Novedad en Compraventa para prevención de estafas

Samu_IG
#13 por Samu_IG el 19/07/2019
#11 a mi sucede lo mismo, no llevo 15-20, pero si unas 10 y no tengo ningún comentario jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adam
#14 por Adam el 19/07/2019
Buenas yo tengo una pequeña objeción. No es que esté en contra del sistema pero por lo que veo solo se puede verificar el número si es español. No es la primera vez que he visto una compra realizada desde el extranjero (y llevo menos de dos meses por aquí). Yo resido así mismo en el extranjero lo cual no impide que realice compras en el foro (dos llevo realizadas y una tercera que espero el material que debería llegar hoy) pues si bien no pretendo que me lo envíen aquí(estoy en África subsahariana) si que hago que me lo envíen a casa de mis padres o hermanos y yo lo recojo cuando voy en verano. Intento mantener un número de teléfono en España pero para ello debo recargar la sim cada 3 meses y suele darme problemas pues unas veces por olvido y otras por cuestiones técnicas (aquí depende épocas podemos tener cortes de luz de más de 20 horas incluso en tres días tener una sola hora cada veinte con lo cual no os explico la red de internet por no hablar de las dificultades al hacer transacciones y necesitar sms de confirmación que aquí no llegan) terminan caducando.
Con este sistema veo que todo aquel que no tenga un número de España aparece ya como "presunto sospechoso". Sé que no somos muchos los que participamos aquí desde fuera pero también se que no resulta difícil conseguir una sim con datos falsos.
Tío este tostón para decir que le parece bien que se trabaje en la línea de asegurar que el mercado de compra y venta del foro sea más seguro pero que se deberían buscar medidas de seguridad que sean reales y no dejen fuera a nadie como por ejemplo incentivar a realizar transacciones a través de Paypal o medidas que tengan por objeto poder tener una "trazabilidad" de las personas que han realizado las transacciones
Subir
fernando s
#15 por fernando s el 19/07/2019
Es una buena idea. Gracias
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#16 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/07/2019
Todo lo que sea para prevenir de esta lacra me parece perfecto :victoria:
Subir
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 19/07/2019
Creemos que está dando resultado, porque han llegado un par de avisos sobre la actividad de un desgraciado que es precisamente el que estábamos buscando. El tipo aborda por privado a la gente que busca material e intenta liarles; ahora, estos usuarios ven la alerta, desconfían y nos preguntan.
Subir
NACHO
#18 por NACHO el 19/07/2019
Que fuerte. Desde luego hay mucho sinvergüenza suelto. Menos mal que el 99,5 % de la gente es gente normal.
Subir
BIA44M
#19 por BIA44M el 19/07/2019
#1 Buena iniciativa :bien:

#12
He comprado y vendido bastante aquí y nunca he tenido problema pero si veo que hay mucha gente que no deja comentarios. A mi me pasó con los 2 primeros tratos en el foro.
Desde aquella lo que hago es esperar a que dejen comentario si no lo dejan yo tampoco, tampoco los pido porque creo que no hay que andar rogando.
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 19/07/2019
Hay que darle una vuelta al sistema de comentarios en general e incluir algún tipo de puntuación. Estamos en ello.
Subir
Juandiegobass
#21 por Juandiegobass el 19/07/2019
Si, es necesario añadir algo en el tema de los comentarios en el muro.
Llevo unas 10 transacciones y solo tengo 4 o 5 comentarios.
Yo, he comentado en el muro del otro forero, pero es cierto lo que se dice, tampoco es cuestión de ir rogando. El primero me llegó después de haber comprado guitarra y ampli y un par de pedales.

Cuando hay un muro con comentarios es indicativo, y, por lo menos a mi, me genera confianza. Si hay foreros que no comentan, hay gente que no tiene con que demostrar las bondades de sus transacciones.

Se podría puntuar con estrellas, como en otras web, y hacer obligatoria la puntuación, después de señalar que ha habido una transacción.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 20/07/2019
Otra novedad que hemos implementado: ahora podéis ver, en el perfil de cada usuario, información relativa al feedback positivo que recibe en la web y su posición en el ranking interno de usuarios. Iremos completando esa información con más datos, provenientes especialmente de Compraventa (numero de seguimientos en sus anuncios, por ejemplo, o los votos positivos cuando estén implementados, así como "medallas" o milestones que también están por desarrollar pero que llegarán).
Subir
fernando s
#23 por fernando s el 20/07/2019
Sobre lo que decís de los comentarios. Es raro que alguien haga un mal comentario cuando ha habido un problema menor, entonces prefiere no comentar nada. Esa es la razón por lo que gente con muchas compraventas tiene comparativamente pocos comentarios. Un arañazo que no se mencionó, unas soldaduras mal hechas, una mal embalaje aunque la guitarra haya llegado bien..., ese tipo de cosas.
Si os fijáis los comentarios se mueven entre los extremos "tío al que le confiaría mi vida" y "timador sinvergüenza". No recuerdo ningún comentario intermedio "bien, pero..." Es injusto poner de perfecta una transacción que no lo ha sido, pero cualquier comentario fuera de esto se arriesga al comentario vengativo en respuesta.
Esto se soluciona impidiendo leer los comentarios hasta que hayan sido puestos por ambas partes, aunque después se pueda añadir, si se quiere, una aclaración o matiz, pero nunca modificar el primero.
Subir
Adam
#24 por Adam el 20/07/2019
La gente que no comenta no lo hará ni con estrellas ni de otra manera si no es que estén obligados. Yo tengo tres transacciones y solo un comentario (tengo un segundo comentario pero sin haber hecho transacción) y en los tres casos yo he comentado, pero como bien dicen los compañeros no voy ni a rogar ni a mendigar un comentario. Quien lo ofrezca de buena gana buen y si no pues también bien. Es cierto que dan cierta seguridad aunque creo que también cuando empiezas a comunicar con un vendedor/comprador se nota cierto "feeling" y ese a veces es incluso más importante que lo que ponga en el muro aunque lógicamente tampoco vas a cerrar los ojos ante ciertos comentarios que puedan haber en el muro. Yo suelo ir bastante confiado y más en este foro pues entiendo que la gente que tiene pasión por algo como es la música difícilmente va a dar a los demás lo que no quiere para el pero bueno tampoco está de las ser precavido (consejos doy que para mí no tengo :smokie:
También pensar que no todo el mundo compra y vende de segunda mano ni tan siquiera no todos tenemos las mismas necesidades ni ataques de GAS
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo