Nuestro cantante en el programa LA VOZ de Tele 5 (Metal)

Manuel_Baez
#397 por Manuel_Baez el 20/12/2012
#382 no está por ver, un año de contrato con universal y disco en solitario, ya lo han confirmado ayer en el mismo programa... una pena en ese sentido que las cosas sean así, pero seguro que Nocturnia encuentra un vocalista acorde a sus necesidades y Rafa ahora tiene que demostrar que no ha cambiado ayudándoles un poco ;)

Por cierto, como dato curioso, no sabía que en España la gente era tan anti-bon jovi y compañía. Será que nosotros tenemos grupos mejores y no me había enterado :risa: Lo digo porque parece que ahora está de moda parir a un grupazo de los 80 con el gran Richie Sambora a las cuerdas. El día que vea aquí a alguien componer algo como Wanted Dead or Alive... Eso si, no es heavy, es hard rock, eso por supuesto.
De hecho, no le he visto tocar ningún tema de metal, por mucho que digan. Es un cantante de hard-rock.

Como detalle, me gustó mucho más Maika en la final. Más personalidad en la voz, muy peculiar, como las voces de grandes cantantes. Un timbre precioso. Convirtió un tema de Melendi en algo precioso, eso no lo esperaba ver en la vida :D
No había visto otros programas, solo trozos, pero ayer estuvo fantástica. El que cantaba Sinatra, de puta madre. Rafa tuvo piradas importantes cuando cantó el tema ese latino, no sé si os distéis cuenta, se le fue la letra y la cagó, pero bueno, con los nervios, imagino que normal.
A Rafa le falla fajarse en una tesitura intermedia. Cuando canta más bajo le falla la potencia y no modula igual, pero estoy seguro de que eso lo controlará.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#398 por Ruben Yei! el 20/12/2012
#379 Tranquilo la fama no dura mucho y menos en este país hablando de Heavy. Espero que no se crezca con la fama y se olvide de los amigos y de vuestro grupo que lo hacéis de puta madre!
Subir
uchihas
#399 por uchihas el 20/12/2012
#397

Pues eso es lo que digo yo, que de metal poco, y dudo que hagan un disco metal para él, será rockero y habrá que ver de que tipo, porque querrán sacarle beneficio y en españa al menos con el rock al que estamos acostumbrados no pasa.
Subir
liquidtension
#400 por liquidtension el 20/12/2012
Eso no lo ví Belial, fue decir Rafa en el programa y apagar la tele que tenía que dar al callo a la mañana siguiente...

Me lo veo cantando " bulerías " a duo con el Bisbal...espero equivocarme, pero según comentan distintos famosos, lo peor de los conflictos con las discograficas es que te imponen el camino que debes tomar, o te sugieren, o llamalo como quieras, pero metal?? para ganar dinero en este pais por parte de las discograficas??? en serio se gana dinero en este pais con estilos tan poco ortodoxos??
Subir
Manuel_Baez
#401 por Manuel_Baez el 20/12/2012
#399 eso por supuesto. De hecho, ojalá hicieran aquí rock tipo bon jovi. O aerosmith, etc.
Buen rock se hace, pero no sale en ningún sitio. Si no cantas sobre bares y tocas acordes en posición abierta no sales por ningún sitio. Y, pro supuesto, solo overdrive, nunca distorsión, que es mala :D

#400 realmente el metal no es poco ortodoxo. Díselo a Metallica o Iron Maiden, Judas... Hasta Obituary haciendo Death han vendido un par de millones de discos. Dream Theater y Symphony X salen en la MTV y el VH1. Es algo cultural.
El problema es que en España vivimos en los años de Pajares y Esteso.
Van Halen son "heavy" cuando es hard rock del bueno de toda la puta vida. Y si citan a Metallica no dicen que hacen black metal de milagro :risa:

En España la música es un trasfondo para hacer otras cosas. No se escucha, solo se oye.
Aquí hasta The Police se habrían dado la hostia porque hay que prestarles atención...
Subir
felipewii1
#402 por felipewii1 el 20/12/2012
Cuando canto Hijo de la luna fue un... ¿¿¿¿¿¿¿NO ME JODAS???????? XDDDDDDDD y sip, yo tambien entiendo el enfado de Leo
Subir
Manuel_Baez
#403 por Manuel_Baez el 20/12/2012
#402 yo al escuchar que iban a cantar hijo de la luna le dije a mi madre "cantarán la de Stravaganzza" :D Pero me quedé a cuadros cuando dijeron que era un arreglo especial para él... Hasta las guitarras eran iguales rítmicamente.
Subir
uchihas
#404 por uchihas el 20/12/2012
#401

En España este es el concepto de metal (lo primero que me sale buscando black metal):


Cuando hay muchísimos subgeneros:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Entre muchísimos otros.
Subir
felipewii1
#405 por felipewii1 el 20/12/2012
#403 si si, todo igual, pero creo que sin el doble bombo que utilizaba el bateria de Stravaganzza en esta cancion :P
Subir
liquidtension
#406 por liquidtension el 20/12/2012
Hombre, si te fijas en mi nick (liquidtension) te harás una idea de lo que llevo escuchando desde hace años, para mí no es poco ortodoxo, de hecho, es musica de la buena, sin embargo, como bien dices musicalmente hablando España está muy estancada .

Con Iron Maiden, Metallica ,etc... puedes hacer una prueba cualquier dia del año, se lo enseñas a cualquiera de la calle y no pota por poco, dicen que es ruido y ya está, y ni hablemos de dream theater , liquidtension o Petrucci, esos ritmos "desacompasados" que no se pueden bailar con la niña de turno, aqui Queen era lo mas fuerte que se podia escuchar con el "Radio Ga Ga", era rock del duro, y el trash era Bon Jovi y de eso hace casi 30 años (Joder, me estoy haciendo viejo,jeje) no hay forma de encajar un estilo tan exclusivo...

Una de dos, o Rafa cuela o se va decepcionado de su experiencia con la discografica... a no ser que quieran experimentar con el e introducir un "nuevo" estilo en las cabezas cuadriculadas de los españoyentes...ni de coña me lo creo claro...
Subir
gatera
#407 por gatera el 20/12/2012
Belial_Baez escribió:
El problema es que en España vivimos en los años de Pajares y Esteso.


En los 70 se hizo muy buena música en España, con dos focos principales: Cataluña, y Andalucía. Rock, Jazz, fusión, sinfónico (progresivo).......Música Urbana, Gotic, Atila, Iceberg, Triana, Guadalquivir, Cai, Imán.......

Hasta que llegó la movida madrileña de los 80, y lo mandó todo a tomar por donde la espalda cambia de nombre.
Subir
carlete
#408 por carlete el 20/12/2012
Joder, No conocía yo el "hijo de la luna" de Mecano en versión jevi. Esta claro que el fin del mundo esta al caer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo