Nueva armónica de Blues

XebaX
#37 por XebaX el 16/01/2009
Hola foreros/as.

A mi es un instrumento que me encanta y además es muy cómodo de trasportar, te la metes en cualquier bolsillo y a blusear.

Yo tengo hasta ahora dos armónicas Honner blues harp, una en E y otra en C. Hace poco me compre otra que es una maravilla, la Marine Band de Luxe de Honner. Tiene un sonido mucho más limpio que las otras y está muy bien hecha, con calidad.

Aconsejo a todo aquel que quiera aprender a tocarla que no se compre cualquier guarreria de armónica, sino una decente. Estamos hablando de un desembolso de no más de 35 euros y merece la pena.

Por otra parte, alguien ha dicho que es un instrumento fácil de tocar y siento decir que no es así para nada, al contrario, se necesita mucha técnica que es difícil de explicar con gráficos o con palabras y aún es más difícil entender dichas explicaciones. Hacer bends, vibratos, overs y cosas así con una armónica, requiere mucha paciencia y práctica. Pero como en cualquier instrumento una vez que le pillas el truquillo, el resto es dale que dale hasta que te salgan callos en los morros. jajaja.

Saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubio
#38 por Rubio el 16/01/2009
Lo que se ha dicho es que sin tener ni puta idea se puede tocar la armónica y sacar melodías de canciones o cosas chulas sin tener que dominar ninguna técnica......¿que instrumento puede presumir de eso sin dominarlo?

La técnica y las figuras es otra cosa...claro que es dificil nadie dice lo contrario, y tocar bien la armónica requiere mucha práctica
Subir
XebaX
#39 por XebaX el 16/01/2009
Por cierto, mi última armónica es esta.

06e6db8917af0b84f96a5e99196af-332952.jpg
---------------------------------
Vale disculpa, claro que si. Pero yo también con mi guitarra sin tener ni puta idea toco 4 acordes, pero eso no a mi entender no es tocar un instrumento.
Y además tu sabes mejor que yo que en una diatónica si no sabes hacer bends es como el que tiene tos y se arrasca los h.

Saludos.
Subir
hernansrv
#40 por hernansrv el 16/01/2009
tengo esa blues harp desde los 9 años y tengo 17, va de puta madre, la hemos usado mi hermano y yo, y aun esta por aki, lo unico "malo" es que esta en A y nunca nos hemos molestado en comprar una en C, esa harmonica es un cañon,cuidala
Subir
Rubio
#41 por Rubio el 16/01/2009
Loboauuuuuu escribió:

Vale disculpa, claro que si. Pero yo también con mi guitarra sin tener ni puta idea toco 4 acordes, pero eso no a mi entender no es tocar un instrumento.
Y además tu sabes mejor que yo que en una diatónica si no sabes hacer bends es como el que tiene tos y se arrasca los h.

Saludos.


Lo que quiero decir es que desde un primer momento tu agarras la armónica sin haberla tocado en tu vida y sabes lo que tienes que hacer...soplar y mover el morro pa los lados...algo siempre sale..aire pa dentro y pa fuera....con una guitarra eso no pasa, no te digo ya un violín......
Poder hacer eso con un instrumento lo que te da es moral para seguir....
Subir
XebaX
#42 por XebaX el 17/01/2009
Bueno si, son dos formas de entender las dificultades, pero a mi parecer, la armónica tiene un plus de dificultad en el sentido de que es un instrumento en el que algunas notas no existen, es decir, que tienes que sacarlas de "tu interior". Por ejemplo para sacar un Fa o un Fa# en el segundo agujero de una armónica en C, tienes que hacer un bend aspirado y eso en la guitarra no ocurre. Acuerdate cuando empezaste con la armónica y te decían esos consejos del uauaua, lengua en u, tapados, o el mentón hacia atrás a la vez que hechas la lengua también hacia atrás y otras posturas por el estilo, muy difíciles de entender al principio. Luego ya sabes que todo va sobre ruedas, pero hasta que pillas el truqui tela.

Ojo, no estoy diciendo que tocar la guitarra sea más fácil que una armónica, nada de eso, ya que la guitarra tiene otras dificultades tal vez mayores, pero con la ventaja de que las entiendes a la primera explicación que te den y luego es todo práctica.

Vamos, que no todo es soplar, como tampoco en la guitarra todo es rascar.

Venga, un saludo Rubiolus
---------------------------------
HernanSRV escribió:
tengo esa blues harp desde los 9 años y tengo 17, va de puta madre, la hemos usado mi hermano y yo, y aun esta por aki, lo unico "malo" es que esta en A y nunca nos hemos molestado en comprar una en C, esa harmonica es un cañon,cuidala



Ya lo creo que la cuidaré, soy muy cuidadoso con mis cosas. Te animo a que sigas con la armónica y te compres para aprender una en C, especialmente porque casi todas las tablaturas para aprender vienen en C.

Ah y otra cosa. No compartas tu armonica ni con tu hermano. En realidad ningún instrumento musical se debería compartir, pero la armónica especialmente por razones obvias.

Saludos.
Subir
Juanmi91
#43 por Juanmi91 el 17/01/2009
Rubio, te podías colgar un par de vídeos tocando algo para ver que tal suena o algo no?:D

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo