Novedad en Guitarristas: historial de precios de segunda mano

soldout
#25 por soldout el 07/05/2020
Micky Vega escribió:
Hombre, es que no podemos inventarnos la estadística. Si de un pedal solo se han vendido tres unidades en toda la histora del foro, a ver, podemos incluir la gráfica, pero estadísticamente no tiene mucho valor. No es porque no nos de la gana.


Es que es un curro bestial.

Que si japones, que si etiqueta verde o negra, que si OAMP fulanito o menganito..........
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#26 por Micky Vega el 07/05/2020
En cuanto a lo del tema del precio de venta final: es solucionable.

Como ya sabéis, estamos incorporando la compra segura (que ahí sí que se ve el precio pagado real), y aunque es opcional, a medida que la use más gente, tendremos un número de datos suficiente del precio pagado (no el ofertado).

Eso quiere decir que cuanto más tiempo pase, más precisa será la herramienta.

Con lo del estado de conservación material, ahora no está contemplado, pero también hemos hablado de eso en el equipo. Y de más cosas, Soyuz está implementado un montón de cosas nuevas y requieren pruebas antes de hacerlas públicas. Yo creo que os molará bastante.
Subir
Miguelanxo
#27 por Miguelanxo el 07/05/2020
#1

Me parece una magnífica idea que ayuda tanto a vendedor como a comprador: de un vistazo se ahorran muchas búsquedas y se contribuye a una tasación ajustada.

Acabo de ver el ejemplo que citas del DS-1: ver precios combinados con la información y opiniones de usuarios está genial (viene siendo el conjunto de informaciones que cualquiera busca a la hora de plantearse una compra-venta).

Se me ocurre que puede ser buena idea que ya que estáis pensando en el modo de implementar el historial de precios en el propio anuncio de manera automática, quizá pudiera incluirse asímismo un enlace a su página en la Guía de Productos de Hispasonic, de haberla, que es un banco de datos siempre interesante (incluso si todavía no la hubiera o no contuviera información: sería un estímulo para colaborar en ella introduciándola).

Sobre lo que comentan compañeros acerca de que lo que interesa es el precio final al que realmente se vendió, quizá pueda ayudar que en el momento cuando el vendedor marque un anuncio como «vendido» se le dé la opción a informar del precio final al que lo ha hecho (que sería en cualquier caso igual o inferior), eliminándose aquél que figurara hasta el momento (sigo creyendo en la honradez general y no supongo hordas de trolls sistemáticamente dedicados a falsear información, y menos con precios a la baja).

#2 La guinda, tío :okis:

En resumen, lo considero una mejora del copón y no veo que pueda generar conflictos. Además contribuye a que la sección de compra-venta no sea una mera tienda, sino otra fuente de información del foro de primer orden.

Vamos, que os felicito al equipo ;)
Subir
Miguelanxo
#28 por Miguelanxo el 07/05/2020
#24
#27

No había leido estos comentarios, publicados mientras escribía el anterior.

En fin, que estáis en todo y me parece que estáis rompiéndoos muy bien la cabecita con tremendas mejoras y la calma necesaria :okis:
Subir
Jenaclap
#29 por Jenaclap el 07/05/2020
#27 Hay foreros que optan por poner "retirado" y no "vendido" (cuando no optsn por dejar el anuncio en venta y cuando contactas te llevas el chasco...
Esta me parece una estupenda y laboriosa inicitativa. Una herramienta más en manos de todos. Gracias.
Subir
MrLndr
#30 por MrLndr el 07/05/2020
Buena pinta!!!
Subir
mssignes
#31 por mssignes el 07/05/2020
#26 una genial idea, y en el mejor momento, rompe un poco la rutina mental que teniamos con el confinamiento y da alas a este inmenso proyecto. Con el tiempo sera una pagina de consulta importante en el mercado de segunda mano.
ANIMO
Subir
Radiohand Baneado
#32 por Radiohand el 07/05/2020
Yo os felicito por el trabajo, que nunca está de más en la vida en general, eso es evidente.

Ahora.......como reflexión metafísica:

Veo que como todo lo que viene en la "nueva normalidad", sólo se piensa en lo mayoritario y se deja en el limbo, cuando no en desventaja, a todo lo que no sea masivo.

Con esta "nueva normalidad" hecha en tiempo record para afrontar un futuro que pensamos apocalíptico, hecha con miedo, el miedo del que teme perder su estatus y para dar miedo y atemperar a las masas....

En fin, me quedo en esa reflexión general y no entro en ejemplos sobre este tema en particular, para no generar más polémica y entrar en el bucle de siempre.

Muchas gracias y espero estar equivocado en parte de mis conclusiones en este apartado.
Subir
kodro2
#33 por kodro2 el 07/05/2020
Y todo esto ¿está ya operativo o para cuando será?

Por cierto ¿Dónde esta la guia de productos? No la encuentro
Subir
Micky Vega mod
#34 por Micky Vega el 07/05/2020
Radiohand escribió:
Veo que como todo lo que viene en la "nueva normalidad", sólo se piensa en lo mayoritario y se deja en el limbo, cuando no en desventaja, a todo lo que no sea masivo.

Con esta "nueva normalidad" hecha en tiempo record para afrontar un futuro que pensamos apocalíptico, hecha con miedo, el miedo del que teme perder su estatus y para dar miedo y atemperar a las masas....

En fin, me quedo en esa reflexión general y no entro en ejemplos sobre este tema en particular, para no generar más polémica y entrar en el bucle de siempre.

Muchas gracias y espero estar equivocado en parte de mis conclusiones en este apartado.


Bueno, si alguna vez ves un pedal que te quieres comprar y ves que no hay gráfica de precios, nos escribes un privado y la ponemos. Por aquello de frenar el apocalipsis, jeje. :L:
Subir
Micky Vega mod
#35 por Micky Vega el 07/05/2020
#33 Es esto:

https://www.hispasonic.com/productos/guitarras

En Guitarristas lo encontraréis en "Compraventa"->"Opiniones de guitarras", pero supongo que en algún momento se unificarán los nombres de la sección a ambas webs.
Subir
Radiohand Baneado
#36 por Radiohand el 07/05/2020
#34
Ya lo dijo el gran Fernando Arrabal:
"El apocalipsis va a llegaaaar...
Hablemos del milenarismo, cojones, ya"
:bebemucho:


Siempre es mejor tomar las cosas con ironía y tratar de olvidar la realidad...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo