NUEVA CANCIÓN: "LUNA" (tema con voz) by el loco de la colina...quiero decir...Dr.Bender

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 12/03/2009
Bueno ocasión especial según se mire.

hace cosa de un huevo de tiempo que perdí ciert confianza en cantar etc. así que he estado unos meses callado cual esquinera de barrio mientras estudiaba un poquito por aquí y por allá.

El caso es que he terminado esta canción que os presento. Todo está grabado al máximo de lo que dan mis medios, es decir, que no puede sonar mejor por desconocimiento mío y porque apenas cuento con un portatil y con el toneport.

A la hora de componer baterías soy bastante exigente pero bastante malo por lo que no ha quedado todo lo bien que me hubiera gustado tanto a nivel de programación como a nivel de calidad, he hecho todo lo que he podido.

Voz, bajo y guitarras grabadas a toneport abierto :D

Esta canción en sí me gusta pues aunque puede resultar floja tiene algo que se me ha quedao en la cabeza.
Es la historia de alguien desesperado por un desamor al quién solo le queda la luna para conversar. Por ello hay mucha rabia y sentimiento aquí dentro. De hecho la canción originalmente tenía una intro que no sé si recuperaré, pues el principio directo "in media res" me sugiere algo interesante.

Espero que os guste algo de esta canción. Este es el estilo qué más me gusta, una especie de rock and roll duro jevilongo yo que sé.

un abrazo a todos y gracias de antemano por pasaros por aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
luna.mp3
Subir
loro rnr
#2 por loro rnr el 12/03/2009
Joder tio, esta mola un huevo tambien...

Como te dije, me encanta tu voz, desde que la escuché en la quedada me quedé flipado.

Mirad tambien la versión "light" en youtube, que mola un monton.

Te masuneo si puedo! De ahora en adelante formas parte de mis grupos de mp3, los que más escucho, vamos. Ya puedes sacar temas como un loco, que te los comprooooo!!! :D

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 12/03/2009
muchisimas gracias compañeros!

de verdad os lo agradezco de corazón pues es un trabajo que hago simplemente porque me encanta y no puedo estarme ni quieto ni callao!!!!!!!!!!!!!!!!!

un abrazo pa vosotros ostias que me animáis mucho cada día que pasa!

César lo del Bunbury me lo han dicho más de una vez, yo no lo hago aposta es seguro jejejeje; me cansa mucho como canta ese hombre, aunque le veo mucho carisma por otra parte; así que supongo que es una de estas influencias que quedan en el subconsciete.

tío muchas gracias me alegro de que te haya gustao este tema!

Loro muchas gracias como siempre, me halaga lo que dices y te lo agradezco de cuore.
Lo de la canciones del youtube es un poco en plan top secret pues aún me da bastante vergüenza y las veo tan "a pelo" que me siento como el de la esquina de los botelleos:D

un abrazo machote
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 12/03/2009
Dr. Bender escribió:
Lo de la canciones del youtube es un poco en plan top secret pues aún me da bastante vergüenza y las veo tan "a pelo" que me siento como el de la esquina de los botelleos:D


Ostras tio, perdona si no querias que se supiese... :(

Pero que quieres que te diga, mola. Déjate de vergüenzas, que sabemos que no sabes que es eso ni siquiera!!!:p

:saludo:
Subir
aqros
#5 por aqros el 12/03/2009
Wow! Que temazo Doc!:shock: Tienes una voz que me gusta mucho, le metes mucho sentimiento. :ok:La base está espectacular, muy poderosa, y no es precisamente una base sencillita, tiene su complejidad, eso me gusta:oops:. La letra está muy currada también, es me ha gustado bastante. Las únicas críticas que te puedo dar son que la voz esta un poco baja para mi gusto, y que eché bastante en falta un solo más largo, creo que se acoplaría muy bien con esta canción.
+1!

EDIT: te debo el +1, el sistema no me deja :(
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 12/03/2009
loro que no te preocupes hombre!!!!!!!!
vergüenza: robar y que te pillen.

muchas gracias agros!!!!!!!!

me hubiera gustado nivelar mejor la voz pero esto es lo mejor que he conseguido, me alegro mucho de que te haya gustado esta movida juglar rock
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 12/03/2009
muchisimas gracias César!!!!!!!!!!!!!!!

estoy en proceso de grabarme una maquetilla aquí, osea esto es como el primer tema así en plan no exclusivamente guitarril; me gustaría mantener esta línea eso es lo que veo más difícil; me gustaría algo que tuviera pegada uniforme.

cuando tenga unos cuantos arreglados con esta idea, los empezaré a mover por aquí todo lo que pueda.

De Murcia al que mejor y más conozco es a Pepe Moreno, que anteriormente ha trabajado con alguna que otra pieza importante; lo que pasa es que están abriendo ahora mucho sitio nuevo; al final pondrán el cartel de No benders del coñazo que les voy a dar.

tío gracias por esas palabras
Subir
Alone I
#8 por Alone I el 12/03/2009
Me gustó la voz y me gustó el tema.:ok:

:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 12/03/2009
lo has clavao César porque opinas lo mismo que yo en toditos los puntos.

por ello me estoy tomando esto muy relajadamente, es como buscar la inspiración pero por cojones hay que estar inspirado; osea que se junta el pan con las ganas de comer.

Buscar esa misma veta puede serme infernal, por ello no voy a tomarmelo con prisas y puede que tarde meses en arreglar los temas que tengo; que hay que ver lo que puede cambiar una demo a pelo con trabajo e ideas.
Echo mucho de menos que no se hagan esos discos redondos de antaño, putez para el panorama para variar.

Cada vez que escucho el exile on nine street o sin ir más lejos el Adiós tristeza me doy cuenta de ello.

lo que más me puede costar es buscar ese rollo de homogeneidad para que si me junto con material no brillen una o dos y lo demás se quede a medio camino.

y la gente se cree que somos juglares y creen bien, lástima que la mayoría no sepa lo que significa ser un juglar de fuente y leña!
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 12/03/2009
como me lo han preguntado lo pongo aquí: las baterías son del kit drum from hell de ezdrummer con la ecualización DRY; este kit es muy completito y salvaje.:p
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 12/03/2009
A la hora de componer a mi siempre me ayuda tenerlo todo ordenado, no como lo tengo ahora que está mi cuarto hecho una leonera... Suelo ponerme a escuchar canciones de las que te herizan los pelos del brazo, canciones que me den ganas de tocar, de saltar y me emocionen. (Normalmente estas cosas coinciden y es cuando más feliz me siento y puedo hacer algun arreglillo gracioso para sacar un tema de él).

Nunca me he propuesto componer, no sabria hacerlo, cuando tengo alguna idea normalmente es con la española o la guitarra en limpio, luego le meto algo de caña si veo que viene bien y ale, otra idea para una cancion.

Lo más importante desde mi punto de vista es que estés descansado y feliz a la hora de componer, pues el sentimiento de felicidad estimula la parte creativa del cerebro (esto está estudiado).

Y, sobre todo, CIERRA LA PUERTA para que ninguna hermana indiscreta te fastidie la idea...:mad:

:risa:

:saludo:
Subir
angakok
#12 por angakok el 12/03/2009
Gran tema Doc,creo que es uno de esos que cuando lo escuchas dos veces cuesta trabajo quitartelo de la cabeza!!!!:aplausos: :aplausos:
Tómate las cosas con tranquilidad y paciencia,y verás como tienes la maqueta antes de lo que esperas!!!:ok:
Un abrazo y 1+ !!!:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo