La nueva era de Epiphone (Epiphone 2020)

Paco
#25 por Paco el 07/10/2019
Yo esto de relanzar Epiphone y que sean modelos high end a partir de ahora no lo veo.
Dudo mucho que lo hagan.
Ganan una pasta gansa vendiendo Epiphones, probablemente más que con Gibson.

Es posible que saquen una serie determinada, que dure unos meses, como las Elite o algo así. Pero de cambiar Epiphone, lo dudo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Riemann
#26 por Riemann el 07/10/2019
#23 Respira, hombre, no te lo tomes tan a pecho. Está muy claro que tú quieres que Epiphone fabrique copias de Gibson y guitarras de corte moderno, y que yo prefiero que centren la atención en sus modelos clásicos. Sólo faltaría que todos opinasemos lo mismo.

Y no te lances tan alegremente a tachar de tonterías las opiniones de los demás, el resto podríamos hacer lo propio.
Subir
2
hijodekain
#27 por hijodekain el 07/10/2019
#26 Estoy muy tranquilo hombre... Yo paso de las copias de Gibson, ahora a quien le guste me parece de pm que las hagan y más si es a precios a los que puede acceder cualquiera.
Es que tu opinión de que daña la imagen de marca no tiene ningún sentido, sin más, es un hecho, tampoco pasa nada si te has equivocado, todos lo hacemos constantemente ;P.
Pero te voy a dar la razón en algo, no debería haberla tachado de tontería, ha sido una falta de respeto por mi parte y ahí te digo que me he equivocado y te pido disculpas.

Ibanez fábrica excelentes guitarras de todo tipo, de Corte clásico y moderno y no creo que tenga una mala imagen de marca.

Es que parece ser que para algunos si la marca fábrica una cosa no puede fabricar otra... Y ya ni hablemos de a los que les jode que lo hagan, para flipar...

Pd: evolucionar un poco no hace daño a nadie...
Subir
soutebare
#28 por soutebare el 07/10/2019
#25 Modelos high end no, pero en el umbral de hasta 1000 euros sí que podrían sacar cosas chulisimas y de más calidad.

Alguna semi hollow estaría bien, o como hemos dicho, les paul más modernas, etc.

Para mí, que soy fan de lo japonés, la época Elite/Elitist fue cojonuda. Calidad a raudales, belleza y pastillas made in usa.

Algo así podrían hacer.
Subir
hijodekain
#29 por hijodekain el 07/10/2019
#26 bueno en vez de editar me desdigo en un comentario.
Te pido disculpas otra vez ya que volviendo a leer tu comentario veo que hablas de que se desvirtúa y no de que se daña su imagen de marca.
No obstante, recalcó que hay modelos de Epiphone que están wapos y podrían ofrecerlos para diferentes publicos, y no necesariamente en detrimento del resto de modelos.
Por otro lado pienso como algunos compañeros en que la calidad de acabados no acompaña al precio actual, por lo menos en mis experiencias con la marca.
Subir
Jureweah
#30 por Jureweah el 07/10/2019
No consiguen levantar Gibson y pretenden poner a Epiphone a la altura de los 50's... ay mamá.
Subir
doomler
#31 por doomler el 07/10/2019
Viendo el video de Andertons me da la impresion que el directivo de Gibson es muy buen vendedor. Revela lo justo, provoca espectativa y apela a la historia de la marca. Como dije, buen vendedor.

El problema es que una cosa es vender espectativas y otra muy distinta es vender el producto terminado. El anterior directivo hablaba muy bonito y generaba espectativa tambien. Decía "haremos esto y aquello" y te imaginabas algo revolucionario y útil pero cuando el producto terminado llegaba dejaba mucho que desear o simplemente no justificaba lo que habías pagado por él.

Le doy el beneficio de la duda, aunque nada más. Y ojalá hagan algo bueno; a los consumidores nos beneficia que haya más guitarras buenas disponibles en el mercado.

Lo que no me queda claro es ¿para qué "relanzar" Epiphone si la que está peor es Gibson? Epi al menos no se ha declarado en quiebra, tiene mejor relacion con los artistas y mejores relaciones públicas pues no ha tenido escandalos de destruccion de guitarras (como olvidar esas Gibson ES siendo cercenadas en talleres en Memphis y esas Firebird X conociendo a una aplanadora) o de exigencias leoninas para con los distribuidores.

Por cierto, lo de cambiar la pala. El directivo de Epiphone insinuó hace poco que empezaran a usar este estilo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ezgif.com-webp-to-jpg.jpg
Subir
Xaverius Textor
#32 por Xaverius Textor el 07/10/2019
Epiphone es una empresa fundada en 1924 y es una de las más antiguas de Estados Unidos si mal no recuerdo y que fue la principal rival de Gibson en los 50 hasta que esta la absorbió en el 57 y la convirtió en segunda marca... creo que es el momento de que Epiphone rompa las cadenas y recupere su propia identidad creando líneas de guitarras propias como es el caso de Gretsch y Fender, subir las calidades tanto de maderas, acabados y hardware (abarcando varios rangos de precios) y si acaso mantener los modelos "signature" basados en Gibson como hace ESP con LTD. Haciendo esto, no solo ganarían en frescura si no que se quitarían ese estigma de "marca barata" o de "segunda marca".

Lo de cambiarle la pala y ponerle la de Gibson lo veo una soberana gilipollez, francamente si a alguien le preocupa eso es porque tiene un caso de "marquitis" aguda, yo francamente prefiero un buen palo a uno cutre con la pala de una Gibson, todo lo demás es postureo puro y duro. :bien:
Subir
4
soutebare
#33 por soutebare el 07/10/2019
#32 no se trata de ponerle la de Gibson, sino de utilizar una más bonita y estética. A mí hay palas antiguas de Epiphone que me encantan pero la "habitual" me parece horrorosa.
Subir
porpedir...
#34 por porpedir... el 07/10/2019
Cesarin1968 escribió:
Pues a mi de veras me gusta el headstock de las epi, no es coña. Y me gusta bastante mas que el de las PRS u otras marcas.


El clavijero PRS más allá de ser bonito es funcional, cada afinador cae sobre la respectiva muesca de la cejuela y eso te asegura un afinación que ninguna Gibson (o Epiphone) te puede dar
Subir
2
Riemann
#35 por Riemann el 07/10/2019
#29 Sin problemas, es muy fácil caer en malentendidos conversando en un foro.

A mí también hay modelos de Epiphone que me gustan mucho, como la Les Paul Custom ltd 1955, y no deja de ser una copia de Gibson. Pero por pedir, preferiría que pusiesen el foco en los modelos clásicos de la marca, orientándolos un poco más hacia una gama superior, al estilo de lo que hace ahora D'Angelico. Incluso reeditando alguna archtop de nivel superior al estilo de las Emperor, Zenith, Broadway... de los 30-40, con especificaciones serias.
En cualquier caso no creo que dejen de lado los modelos inspirados en Gibson que fabrican ahora, son buenas guitarras y se deben vender como rosquillas. A ver si hay suerte y termina habiendo cabida para todo.
Subir
porpedir...
#36 por porpedir... el 07/10/2019
A mi me da la impresión de que Epiphone es la que realmente está salvando los muebles de ese entramado empresarial que alguna vez fue Gibson.

Bueno, así ha sido hasta ahora ¿Agnesi le va a poner las zarpas encima en 2020 y a "innovar"?...miedo me da!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo