, igual de bien que mantenerse en diseños clásicos. Es lo bueno, hay para todos los gustos. En mi opinión, y no por mis gustos personales, sino por la propia filosofía de la marca, vería absurdo proponer esos cambios de diseño en los productos de Gibson o Epiphone. Gretsch tampoco lo hace. No tiene guitarras con pastillas EMG activas. Es algo que pasa en muchos productos. Si quieres un reloj con cronógrafo, no buscas un Meistersinger, joder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hijodekain
#38 por hijodekain el 07/10/2019
#37 te repito el caso de la Explorer. Tuve una 1984, me encantaba estéticamente y de sonido, acabados meh... Pero joder... Mástil incómodo de cojones (esto es subjetivo), acceso a los trastes altos prácticamente nulo, cabeceó del bueno (esto es de traca por que la solución es tan fácil como poner el enganche en otra zona, cosa que otros modelos tiene), lo del puente ya es cosa de cada uno, yo en este caso prefería fijo. Pero vamos, poder tener el modelo con diferentes opciones de puente, ya sea fijo, Floyd, o incluso algún evertune pues a mi me encantaría, y seguro que a mucha gente también.

Si yo respeto que la marca fabrique lo que le sale de ahí... Faltaría más... Pero si sacan una Explorer como me gustaría, me pillaba 2, una con fijo y otra con Floyd.

Lo que no entiendo es a los que le molesta que además del catálogo de toda la vida añadan modelos pra otros sectores... Ami las guitarras rollo Es335 o como la que has puesto en el enlace me parecen horripilantes, pero de ahí a que me moleste que una marca las fabrique para al que le guste se compre las que le salga de los webos... Igual que me la sopla que Ibanez haga guitarras jazzeras más recargadas que un iglesia barroca...

Es que parece que yo estoy diciendo que dejen de fabricar lo clásico y se pongan a hacer cosas modernas...

En el caso de las LP hay marcas modernas a patadas, pero la Explorer original solo las tiene Gibson/Epiphone, hasta donde yo se... Y justamente son marcas que no me gustan por su mala relación calidad/precio (opinión personal) y su empecinamiento en no solucionar sus errores de diseño... Por que claro... Es lo clásico...
Subir
1
Riemann
#39 por Riemann el 07/10/2019
SergioJ escribió:
En las especificaciones no estoy muy puesto, pero eso que propones es precísamente lo que ya están haciendo con la serie MasterBilt. En conreto la Zenith la tienes ya disponible:

http://www.epiphone.com/Products/Acoustic-Electric/Masterbilt-Zenith-Classic.aspx

No sé por qué no promocionan más esta serie. A mi me parece que tiene muy buena pinta.


Conozco las Masterbuilt. La estética la clavan y el precio es muy bueno, aunque por especificaciones se alejan bastante de lo que debería ser una archtop acústica. Lo cual no quiere decir que sean malas guitarras, ojo.

Pensaba más bien en algo que pudiese competir en calidad con las gamas medias de D'Angelico, Eastman, The Loar. Al nivel de las Elitist o similar.

Al fin y al cabo hay un hueco bastante grande entre las Epiphone huecas y semihuecas que se venden actualmente, que están muy bien pero son instrumentos relativamente modestos, y las archtop de Gibson que son absolutamente inasequibles para el guitarrista medio. Y me da la sensación de que marcas como Eastman o D'Angelico se están aprovechando bastante bien de ese segmento. También es una forma de diferenciar a Epiphone y darle algo más de prestigio a la marca.

Esto a fin de cuentas no deja de ser una opinión personal, no pretendo sentar cátedra ni mucho menos. Pero como aficionado a este tipo de guitarras lo veo una oportunidad interesante.
Subir
1
kender
#40 por kender el 08/10/2019
soutebare escribió:
Modelos high end no, pero en el umbral de hasta 1000 euros


Yo es que creo qie teniendo gibson la gama faded o la les paul tribute por 760 euros no venden un epiphone por ese precio ni locos.....


Ojala subiesen la calidad , pero gibson save quenal final por 150 - 200 euros mas te aseguras la posible reventa
Subir
soutebare
#41 por soutebare el 08/10/2019
#40 en torno a los 1000$ están las charvel mexicanas y se venden bastante bien, supongo.

Por poco más puedes tener una Fender american standard pero aquí charvel ofrece un producto con personalidad propia.

Si epiphone hiciese algo así no tendría porque salir mal la jugada.
Subir
kender
#42 por kender el 08/10/2019
soutebare escribió:
en torno a los 1000$ están las charvel mexicanas y se venden bastante bien, supongo


Pues precisamente tengo una charvel so cal, pero es que es lo contrario a una strato, dosnpastillas dobles tralleras, yo la tengo porque la forma strato me resulta comoda.

Si epiphone hace cosas nuevas con personalidad esta claro que venderá, si hace los clasicos gibson a pocos euros de esta esta perdida
Subir
1
soutebare
#43 por soutebare el 09/10/2019
#42 Muy de acuerdo.

O apuestan por la originalidad (charvel) o por la calidad (época elite/elitist) o por las dos cosas xD.

Pero para hacer lo mismo, como que no...
Subir
SergioJ
#44 por SergioJ el 09/10/2019
Riemann escribió:
Pensaba más bien en algo que pudiese competir en calidad con las gamas medias de D'Angelico, Eastman, The Loar. Al nivel de las Elitist o similar.

Al fin y al cabo hay un hueco bastante grande entre las Epiphone huecas y semihuecas que se venden actualmente, que están muy bien pero son instrumentos relativamente modestos, y las archtop de Gibson que son absolutamente inasequibles para el guitarrista medio. Y me da la sensación de que marcas como Eastman o D'Angelico se están aprovechando bastante bien de ese segmento. También es una forma de diferenciar a Epiphone y darle algo más de prestigio a la marca


Tienes más razón que un santo. Estoy de acuerdo contigo en que es esa gama y tipo de guitarras son las que deberían recuperar, para volver a poner a Epiphone en un segmento que hace muchas décadas dejó de estar. Efectivamente, deberían competir con Eastman, D'angelico, etc. Como dije antes, deberían hacer lo mismo que Fender con Gretsch, dejarle ser una marca propia y no solo una gama más baja de las suyas, como Squire. Por mi parte, que dejen de fabricar copias baratas de Gibson y vuelvan a lo que fueron, con identidad y modelos propios.

Riemann escribió:
Conozco las Masterbuilt. La estética la clavan y el precio es muy bueno, aunque por especificaciones se alejan bastante de lo que debería ser una archtop acústica. Lo cual no quiere decir que sean malas guitarras, ojo.


Sin pretender hacer aquí un manual de guitarras, ¿en qué crees que las Masterbilt patinan y deberían corregir? o, dicho de otro modo, ¿qué crees que es lo que más se aleja de las originales en estas guitarras? Lo digo, porque llevo tiempo con la idea de comprarme una y me gustaría saber tu opinión. La verdad es que no han tenido mucha repercusión y lo que se lee es todo bueno. De hecho, estaba dudando en comprar una acústica o una archtop como la Zenith que enlacé.

Un saludo y gracias.
Subir
Riemann
#45 por Riemann el 09/10/2019
SergioJ escribió:
Sin pretender hacer aquí un manual de guitarras, ¿en qué crees que las Masterbilt patinan y deberían corregir? o, dicho de otro modo, ¿qué crees que es lo que más se aleja de las originales en estas guitarras? Lo digo, porque llevo tiempo con la idea de comprarme una y me gustaría saber tu opinión. La verdad es que no han tenido mucha repercusión y lo que se lee es todo bueno. De hecho, estaba dudando en comprar una acústica o una archtop como la Zenith que enlacé.

Un saludo y gracias.

Vaya por delante que no he probado ninguna.

No me gustan porque con una tapa solida prensada y fondo y aros laminados se alejan bastante de lo que debería ser una archtop acústica. La estética es la misma pero son conceptos distintos. Según las opiniones que he leído, están enfocadas más que nada a sonar por el piezo.
En ese aspecto, me gustan más las Loar. Vienen peor vestidas y necesitan algún ajuste pero se acercan mucho más al concepto original.

Pero bueno, coge esto con pinzas porque, como ya te he dicho, no las he probado y más que una crítica a la guitarra, es un tema de gustos personales.
Subir
el nowy
#46 por el nowy el 09/10/2019
A Epiphone le va bastante bien con el catálogo actual, no creo que bajen el pistón por ese lado. Yo añadiría una gama LP, Flying, SG y Explorer con floyd rose, que sólo hacen series limitadas muy de cuando en cuando. Unas buenas Flying V con Floyd y colores neón para mí :virtuoso:

Lo que también se echa en falta son modelos japoneses tipo Elitist, algo de nivel superior a las koreanas-chinas-indonesias. Estaría bien que empezaran a reeditar sus modelos propios con especificaciones de gama alta, incluso de vez en cuando alguna serie fabricada en USA en la factoría de Gibson, como ya han hecho en el pasado en alguna ocasión.
Subir
Mitch MacBlues
#47 por Mitch MacBlues el 10/10/2019
#46 Yo coincido en que Epiphone tiene un buen catálogo ahora mismo, la fábrica de Qingdao se ha consolidado y su calidad es bastante buena. Tiene para todos los gustos y precios: Modelos de entrada muy baratos, intermedios (la serie Standard) y las series Pro / Plus Top Pro o Tribute, que para mi gusto están realmente muy bien. La calidad/precio sigue siendo bastante buena, no te meten los palos de Gibson y pueden competir con otras marcas de series medias que están haciendo muy buenas guitarras también.

Aunque es verdad que los precios empiezan a subir bastante... 400€ por una Standard y 500€ por una Plus Top Pro no es barato, y tienes la competencia, por ejemplo, de Vintage o las Tokai chinas, que hacen guitarras igual de buenas o mejores, en rangos de precio parecidos. Y con la gama alta de Harley Benton, te puede salir alguna ganga.

A mí personalmente la pala de las Epiphone no me disgusta. Además se rompe mucho menos que las Gibson tradicionales (¡ay, qué dolor cuando le das un pequeño golpe y empieza a aparecer una raja!), solo por eso ya prefiero esa pala.

La política de Fender y Gibson respecto a Squier y Epiphone es parecida. Para mí las series Pro/Tribute de Epiphone están bastante cerca de las Fender mejicanas en calidad, quizá un poco más estables en la afinación las Fender Mex que las Epi. Lo que se sale de madre en Gibson son los precios de las Standard, pero las series bajas de Gibson han mejorado, aunque siguen siendo menos vistosas que las americanas de Fender de precios comparables.

Ahora para Epiphone 2020, si es el Mark Agnesi ese de "Play Authentic, o si no te denunciamos" el que va a dirigir el cambio de Epiphone me temo lo peor. Puede presagiar una reducción de calidad o subida de precios. Como pasó cuando se trasladó la factoría de Epiphone de Corea a China en la década de 2000. Y es posible que con los vientos de guerra comercial con China Epiphone esté pensando trasladarse de China a Indonesia o a algún otro sitio.
Subir
1
Mart Baneado
#48 por Mart el 10/10/2019
Mitch MacBlues escribió:
si es el Mark Agnesi ese de "Play Authentic, o si no te denunciamos" el que va a dirigir el cambio de Epiphone me temo lo peor.


Jeje, me parece una preocupación un tanto naif.... Mark Agnesí es la imagen en las redes y Youtube, es el que se pone delante de la cámara. Pero no dirige nada, hombre...

Es como pensar que Del Bosque dirige la empresa Danone porque hace los anuncios de Danacol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo