Novedad en Guitarristas: historial de precios de segunda mano

masca
#13 por masca el 07/05/2020
Genial...buena iniciativa, de un vistazo nos podemos hacer una idea... Gracias.
Subir
risingjul
#14 por risingjul el 07/05/2020
Gran iniciativa, sin duda alguna cada dia va mejorando el foro y volviendose mas seguro... Enhorabuena!!!

#10 He comprado cosas en Reverb y he negociado el precio, ya sea mediante ofertas que algunos vendedores admiten o directamente hablando via mensaje y despues de llegar un acuerdo o que me aceptaran alguna de las ofertas, he pagado a traves de su pagina, ya sea con tarjeta o mediante paypal, y el precio que ponia como vendido en el articulo era el que marcaba inicialmente y no el que he pagado.... Es decir, un vendedor pide por un articulo 1000€, llegamos a un acuerdo y pago 800€, si vuelves a mirar ese articulo en el que ya se indica como vendido peor puedes seguir viendo caracteristicas y demas, pone que se ha vendido por 1000€.

No se si ha sido casualidad, en toda mi vida he comprado solo unos 4 o 5 articulos, o no lo tienen tan perfeccionado...

si tienen una cosa muy buena y es que si buscas algo ocncreto te dice el historial de precios de todos los vendedores , con un minimo y un maximo, eso ayuda mucho, siempre hay quien tiene prisa y vende barato y se queda reflejado y puedes hacerte una idea bastante buena de su valor real de segundamano.... y evitar que te la cuelen...
Subir
NiLace
#15 por NiLace el 07/05/2020
Genial la iniciativa.
Subir
Radiohand Baneado
#16 por Radiohand el 07/05/2020
Micky Vega escribió:
en general será así con todos los productos que tengan historial (será casi imposible que todos lo tengan, pero intentaremos que los más populares disfruten de esta ventaja)


Osea, se usará para los pedales comunes donde existen referencias de sobra en la red, pero para pedales minoritarios donde justamente es cuando es necesario... No.

Bueno....... A algún novato le servirá.
Siendo positivo, nunca está de más la información.
Subir
Tarant!no
#17 por Tarant!no el 07/05/2020
Es una buena iniciativa, seguramente sea un método útil para realizar compraventa de un modo más objetivo.

Por poner un punto que se me ocurre, habría que tener en cuenta el estado del producto, ya que no se paga lo mismo por algo impecable, con signos de uso, o en mal estado. Precisamente en Reverb, como ya habréis visto, implementan también una reseña sobre el estado de conservación. Por lo demás, una gran idea que todos agradeceremos!
Subir
Bernardo
#18 por Bernardo el 07/05/2020
Me parece una muy buena idea :ok:
Subir
Borio
#19 por Borio el 07/05/2020
Gracias.
Subir
Jose A. Espinedo
#20 por Jose A. Espinedo el 07/05/2020
Siempre va a haber gente que critique. A mi me parece una iniciativa muy buena al menos para disuadir a quienes ponen precios muy elevados y solamente contribuyen a enturbiar la compra-venta.
Gracias.
Subir
josep
#21 por josep el 07/05/2020
Parece, cuando menos, una buena iniciativa.
Los comentarios de compañeros siempre son interesantes.
Como bien decía antes un compañero, se entiende que los datos de precio vendrán sacados de los precios que se solicitan en los anuncios por lo que deberemos entender el gráfico como orientativo. Y a partir de ahí, se podrá desarrollar con nuevos datos (estadísticas de pedales más vendidos? descuentos promedio?) o ampliar a guitarras / amplis....
Muchas gracias
Subir
Walterius Albatrus
#22 por Walterius Albatrus el 07/05/2020
Iba a postear exactamente lo planteado por Soldout.
Subir
soldout
#23 por soldout el 07/05/2020
risingjul escribió:
#10 He comprado cosas en Reverb y he negociado el precio, ya sea mediante ofertas que algunos vendedores admiten o directamente hablando via mensaje y despues de llegar un acuerdo o que me aceptaran alguna de las ofertas, he pagado a traves de su pagina, ya sea con tarjeta o mediante paypal, y el precio que ponia como vendido en el articulo era el que marcaba inicialmente y no el que he pagado.


En la página del artículo vendido, la que encuentras por haciendo una busqueda por Google, aparece el precio del anuncio, pero en el historial de ventas usan los precios de venta final.
Subir
Micky Vega mod
#24 por Micky Vega el 07/05/2020
Radiohand escribió:
Osea, se usará para los pedales comunes donde existen referencias de sobra en la red, pero para pedales minoritarios donde justamente es cuando es necesario... No.


Hombre, es que no podemos inventarnos la estadística. Si de un pedal solo se han vendido tres unidades en toda la histora del foro, a ver, podemos incluir la gráfica, pero estadísticamente no tiene mucho valor. No es porque no nos de la gana.

Además, como ya habíamos pensado en eso, es bastante probable que haya una solución interesante para ese tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo