Ahora es obligatorio validar móvil para publicar en Compraventa

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 27/03/2018
Estamos incrementando las medidas de seguridad en Compraventa. A partir de ya, es obligatorio validar el teléfono móvil para poder publicar anuncios. Dejaremos un período de gracia para los anuncios ya publicados sin validar, pero cada nuevo anuncio debe cumplir esa condición.

Lo que queremos es complicar el uso del servicio a posibles estafadores. Eso sí, tened presente que validar el móvil no es la panacea de la seguridad. Lo que hacemos es tener una herramienta más para solucionar conflictos cuando se produzcan (pasa muy pocas veces, pero pasa). Debéis seguir tomando todas las precauciones necesarias en vuestras transacciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 27/03/2018
Esto es lo que ven los usuarios que intentan subir un anuncio sin validar su móvil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-03-27 a las 14.41.00.png
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 27/03/2018
Un buen paso, pero sin un Ping de verificación se puede poner cualquier número
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 27/03/2018
#3 ¿? Debes introducir el código que te enviamos por SMS para validar el teléfono, no basta con poner un número.
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 27/03/2018
¿Tiene algún coste asociado el SMS?
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 27/03/2018
#5 Para nosotros sí :D Para los usuarios, ninguno.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 27/03/2018
Perfecto entonces, ya no por las posibles estafas sino por los Trolls que últimamente se loguean con 10 nombres diferentes :palmas:
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 27/03/2018
Digo yo, el que quiera estafar lo hará simplemente cambiando un chip que vale 10 euros.

Yo las pocas veces que eh comprado o vendido siempre le pido a la persona un tlf fijo para llamarlo y hablar con el. Además con un fijo es más difícil creo yo, ya que siempre esta asociado a un contrato, cosa que no siempre es con un movil.

Ahora, todos los esfuerzos de la administración siempre se agradecen y espero que cada vez lo tengan más difícil los estafadores.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 27/03/2018
#8 Está claro que no es la panacea, pero es algo que debería intimidar a los usuarios maliciosos que no estén dispuestos a arriesgar. Además y por mucho chip que cambien, el número de móvil te identifica de todos modos, ya que es necesario dar tus datos para adquirir tarjetas de prepago. O al menos, identifica al comprador de esa tarjeta.
Subir
JJ
#10 por JJ el 27/03/2018
Pues gracias.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 27/03/2018
Añado: lo que sí va a cortar en seco es la actividad de usuarios dando de alta clones para esquivar baneos y seguir posteando anuncios (tenemos un caso persistente en Hispasonic, que en buena parte ha motivado esta decisión). Eso se acabó; si alguno quiere seguir con ese juego, ya puede ir montándose toda una estrategia para comprar tarjetas de móvil (e identificándose cada vez que intente postear).
Subir
noyk
#12 por noyk el 27/03/2018
Soyuz escribió:
Dejaremos un período de gracia para los anuncios ya publicados sin validar


Con este quieres decir,que hay que ir registrándose en un tiempo "t" o que a los anuncios que ya existen no se les solicitará esto?
Por cierto, yo ya tengo algún anuncio ¿Como hago para validar el móvil?

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo