Novedad en Compraventa para prevención de estafas

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 18/07/2019
Desde que obligamos a validar el móvil para publicar anuncios hace algo más de un año, se redujeron notablemente las incidencias en Compraventa. Por desgracia, un delincuente ha encontrado la forma de saltarse esa barrera: envía mensajes privados a los que publican anuncios de tipo "Compro" (o muestran interés en comprar algo en alguna parte de la web), ofreciéndoles ese material a precios atractivos. Para enviar privados no hace falta validar móvil... y el exceso de confianza de los usuarios de buena fe hace el resto.

Para reducir el riesgo ante este timo, cuando alguien que no haya validado el móvil os envíe un privado, a partir de ahora se mostrará un aviso como el que podéis ver en la imagen adjunta. También se mostrará otro si el usuario ha sido baneado.

Por último, recordar que la validación de móvil tampoco es una garantía de nada (de hecho, hemos tenido que bloquear algunos servicios de recepción de SMS falsos), aunque obviamente ayuda como elemento de confianza que debe sumarse al resto de la actividad del usuario en su perfil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-07-18 a las 16.38.08.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 18/07/2019
Gracias, todo lo que pueda ayudar a prevenir bienvenido sea.

Pese a todo, nos exponemos en cualquier compraventa sobre todo si es a distancia. Seguir teniendo en cuenta la antigüedad en el foro y el muro ayudan mucho.
Ejemplo: anuncio que lleva 3 días y usuario registrado hace 3 días. Cero actividad, cero comentarios... lo siento, aunque el precio sea atractivo no compro.
Eso unido a explicaciones peregrinas o poca claridad siempre me hacen saltar las alarmas.

Ojalá no sigan pasando estas cosas, suerte a todos y al loro!
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 18/07/2019
Pues me parece una buena idea, joer como está el patio.
Subir
noyk
#4 por noyk el 18/07/2019
Todo lo que ayude, bienvenido sea.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 18/07/2019
Está muy bien, pero hay que seguir avanzando en este sentido.
Gracias por seguir poniendo soluciones a este problema.
Subir
duhini
#6 por duhini el 18/07/2019
Una buena medida todo suma.
Subir
Gabriel Gómez
#7 por Gabriel Gómez el 19/07/2019
Gracias muchachos.

Yo aportaría lo de quedar y hacer el trato en mano, verse las caras, ver el material, probarlo y si el trato está a gusto de los dos, todos contentos.

A mí me estafó el año pasado un compañero del foro (que cuando el escribí en el muro eliminó su perfil) por un instrumento que se encontraba en mucho peor estado del que me describió. Si hubiera ido a verlo, aunque me pillaba lejos, no hubiera hecho trato ni en broma y al menos hubiera hecho algo de turismo.

También, en caso de que las cosas no salgan bien, aunque sea un proceso largo y a veces no compense por el dinero, viene bien denunciar estas movidas.
Subir
J6C
#8 por J6C el 19/07/2019
Igual es una chorrada pero y si fuera obligatorio la videocompra en directo por videollamada?
A veces pedimos o nos piden vídeos del funcionamiento , pues eso pero en directo y de paso ves si pagan o pagas
No sé se me acaba de ocurrir
Subir
Rafa
#9 por Rafa el 19/07/2019
Las veces que he comprado o vendido, siempre pido conversar por un teléfono fijo. No sé, me da más seguridad, aunque igual es una chorrada.
Subir
alex_unbreath
#10 por alex_unbreath el 19/07/2019
Se agradece la iniciativa. He realizado cerca de 100 compra-ventas entre este foro e Hispasonic y jamás he tenido problemas con compañeros, pero a los más confiados puede ayudarles este aviso. Debemos insistir en comentar en los muros las experiencias con cada usuario ya que ayuda mucho a hacer de este foro un lugar más seguro.
Subir
Gat-o
#11 por Gat-o el 19/07/2019
Me parece un buen paso. Gracias!

Un pequeño inciso. Levo ya creo que unas 15/20 transacciones de compra-venta por aquí, todas sin ningun problema o incidente por suerte, pero supongo que por mi culpa al no pedirlo, no tengo ni un comentario en mi muro. La pregunta es: ¿No seria posible ver en el muro el numero de ventas que uno tiene? ¿o de compras? a modo informativo digo...
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 19/07/2019
Gat-o escribió:
o tengo ni un comentario en mi muro


Una pregunta tonta, ¿Tu escribes en el muro del otro forero un comentario favorable tras una transacción?

Lo digo porque si lo pones y no te lo ponen ellos a ti en el tuyo es una cabronada, lo normal es que uno lo ponga y el otro haga lo mismo, da igual quien sea el primero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo