La nueva era de Epiphone (Epiphone 2020)

Mart Baneado
#1 por Mart el 06/10/2019
Por lo visto, Gibson va a relanzar Epiphone el año que viene. Planean que sea lo que la mítica marca fue en su día.

Lo cuenta Mark Agnesi en una entrevista en Andertons.

Creo que es una buena estrategia para sacar del bache a la empresa. Voy a ir ahorrando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
soutebare
#2 por soutebare el 06/10/2019
Paso 1: eliminar esa horrible pala.

Así, ya tienen medio camino hecho.
Subir
7
hijodekain
#3 por hijodekain el 06/10/2019
Paso 2 ofrecer características modernas como mástiles más finos, Floyd en algún modelo... Con lo de la pala y eso ya tienen otro comprador
Subir
2
kennedy
#4 por kennedy el 06/10/2019
#2

Totalmente de acuerdo.

Que una guitarra suene bien,sea barata,etc..esta muy bien, pero tiene que gustarte también esteticamente( al reves pasa igual ).Y en este caso la gente no hace mas que repetirlo : esa pala es fea.Pero el fabricante parece que no se entera.
Subir
1
bustillo
#5 por bustillo el 06/10/2019
A mi la pala no me desagrada, parece ser que la gente quiere ver la pala de Gibson en las epiphone . Para eso es fácil, comprarte una Gibson.
Si quieren relanzar la marca, que bajen los 100€ de media que han subido los precios de hace unos cuatro años para aquí.
Subir
4
Fernandogm
#6 por Fernandogm el 06/10/2019
Me sumo a lo de la pala. Squier y Charvel son marcas de Fender y llevan la pala de Fender, si Gibson hiciera lo mismo con Epiphone creo que ganaría bastantes adoptos, estéticamente hablando.
Subir
1
bernabe77
#7 por bernabe77 el 06/10/2019
Lo de Squier y Fender no aplica aquí. Epiphone era una gran marca que competía con Gibson en los 60, con sus propios modelos, y esa pala es parte de su identidad. Yo no le veo ningún problema a esa pala, y si no gusta, por 600 leuros tienes una Gibson de las más básicas con su pala Gibson.
Subir
5
Fernandogm
#8 por Fernandogm el 06/10/2019
Tú lo has dicho, era. A mí me parece que sí que "aplica".
Subir
2
Cesarin1968
#9 por Cesarin1968 el 06/10/2019
Pues a mi de veras me gusta el headstock de las epi, no es coña. Y me gusta bastante mas que el de las PRS u otras marcas.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 06/10/2019
Sí, que le cambien el clavijero y le pongan floyd rose. Que dejen de ser Epiphone y que las bajen 100€ mínimo. Puestos a pedir... Si buscas una guitarra con floyd rose, en mi opinión, te has equivocado de marca. Lo del clavijero, estoy con Cesarín, bastante más feo el de otras marcas y nadie dice nada. Cuestión de gustos.

A mi Epiphone siempre me ha parecido una marca con una excelente relación calidad-precio. Si ahora las mejoran, bienvenido sea. La serie MasterBuilt ya me pareció un acierto y llevo tiempo con una en mente de esa serie. Ya veremos en que se traduce todo, pero son buenas noticias.

Saludos.
Subir
2
toni diaz
#11 por toni diaz el 06/10/2019
Todos tenéis razón, Epiphone competía en calidad con Gibson "con sus propios modelos"
En la era actual y salvo honrosas excepciones son copias con peores materiales y fabricadas por el mejor postor de las Gibson. Por lo que sería lógico que también se copiara el clavijero,
Ya pasó por mis manos una Epiphone japonesa que si llevaba la cabeza "casi" Gibson.
https://images.app.goo.gl/XHdLoXWK7iTZik7A7 no sé si la veis fea o inapropiada
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 06/10/2019
#11 Yo no le veo nada de malo, pero sigo pensando que sería mejor que Epiphone volviera a tener personalidad propia y fuera a Gibson lo que Gretsch a Fender. Me gustaría que desarrollaran más la serie Masterbilt y no fueran una mera "Gibson barata", aunque incluyeran en su catálogo algún modelo de Gibson. Desde luego, la LP que pones no tiene nada de malo, pero una de estas me parece mejor:
http://www.epiphone.com/Products/Acoustic-Electric/Masterbilt-De-Luxe-Classic.aspx
http://www.epiphone.com/Products/Acoustic-Electric/Masterbilt-Olympic.aspx

Eso sí, no sé qué tal quedaría una de esas con floyd rose... hahaha.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo