Nueva adquisición

JuanjoArdana
#25 por JuanjoArdana el 05/08/2011
Alguien escribió:
Se supone que todas las guitarras de Thomann suenan con el mismo ampli, volumen, estilo, etc. ¿no?


Sinceramente pienso que las grabaciones de Thomann son todas la misma :D :risa: No noto grandes diferencias entre una grabación y otra jaja

Y sí, lo de que las Epiphone están sobrevaloradas...bueno, no es exáctamente eso...son BUENAS guitarras, pero te cobran más por ser "la marca pequeña de Gibson" que por la calidad real...yo estoy seguro que por esos 500 euros que quieres gastarte te compras una Cort del copón, mientras que tirando de Epiphone te vas a pillar una guitarra peor, pero vamos, para gustos colores...seguro que algún compañero forero opina algo distinto. La Fender Deluxe que te he puesto de 600 y pico euros es un auténtico guitarrón (si no me equivoco, solo por haber leído sobre ella tengo esa sensación, no la he probado), mientras que una Epiphone de 600 y pico euros será una...buena guitarra, sin más...a años luz seguramente de esa Deluxe...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
argoniq
#26 por argoniq el 05/08/2011
Subir
xiwi
#27 por xiwi el 05/08/2011
Pues créeme que hay diferencia de sonido entre las dos que me pusiste.
¿Cuál es la diferencia entre esas 2 argoniq? ¿Son mejores que la Delux Lone Star?
Por cierto, amplio el precio 100€ más, osea 600-700€
Subir
javi vete
#28 por javi vete el 05/08/2011
Metido en ese dinero, yo me compraría la PRS SE Santana, aun sabiendo que no es una americana.

Como me gusta esa guitarra en acabado negro con las dos humbucker zebra

https://www.thomann.de/es/prs_se_santana_black.htm

Y sé que pagaría marca y nombre, pero es muy guapa y es una buena guitarra digan lo que digan...
Subir
argoniq
#29 por argoniq el 05/08/2011
La diferencia es que la roadhouse deluxe cuenta con pastillas texas special, de la reserva de la casa fender y bastante aclamadas por los bluseros por su sonido tan particular. Escucha a Stevie Ray Vaugh y te vas a dar una idea de como suenan mas o menos. La power strat lleva pastillas tex-mex en el centro y mástil, que son un poco mas suaves que las texas special. Un poco mas brillantes pero no tan desgarradoras, lo que las hace ideales para quien no quiere algo tan agresivo.

La lone star es básicamente la misma que la roadhouse, solo que incluye un humbucker en el puente, lo que le da mucha mas contundencia y versatilidad en las posiciones 1 y 2.

Si aumentas a 700euros, entonces podria recomendar algo diametralmente opuesto en principio, pero que te puede dar buenos resultados: Una SG special. Sería menos versátil que las fender, pero para rock/blues está hecha a la medida.

Otra buena opción fuera del "mercado tradicional" puede ser la PRS que justo acaban de mencionar, la cual tiene un sonido muy pero muy bueno.
Subir
JuanjoArdana
#30 por JuanjoArdana el 06/08/2011
Alguien escribió:
Una SG special. Sería menos versátil que las fender, pero para rock/blues está hecha a la medida.


Gibson SG...¿qué habría sido de Cream sin la Fool Guitar?

Sinceramente las recomendaciones de argoniq me parecen muy buenas. Yo sinceramente no sabía que podías encontrar Stratos tan baratas ni SG tan baratitas también...

La PRS que dice javi vete también he leído que es un cañonazo.
Subir
xiwi
#31 por xiwi el 06/08/2011
Javi, esa se me sale ya del presupuesto y demasiado es ya que lo he subido 100€ más...
¿Conoceis un sitio bueno para poder comparar musicalmente ambas guitarras que dice argonic?
La SG es que no me ha gustado de nunca el diseño que tiene, lo veo muy...agresivo, no sé
Subir
JuanjoArdana
#32 por JuanjoArdana el 06/08/2011
No sé de donde eres...pero si eres de Madrid, hay una tienda muy cerquita de Nuevos Ministerios que tienen mogollón de modelos Fender, Gibson y toda la pesca.

No me acuerdo el nombre...pero si googleas un poco la encuentras seguro...
Subir
xiwi
#33 por xiwi el 06/08/2011
Pues no, soy de Córdoba...
Estoy escuchando la STRAT HSS RW FB y la ROADHOUSE STRAT MN AW (no leí que tenía 21 trastes).
La escucho prácticamente iguales las dos, solo que en una canción si se le nota algo de diferencia, siendo la primera algo más grave. El diseño de la 2ª me gusta mucho más, pero aunque las oiga diferente no sabría decir cuál me sería mejor. También, la HSS es algo más cara y mi cerebro intenta asimilar precio/calidad al ser las dos de las misma casa ¿no? Ambas han sido rebajadas (según musicstore) de 939 y 868 respectivamente, por lo tanto es un precio más que asequible el actual, bueno, pero de la que me gusta el sonido no me gusta el diseño y viceversa, problema.
Si os pongo a elegir calida/precio entre esas 2 y la BLACK BEAUTY, ¿cúal cogeríais?
¿O alguna otra más?
Subir
xiwi
#34 por xiwi el 06/08/2011
¿Entre la que habéis escogido de arriba y estas?:
http://www.musik-produktiv.es/esp-ltd-ec-serie-ec-401-bk.aspx
http://www.musik-produktiv.es/esp-ltd-ec-serie-ec-401vf-tsb.aspx
¿Es buena la marca LTD o pasa como Epiphone?
Fíjate en esas Wannabeclapton y compárala en blues con la black beauty, verás la diferencia
Subir
ijms
#35 por ijms el 06/08/2011
Buenas,

Si tienes la opción prueba una Ibanez ARC500. Seguro que te va a gustar y encaja con lo que buscas.
En Madrid la puedes encontrar por unos 400 euros en tiendas con venta on-line. Esta guitarra con su precio original (en torno a los 800) ya era una ganga...

Un saludo.
Subir
xiwi
#36 por xiwi el 07/08/2011
Hola ijms, dejaré pues que la gente comente sobre esa y las demás que puse antes. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo