Nueva Backing: sieterevueltas (o lo prometido es deuda)

toni barea
#37 por toni barea el 11/03/2009
Valde muy buena impro, como era de esperar, sonidazo y feeling:aplausos:. Te repito: tenemos algo pendiente, no pienso dejarte escapar.;)

Thorin, a loro le dije que con dos coj++es, pues a tí con tres que eres más grande:aplausos:. Como hemos podido comprobar la base armónicamente se las traía y tu has sabido resolverla en condiciones......además el poema ....esta de lujo......tengo los pelos de gallina...... la piel de punta.....más emocionao mamón:shock:. +2 por lo menos.

Un abrazo a ambos ( a Thorín en dos partes que es mu grande y no lo abarco):aplausos:


Ahora una confesión. Me acabo de dar cuenta de cual es el problema añadido de esta base. Resulta que el tono original es medio tono más bajo, pero es que estoy montando un duo con un colega saxofonista, y para que a él le resulte mas cómodo tocar tengo la guitarra afinada medio tono más alto de lo normal (a él y a mí, claro), si a eso le sumamos los cambios de tonalidad entre "estribillo" y "estrofa" pues la hemos liao. Os pido disculpas y no volverá a pasar:oops:.

Por otra parte Cesar tiene toda la razón, cuando dice que en un tema como este habría que dar pistas sobre la tonalidad o al menos los acordes. El problema es que en el tema de las tonalidades no estoy muy puesto y en cuanto a los acordes la mayoría los conozco pero algunos me los invento....en este tema en concreto si podría haber dado la secuencia de acorde (casi todos) pero en la bossa son acordes de estos brasileiros raros que yo no se cuales son (con sextas novenas y sus muertos...), lo único que se me ocurre es dibujar un mástil y señalar la posición de los dedos (podría hacerlo cifrado.....pero tampoco se:oops:).

En fin, la bossa aún no la he grabado, cuando lo haga tendrá dos versiones una normal y otra medio tono más alto pal saxo, ya veré como os paso los acordes.

Un saludo a todos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thorin
#38 por Thorin el 12/03/2009
Muchas gracias a todos tios!!

Me alegro de que os gustara el poema...es de un grande (por lo menos para mi) de la literatura J.R.R. Tolkien, y es que me parecio muy apropiado para la ocasión...y para Toni.

No si al final con esto de las Jam...aprenderé y todo :D

Salud!!
Subir
avi_bg
#39 por avi_bg el 12/03/2009
m600: Muy buena!!! Me han gustado esos cromatismos y ese sonidillo "jazzy" que le has metido a la base, guapísima la impro! :)

César: Joer césar, sonidazo tio!! Suena de lujo la guitarra ahí!! Muy buen sonido y frases guapísimas, muuuuy jazzy (el sonido ayuda en esto, fabuloso!) yo diría que estabas en tu salsa, pero tú dices que te ha costado... no lo creo! O al menos, no lo parece, menos aun al oir el final!! Vaya final!!!!!

Anga: Me ha gustado tu sonido, muy procesado, con disto... que no pega un sonido asi? Una mierda, ha sonado de lujo. Frases buenas, muy buenas, algo que no me sorprende de ti, con una gran melodía y de mucho gusto, muuuy bueno :)

Thorin: La impro está guapa, frases buenas (aunque alguna ida por ahí) pero no me ha gustado mucho el sonido, pero esa frase del 2:04 o así es sorprendente :)

Y de la poesía, ni idea... y tampoco me va mucho la poesía, a decir verdad! Prefiero la prosa :oops:

Saludos!:saludo:
Subir
Thorin
#40 por Thorin el 12/03/2009
avi_bg escribió:
m600: Muy buena!!! Me han gustado esos cromatismos y ese sonidillo "jazzy" que le has metido a la base, guapísima la impro! :)

César: Joer césar, sonidazo tio!! Suena de lujo la guitarra ahí!! Muy buen sonido y frases guapísimas, muuuuy jazzy (el sonido ayuda en esto, fabuloso!) yo diría que estabas en tu salsa, pero tú dices que te ha costado... no lo creo! O al menos, no lo parece, menos aun al oir el final!! Vaya final!!!!!

Anga: Me ha gustado tu sonido, muy procesado, con disto... que no pega un sonido asi? Una mierda, ha sonado de lujo. Frases buenas, muy buenas, algo que no me sorprende de ti, con una gran melodía y de mucho gusto, muuuy bueno :)

Thorin: La impro está guapa, frases buenas (aunque alguna ida por ahí) pero no me ha gustado mucho el sonido, pero esa frase del 2:04 o así es sorprendente :)
Y de la poesía, ni idea... y tampoco me va mucho la poesía, a decir verdad! Prefiero la prosa :oops:

Saludos!:saludo:


Muchas gracias tio...me alegro de que te guste, pese a las idas de tono brutales que he tenido. A mi tampoco me gusta el sonido, pero es que soy incapaz de hacerme con el p**o V-amp de los huevos...

Salud!!
Subir
angakok
#41 por angakok el 12/03/2009
Joder,mil gracias a todos en lo que me toca!!!!:aplausos:
Thorín,olvidé comentarte que se me pusieron todos los pelos de punta con el poema tronk!!!:ok:
Volveremos,no te preocupes!!!;)
Un abrazo a todos!!!:saludo:
Subir
fixia
#42 por fixia el 12/03/2009
Avi_bg,le has metido un sonido muy salvaje para lo q es la base,pero eso te hace verla de forma distinta a lo q te imaginas,algunas buenas ideas y otras mas para rellenar,pero hay q darse cuenta q la base se las trae.
Loro,creo q has salido con miedo a lo q puedan decirte,y sabes q eso no es lo mas sano en nuestro entorno,hay q salir a comerse el pasto aunque tenga uno q tropezar,pero a base de tropezar se adelanta camino y tu eres joven para devorar todo lo q puedas,en cambio a tu favor está la complejidad de la base.
M600,me ha gustado ese sabor jazzi q le has metido y buen sonido de notas,asi como su estructura,revisa las conexiones ya q mete ruido por donde sea,puede ser problemas de masa.
César,esta base está hecha para tu forma de ver la música,ya q nos tienes acostumbrados a estos toques tuyos tan característicos,y como siempre en tu línea de seguridad y versatilidad.
Valde,entrando con ganas y diciendo,aquí estoy yo ,q pasa?,buen sonido y las progresiones q me tienes acostumbrado.
Thorin,ya le hechas cojones para meterte con esta base,eso es buena señal,se ve q en la quedada has aprendido a soltarte delante de los demás,sigue así ya q es la única manera de progresar y debes progresar para exprimir al máximo la Les Paul q tenemos a medias :D.Buena sorpresa del final,gracias por el homenaje para todos.+1 para todos según me vaya dejando.Bye compañeros.:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo